Desmontaje del hueco USB y mechero

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Stroker10, 9 Abr 2019.

  1. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Buenas gente, subo este brico porque no suele haber mucha información sobre como desmontar y cambiar esas tomas de mechero por unas USB. Yo lo he hecho de esta manera, que me imagino que la mayoría también, porque de las otras formas que oí, que eran desmontar el plástico derecho y meter la mano o con ayuda de algo para hacer palanca al mechero para soltar los encajes que tiene, por más que lo intente no fui capaz. También decir que en mi caso una de las 2 tomas de mechero tenían diferente forma, cableado y color, y la toma de doble USB que añadí solo funcionaba en la que no tenía el plástico amarillo (luego lo veréis en las fotos), entonces decidí cambiar esa amarilla a la derecha y poner la nueva a la izquierda, ya que la tapa 12V queda muy bonita encajada con la forma que tiene el protector de plástico de las tomas USB y Jack 3,5mm originales.
    Veréis que hay muchas pestañas y que parece muy complicado, pero con lo delicadito que soy yo al hacer estás cosas, fue sencillo y no rompí nada, lo que tiene más importancia son las pestañas verdes que luego veréis, porque habrá que hacer mucha fuerza hacía arriba mientras aprietas fuerte hacía dentro las pestañas verdes.

    - Primero empezamos quitando el plástico de la parte derecha con algo plano de plástico o un destornillador, pero cuidado con el destornillador o dejaréis marca, hacedlo despacio o si podéis con la mano mejor. Yo empezaría por la esquina marcada en la foto, ya que ahí sale muy fácil y una vez se desenganche esa esquina, ya solo es ir metiendo la mano y desenganchando todas las pestañas.
    1.jpg

    - Y seguiremos desenganchando el de la parte izquierda, este es más fácil y pequeño.
    2.jpeg

    - Ahora deberemos quitar lo que viene siendo el embellecedor donde la palanca de marchas y los huecos de cenicero o para poner botellas. Tiene a ambos lados unas pestañas con una marca verde, hay que meter esa pestaña verde con un destornillador plano hacía dentro fuerte y tirar con fuerza hacía arriba el embellecedor, pero con cuidado, yo en vez de quitar las 2 de un mismo lado y luego las del otro, quité ambas delanteras y luego las traseras. El embellecedor llega también hasta la zona del reposabrazos/guantera, cuidado con tirar o moverlo de mala manera, yo para no quitar el pomo de la palanca, lo deje hacía un lado para que no molestase mucho. En azul he marcado unos tornillos que se quitaran después, son para sacar la pieza donde esta el usb y mechero.
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpeg

    - Ahora ya si deberemos quitar los tornillos que lleva la pieza, marcados en azul en la foto y cuidado con esos huecos marcados en rojo al tirar hacía arriba el embellecedor que habéis quitado antes.
    6.jpg


    - Ahora la pieza también lleva 2 pestañas verdes que se quitan igual a las anteriores ya quitadas, una vez sacadas de donde hacen tope, debéis sacarla hacía fuera, tirando hacía la zona de la palanca de marchas, con las pestañas verdes ya sacadas, la pieza ya sale sola.
    7.jpg


    Y así quedaría ya puesto con el coche apagado y encendido (no toméis en cuenta el bajo voltaje de la batería, lleva 2 meses que no puedo sacarlo del garaje y ha perdido voltaje). Por cierto deberéis lijar un poco la zona donde iba puesta la toma mechero original, ya que estás tomas USB son más gordas y no entran.
    8 y 9.jpg
    10 y 11.jpg
    12 y 13.jpg


    - PD: Yo en mi caso como no quise cortar los cables, ni poner cocodrilos, hice ese apaño usando cable de altavoz y crimpando 4 fastón, 2 machos para conectar a la clavija con toma horizontal/vertical que trae el cable original y 2 hembras para conectar a la clavija de la toma USB. Eso ya cada uno como prefiera hacerlo, así lleva más trabajo, pero crimpando y aislando correctamente, para no cortar los cables originales, lo veía mejor opción.
    Espero que os animéis a intentarlo, saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    Toriroto, Atakitos, jcarra y 6 otros les gusta esto.
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Muy bien explicado compañero

    más de uno del foro te agradecerá la aportación

    Un saludo
     
    A Stroker10 le gusta esto.
  3. Borj@

    Borj@ Nuevo Forero

    gracias por la información. Es justo lo que buscaba. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Stroker10 le gusta esto.
  4. Trakasjesus

    Trakasjesus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muchas gracias, estaba buscándolo .
    En cua do pueda me pongo a ello y os pongo fotos
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tengo pendiente hace tiempo montar USB para las plazas traseras, pero me da una pereza desmontar todo el bloque del cofre/reposabrazos delantero... Seguro que me cargo algo, como si lo viera.

    Un saludo.
     
  6. Trakasjesus

    Trakasjesus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Así queda puesto, luego le echo foto montado
     

    Adjuntos:

  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Muy chulo. Pero en mi Ceed ya tengo ese módulo "de fábrica". Lo que me gustaría tener es USB para los asientos traseros, para no tener cables desde la consola, entre los asientos y el freno de mano, hasta atrás, dando por saco. ¿Algún día me atreveré a desmontar toda la consola central? Ni idea, el tiempo lo dirá ;-)
     
    A Trakasjesus le gusta esto.
  8. Trakasjesus

    Trakasjesus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    El miedo que le veo a eso es hacerle el agujero jejej. Pasar los cables es fácil , échale huevos hombre jejje
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que he visto videos, y sólo de ver toda la pieza fuera, se me encoge el estómado ;-) Como decía C3PO en una peli de star wars, "se le ven las partes" XD XD

    Un saludo.
     
  10. pakitochoko

    pakitochoko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Hola, yo quiero hacer un brico. Tengo el manual de desmontaje de taller pero es un poco castaña. Pone cosas como "desmontar panel A" y no dice como carajos desmontar el panel "A". ¿tienes el enlace del vídeo?. No doy con ninguno del MK3.

    Muchas gracias.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, no debe ser difícil, sólo costoso...

    Lo primero creo que es demontar el panel de plástico que hay en los pies del acompañante, y luego supongo que lo mismo en el del conductor. Ahí ya se deberán ver tornillos que quitar. Luego quitar las telas de la palanca de cambio y freno de mano, y luego ya buscar tornillos (y tapones que tapen tornillos). Y una vez todo suelto, sacar la pieza con cuidado, para desenchufar los cables de los botones.

    Una vez con la pieza fuera, hay que buscar una ubicación que no se meta en el cofre, porque las piezas de USB de aliexpress suelen ser profundas. Asegúrate antes de agujerear, que luego ya no hay marcha atrás.

    El miedo que yo tengo es que una vez miras en youtube y te animas, luego empiezan SIEMPRE a salir cositas ocultas. Una puñetera grapa que en el video ni aparece, tornillos que "dan por quitados" en el video... Y te tiras media mañana intentando sacar la pieza hasta que o te cabreas y lo mandas todo a la mierda, o lo encuentras y sigues. Esto pasa siempre, en cualquier tutorial de internet. Por no alargarse, pasan por alto cosas y ni siquiera te cuentan dónde te puedes trabar.

    Por eso aun no me he atrevido. Tengo todo comprado, y nada, ahí está, en el maletero ;-)

    Un saludo.
     
  12. pakitochoko

    pakitochoko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Jajaja. Yo tengo la ventaja de que si me atasco, agarro a uno de los mecánicos y que me eche un cable. Trabajo en ventas en la marca. Cuándo saque tiempo para ello, hago un brico.
    Saludos.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues oye, el manual ese de taller vendría de fábula en este hilo :)