Cambiar toma 12V mechero por USB

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Alxkia, 11 Ago 2018.

  1. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Hola compañeros.

    Escribo a ver si me podeis ayudar, el caso es que como sabeis en la carens aparte de las tomas de la guantera de delante tenemos una toma de 12v en la parte de los asientos de atras donde los aireadores.

    El tema es que el otro dia estuve en el concesionario y viendo el Sportage o el Stinger, llevan esa toma pero la cual el levantar es de carga USB.

    Mi pregunta es si sabeis si se puede cambiar la que viene de mechero por esa de USB y si en KIA la peuden vender tal cual o hay algun sitio donde se pueda comprar la original.

    Gracias de antemano. :thumbsup:
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no me complicaría en remplazar la toma entera, yo creo que la mejor opción en todos los sentidos es usar la toma de 12 V que tu tienes y añadirle un adaptador 12V a usb (quizás esta opción ya la sabias, pero bueno por si acaso ;)) , puedes encontrar miles de adaptadores de este tipo, mas caros, mas baratos, con mas opciones, con luces etc etc y si te entretienes en buscar puedes encontrar adaptadores mejores incluso que poner la toma de usb de serie, con muchas mas características y algunos apenas se nota que es un adaptador (el abanico de posibilidades es muy amplio). Te dejo un enlace donde puedes poder ir viendo ideas, pero como te digo con poner adaptar 12 V a usb para coche en google te saldrá miles de opciones.
    Saludos.
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...lias=aps&field-keywords=adaptador+usb+mechero
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo tengo uno comprado en lidl 4€ me costo con dos tomas USB como el de King.COM.
    Lo tengo desde que compre el coche y en el picasso tengo otro mi hijo le da bastante caña y sin problema
    Yo lolo uso cuando boy de viaje y necesito cargar el tlf y mis compañeros también lo cargan a si que la malloria de las veces van conectados los dos puertos no siempre llevo cargador de red porque me lo podia dejar olvidado y decidí cprar uno como el que tenia en el Citröen
    No hace falta que sea muy caro se puede romper uno barato igual que el caro
     
    A King.COM le gusta esto.
  5. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Gracias por las respuestas, el problema es que soy muy tiquismiquis y que este la tapita de lo del mechero subida todo el rato con otro aparato no me mola nada... Por eso decia lo de cambiar ese por el otro sin mas. Pero no me queda otra que hacer lo que decis que es comprarlo jejeje, Gracias!
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con el que te he puesto, la tapa que cerrada completamente cuando no lo estás usando, no se ve absolutamente nada, al menos en el Niro
     
  7. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    A mi por el USB carga el móvil a través del CarPlay como un tiro¡ súper rapido