Testigo fallo motor y el ceed se ahoga ¿gasolina en mal estado?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Igor, 18 Abr 2018.

  1. Igor

    Igor Nuevo Forero

    Ubicación:
    vitoria
    Hola! Tengo un ceed 1.0 100 cv gasolina del año 2016 y ayer me saltaba el testigo de fallo de motor. El coche se ahogaba como si fuera a 2 cilindros. Lo acabo de llevar al concesionario y me dicen que es la gasolina que he echado. Que tienen que vaciar el deposito y volver a echarle y asi el problema se solucionaria creen. Me dicen que no entra en garantia y que tengo que abonar unos 150 € mas o menos y yo no estoy dispuesto a pagarlo
     
  2. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    A mi eso me pasó en otro coche y efectivamente, era la gasolina (al vaciar el depósito flipé con la mierda que me echaron).

    Lo único que a mí me costó 80€ el vaciar el depósito (fue en un taller "de barrio"), pero si es cierto que a mi el coche ni me arrancaba, se me calaba en cuanto lo arrancaba o intentaba arrancar...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si el seguro te incluye reclamación de daños, llámalos y les expones el tema, si en el taller te dan por escrito que la causa de la avería era la gasolina, con el ticket o comprobante del banco de la gasolina repostada, que sea el seguro quien reclame a la gasolinera, y puede que te paguen la reparación.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Bueno puede ser cierto, pero tengo un amigo de la infancia, de esos que si te dan confianza que es dueño de un taller, y me ha comentado mas de una vez que eso que contáis la mitad de las veces no es del todo cierto y que hay muchos talleres que se la clavan a los clientes, que no es tan mala la gasolina low cost como la pintan por ejemplo. Os dejo este enlace de un articulo que cuenta por que es mas barato el carburante low cost, y no es por que sea malo.

    ¿La gasolina ‘low cost’ daña el motor?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya no es que sea low cost o no, o simplemente mierda que lleve, o agua, o rayos ... pero hace años lo sufrí en propia persona, subí a Andorra para trabajar con una renault kangoo nuevecita, perfecta, llenar el depósito al segundo día de estar allí en una gasolinera normal y corriente, y recorridos escasos 500 metros desde la gasolinera, la furgo empieza a ahogarse y a echar un chorrazo de humo blanco que parecía sólido, una cosa densa que dejaba la carretera completamente oculta, cuanto más aceleraba peor, yendo a punta de gas, más o menos funcionaba, como era de renting, me tuve que bajar como pude a la renault de la Seu d'urgell, me vaciaron el depósito y me cambiaron el filtro del gasoil y le echaron 10 litros de gasoil nuevo, y salí de allí a una repsol que había casi enfrente y le llené de nuevo el depósito, no volvió a fallar ...
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Es muy posible, no digo que no, pero es lo que ma han comentado, y lo que pone el articulo, no se que normativa tendrán en Andorra.
     
  7. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Pues vete a un taller normal donde te cobren menos, ello no tiene por que afectar a la garantía.
     
    Última edición por un moderador: 18 Abr 2018
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Evidentemente no entra en garantia, si es un problema del combustible, ahora bien si no quieres pagar porque te realicen la reparacion en el conesionario, como te dicen puedes ir a cualquier taller, no debe influir en la garantia a no ser que al desmontar la bomba aforador dañe algo, ya que luego se pueden atar a que hay una manipulacion.
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Y sólo como consejo: especifica el tema que quieres consultar. Un "Ayuda por favor" hará que muchos de nosotros no leamos esos mensajes. Gracias. ;)
     
    A Admin le gusta esto.
  10. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Unidos los dos temas que has creado sobre lo mismo y cambiado el título para que se comprenda la consulta.
     
    A Naiki le gusta esto.