Tirones en primera y en segunda.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Fonsi, 25 Sep 2020.

  1. Fonsi

    Fonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech 140 cv
    Hola soy propietario de un Kia xceed 1.4 tgdi 140 cv acabado en tech, el coche tiene cinco meses y lleva 5.200 kilometros. El problema que tengo me tiene muy mosqueado y es el siguiente. Independientemente que este frío o caliente el coche cuando meto primera y me dispongo a salir el coche me tironea y no es poco y en segunda cuando cambio igual, he probado soltar embrague poco a poco en pisarle a fondo da igual lo hace, sin embargo en las otra relaciones de marchas no lo hace. También al embragar el embrague me hace un ruido como de desgaste y me han dicho en el concesionario que me cambian las bobinas del embrague y el jefe de taller me ha dicho que lo de los tirones no tiene que ver con el embrague así que no entiendo nada. No es plato de buen gusto adquirir coche nuevo y empezar así sin saber que me deparará más adelante si ya está dando problemas. Perdón por todo lo escrito pero es para que me entendáis, gracias.
     
  2. RaúlBlanco

    RaúlBlanco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    A mí en el mío, lo que me ocurre es que cuando tengo el motor que lleva poco tiempo encendido se me viene abajo la potencia en primera. Como cuando se pone el start stop (sin tenerlo activado).
     
  3. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
     
  4. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola fonsi, hay un hilo llamado pequieños tirones, eChale un vistazo, a varios nos pasa lo mismo, solo que por ejemplo a mi son muy muy leves
     
  5. Fonsi

    Fonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech 140 cv
    Gracias
     
  6. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Yo tengo el mismo que tú solo que acabado Emotion y lo de los tirones en 1ª y 2ª también me ocurre. Tengo que hacer la primera revisión la semana próxima y lo comentaré. pero no lo considero normal.
     
  7. Fonsi

    Fonsi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.4 tech 140 cv
    Yo tampoco lo veo normal con lo que vale el coche y siendo nuevo, a mí me han cambiado los rodamientos del embrague y se me quitó el sonido del embrague como que chirriaba, y al cabo de dos semanas me ha vuelto a venir y o tengo que llevar otra vez, y con el tema de tirones me resetearon el software de la centralita y da igual lo sigue haciendo están tratando de averiguar de qué se trata pero no lo saben ni ellos, espero información de lo que te digan a ti, gracias por contestar y un saludo.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Nada nuevo kia sigue con los mismos fallos..tirones...embragues...coches con 2 meses en el taller.....,una pena porque feos no son pero calidad pesima sobre todo mecanica que al final es lo que importa
     
  9. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Hola buenos días. Yo tengo Kia xceed 1.4 T-gdi 140 cv acabado en tech desde el 11 de agosto con 2.400 Km y de momento no tengo ningún tipo de tirón ni en 1ª, ni en 2ª.
     
  10. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola ELCEDE, en mi caso en 1a no, en 2a si, haz esta prueba por curiosidad: cuando metas 2a, pisa un poco el acelerador y deja que sea el coche el que acelere sólo, que acelere muy despacio, a ver. Ahi es cuando lo noto, es muy muy leve pero se nota. Aun asi espero que no te lo haga. Saludos
     
  11. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, pues en ese aspecto no tengo problema,has probado a hacer el cambio siempre de 3000 rpm hacia arriba?
     
  12. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Hola jcf, he probado a hacer lo que as dicho y sigo sin tener ningún tipo de tirón.
     
  13. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Mejor, yo lo comentaré en la primera revisión, saludos
     
  14. Persio

    Persio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 2019
    Hola Jcf, tu problema es 1 tiron en 2da? o varios? es a bajas revoluciones?
     
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Buen reflote después de 2 años!!
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    después de dos años o se han quitado los tirones o se habrá acostumbrado a ellos ;)
     
  17. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    :):)Holaaa, si, me actualizaron la centralita y se me quitaron, saludos