Tirones en primera y en segunda.

Fonsi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xceed 1.4 tech 140 cv
Hola soy propietario de un Kia xceed 1.4 tgdi 140 cv acabado en tech, el coche tiene cinco meses y lleva 5.200 kilometros. El problema que tengo me tiene muy mosqueado y es el siguiente. Independientemente que este frío o caliente el coche cuando meto primera y me dispongo a salir el coche me tironea y no es poco y en segunda cuando cambio igual, he probado soltar embrague poco a poco en pisarle a fondo da igual lo hace, sin embargo en las otra relaciones de marchas no lo hace. También al embragar el embrague me hace un ruido como de desgaste y me han dicho en el concesionario que me cambian las bobinas del embrague y el jefe de taller me ha dicho que lo de los tirones no tiene que ver con el embrague así que no entiendo nada. No es plato de buen gusto adquirir coche nuevo y empezar así sin saber que me deparará más adelante si ya está dando problemas. Perdón por todo lo escrito pero es para que me entendáis, gracias.

A mí en el mío, lo que me ocurre es que cuando tengo el motor que lleva poco tiempo encendido se me viene abajo la potencia en primera. Como cuando se pone el start stop (sin tenerlo activado).

Hola soy propietario de un Kia xceed 1.4 tgdi 140 cv acabado en tech, el coche tiene cinco meses y lleva 5.200 kilometros. El problema que tengo me tiene muy mosqueado y es el siguiente. Independientemente que este frío o caliente el coche cuando meto primera y me dispongo a salir el coche me tironea y no es poco y en segunda cuando cambio igual, he probado soltar embrague poco a poco en pisarle a fondo da igual lo hace, sin embargo en las otra relaciones de marchas no lo hace. También al embragar el embrague me hace un ruido como de desgaste y me han dicho en el concesionario que me cambian las bobinas del embrague y el jefe de taller me ha dicho que lo de los tirones no tiene que ver con el embrague así que no entiendo nada. No es plato de buen gusto adquirir coche nuevo y empezar así sin saber que me deparará más adelante si ya está dando problemas. Perdón por todo lo escrito pero es para que me entendáis, gracias.

Hola fonsi, hay un hilo llamado pequieños tirones, eChale un vistazo, a varios nos pasa lo mismo, solo que por ejemplo a mi son muy muy leves

Yo tengo el mismo que tú solo que acabado Emotion y lo de los tirones en 1ª y 2ª también me ocurre. Tengo que hacer la primera revisión la semana próxima y lo comentaré. pero no lo considero normal.

Yo tampoco lo veo normal con lo que vale el coche y siendo nuevo, a mí me han cambiado los rodamientos del embrague y se me quitó el sonido del embrague como que chirriaba, y al cabo de dos semanas me ha vuelto a venir y o tengo que llevar otra vez, y con el tema de tirones me resetearon el software de la centralita y da igual lo sigue haciendo están tratando de averiguar de qué se trata pero no lo saben ni ellos, espero información de lo que te digan a ti, gracias por contestar y un saludo.

Nada nuevo kia sigue con los mismos fallos..tirones...embragues...coches con 2 meses en el taller.....,una pena porque feos no son pero calidad pesima sobre todo mecanica que al final es lo que importa

Hola buenos días. Yo tengo Kia xceed 1.4 T-gdi 140 cv acabado en tech desde el 11 de agosto con 2.400 Km y de momento no tengo ningún tipo de tirón ni en 1ª, ni en 2ª.

Hola buenos días. Yo tengo Kia xceed 1.4 T-gdi 140 cv acabado en tech desde el 11 de agosto con 2.400 Km y de momento no tengo ningún tipo de tirón ni en 1ª, ni en 2ª.
Hola ELCEDE, en mi caso en 1a no, en 2a si, haz esta prueba por curiosidad: cuando metas 2a, pisa un poco el acelerador y deja que sea el coche el que acelere sólo, que acelere muy despacio, a ver. Ahi es cuando lo noto, es muy muy leve pero se nota. Aun asi espero que no te lo haga. Saludos

Hola, pues en ese aspecto no tengo problema,has probado a hacer el cambio siempre de 3000 rpm hacia arriba?

Hola ELCEDE, en mi caso en 1a no, en 2a si, haz esta prueba por curiosidad: cuando metas 2a, pisa un poco el acelerador y deja que sea el coche el que acelere sólo, que acelere muy despacio, a ver. Ahi es cuando lo noto, es muy muy leve pero se nota. Aun asi espero que no te lo haga. Saludos
Hola jcf, he probado a hacer lo que as dicho y sigo sin tener ningún tipo de tirón.

Hola Jcf, tu problema es 1 tiron en 2da? o varios? es a bajas revoluciones?

después de dos años o se han quitado los tirones o se habrá acostumbrado a ellos ;)

Buenas noches, mi xceed me da tirones en 1 y 2 mas que nada, en 1 como si se fuera a calar en alguna cuesta, hace dos semanas lo lleve al taller kia, y lo probo el mecanico y efectivamente tenia los tirones, entonces miro en un boletín oficial de kia, y les salia que en algunos bastidores de la gama, habia que cambiarle el aceite a la caja de cambio automatica, dudo mucho que sea eso pero van a empezar por que es lo que le pone en el boletin, espero que sea eso y se solucione , ya os ire contando.

Hola, desde 2022 tengo el Xceed 1.0 y desde entonces también presentaba esos tirones, a día de hoy, aún no hay actualización de ECU para mi modelo, por lo que sigo sufriendo el dichoso fallo.

Los tirones creo que tiene que ver con el tema de tiene diseñado para consumir menos. Lo mismo ocurre con el aviso de bajar o subir de velocidad.. no tienes porqué hacerle caso ya que depende de muchos factores, especialmente las pendientes de las carreteras. Si tiene tan pocos kilómetros llévalo a la casa que para eso tienes la garantía de 7 años. Nota: no sé si en los diesel tiene otro funcionamiento, siempre me han parecido menos estables en cuanto a velocidades, o si el turbo tiene que calentarse para un correcto funcionamiento. Nota: no tengo ni puta idea, es por aportar comentarios. Aprovecho para preguntar: los coches turbos hay que dejarlos unos minutos antes y después de usar el coche parados o es un leyenda urbano o antigua para la mecánica actual?

Volver