Testigo Fallo Motor....

• Autor de tema Autor de tema JJse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJse

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Optima
Bueno, del muelle del pedal de embrague (5 cambios en garantía), esta vez salto a testigo de Fallo Motor con 42.000 km, el 90 % en autovía.
Se me acaba de encender el dichoso testigo en el cuadro de mandos. Toca pasar nuevamente por taller, o podría llamarlo segundo garaje.
Ya contaré la experiencia y solución por parte del taller. (Kia Optima Emotion, 1.7 diesel, comprado en marzo 2017.)
A rezar por que sea una chorrada.

tranquilo, es la sonda te la cambian en una horita, lo malo es que tienen que pedir la pieza.
UN saludo

Gracias. Mañana por la mañana tengo la cita así que toca pasar por allí.
ya nos contarás como acaba.

Bueno, del muelle del pedal de embrague (5 cambios en garantía), esta vez salto a testigo de Fallo Motor con 42.000 km, el 90 % en autovía.
Se me acaba de encender el dichoso testigo en el cuadro de mandos. Toca pasar nuevamente por taller, o podría llamarlo segundo garaje.
Ya contaré la experiencia y solución por parte del taller. (Kia Optima Emotion, 1.7 diesel, comprado en marzo 2017.)
A rezar por que sea una chorrada.
lo del muelle yo he visto que mi embrague también lo tiene. desconozco el por qué se os rompen tanto en vuestro modelo. en cualquier caso por lo que yo he podido ver, no tiene más misterio, puedes comprar uno resistente y ponértelo.

es una chorrada pero que jode porque te deja inutilizado.

Última edición por un moderador:
ya nos contarás como acaba.

lo del muelle yo he visto que mi embrague también lo tiene. desconozco el por qué se os rompen tanto en vuestro modelo. en cualquier caso por lo que yo he podido ver, no tiene más misterio, puedes comprar uno resistente y ponértelo.

es una chorrada pero que jode porque te deja inutilizado.

Finalmente decidieron cambiarme el conjunto completo (pedalearía y muelles ), hasta el momento bien.

Buenos días. Finalmente es la sonda lambda. Así que toca esperar a la pieza y que la cambien definitivamente, les extrañó que con 42.237 km diera fallo.
Bueno, al menos han dado con la solución y te aplican la garantía.

Cómo son tus trayectos habitualmente. Trayectos cortos en ciudad, autovía, nacional???
Dicen que la vida de las sondas lambda dependen mucho del tipo de trayectos que haga el coche. Aunque últimamente esa es una pieza que da mucho la lata en todas las marcas según he leído.

Cómo son tus trayectos habitualmente. Trayectos cortos en ciudad, autovía, nacional???
Dicen que la vida de las sondas lambda dependen mucho del tipo de trayectos que haga el coche. Aunque últimamente esa es una pieza que da mucho la lata en todas las marcas según he leído.
De los 42.200 y pocos kilometros, 41.000 son en autovía ya que desde mi casa a la autovía hay 3km y de la autovía al curro sale directo. Así que...

Hola, a mi se me acaba de encender esto en mi Kia optima gt line. Con 15mil km. Me he quedado loco.20210215_112423.jpg

Hola, a mi se me acaba de encender esto en mi Kia optima gt line. Con 15mil km. Me he quedado loco.Ver el archivo adjunto 33453
Sueles hacer mucha ciudad?, veo que también tienes encendido el testigo del filtro de partículas, si sueles hacer muchos trayectos cortos o mucha ciudad, sal a carretera durante 30 hora, y a ver si se quita. La verdad es que el testigo de fallo de motor no se debería a ver encendido si solo es el filtro de partículas parcialmente obstruido.
Un saludo.

Buenos días. Finalmente es la sonda lambda. Así que toca esperar a la pieza y que la cambien definitivamente, les extrañó que con 42.237 km diera fallo.

Por curiosidad, porque a mi me ha pasado 2 veces, con 1 año de diferencia entre ambas averías de la lambda, ¿ tú usas mucho el freno motor? O reducciones pelin agresivamente?

Hola, a mi se me acaba de encender esto en mi Kia optima gt line. Con 15mil km. Me he quedado loco.Ver el archivo adjunto 33453

¿Cómo vas de adblue? El otro día se me encendió a mi, y creo que es el mismo dibujito que tienes en lo de las revoluciones. Y si eso lo dejas mucho rato, el coche da fallo motor y se para (o eso he leído, no le he dejado tanto tiempo ;-) ).

Un saludo.

¿Cómo vas de adblue? El otro día se me encendió a mi, y creo que es el mismo dibujito que tienes en lo de las revoluciones. Y si eso lo dejas mucho rato, el coche da fallo motor y se para (o eso he leído, no le he dejado tanto tiempo ;-) ).

Un saludo.

Pero la falta de adblue haría que se joda la lambda...? El mecanico me dijo en mi caso que puede haberle ocurrido por exceso de temperatura en los gases de salida. Desde luego la sonda se veia carbonizada...

Pero la falta de adblue haría que se joda la lambda...? El mecanico me dijo en mi caso que puede haberle ocurrido por exceso de temperatura en los gases de salida. Desde luego la sonda se veia carbonizada...

Ahí me pillas... Se lo comentaba al compañero porque ese dibujito de "viento" es muy parecido al que me salió a mi. El coche se para si se queda sin adblue y debe salir fallo motor, aunque el fallo no sea de motor.

Un saludo.

En el testigo ambas averias coinciden. No se en kia(y espero no saberlo nuca...), pero en mi opel se jodió la lambda, saltó el aviso de fallo motor y el coche no pasaba de 60km/h. Se quedó sin potencia, en modo fallo. Por lo que veo Kia tiene configurado el coche de otro modo cuando falla esa sonda, porque en mi caso fue una gracia quedarme tirado entre Almeria y Cadiz, de noche, con el crio atrás y lloviendo. Me cagué en la puta que parió a los tedescos!!

Buenos días,
a mi con 56.000 Kms se ha encendido el testigo cuatro veces, dos veces lo borraron manualmente y otra me limpiaron la sonda y la última me la sustituyeron, desde entonces el coche me regenera muy a menudo y me ha subido el consumo de 5.1 a 5.4 para mi que tocaron la centralita.

Volver