Testigo de cinturón trasero encendido al arrancar con el asiento vacío.

RafaV

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage MEHV 230 cv tech pack luxury
Buenos días, tengo una duda de mí nuevo Sportage MHEV que espero me podáis resolver.

Cuando arranco el coche, al hacerse el chequeo, se encienden los testigos de los 3 cinturones traseros y después se queda encendido el testigo del cinturón del asiento del medio.

Al cabo de unos segundos ese testigo se apaga. (Todo esto sucede con los asientos de atrás vacíos).

¿Alguien sabe por qué pasa esto?.

Un saludo y muchas gracias.

Por qué, no lo sé, pero a mí me pasa lo mismo. Creo haber leído que el asiento central no lleva sensor de si hay alguien sentado y que por eso se ilumina siempre, por si acaso...

Gracias Eduardo, la verdad es que me mosquea un poco.

Gracias Cristian, quizá sea algo general en KIA. Antes tuve un Carens y no recuerdo que lo tuviera. Quizá sea una de las nuevas tecnologías de KIA,

En general, casi en todas las marcas de últimas generaciones lo hacen por control... Hacen control de enganche y el peso de la banqueta. :)

Buenos días, tengo una duda de mí nuevo Sportage MHEV que espero me podáis resolver.

Cuando arranco el coche, al hacerse el chequeo, se encienden los testigos de los 3 cinturones traseros y después se queda encendido el testigo del cinturón del asiento del medio.

Al cabo de unos segundos ese testigo se apaga. (Todo esto sucede con los asientos de atrás vacíos).

¿Alguien sabe por qué pasa esto?.

Un saludo y muchas gracias.
El trasero central no tiene sensor de ocupación. El testigo funciona diferente a los demás.

Yo tengo un proceed 2023 y también pasa eso. Me dijeron en el concesionario que es porque este modelo hay países que está homologado para 4 plazas en vez de 5 como es el caso de España. Así que puede ser que pase lo mismo con el tuyo y por eso el sensor funciona de forma distinta que el resto de sensores del coche.

Lleváis enganchada la parte derecha del cinturón central a los que os ocurre eso? En el mío no ocurre eso, los traseros se apagan todos al mismo tiempo. (El mío es el modelo anterior)

En el nuevo Sportage es así, el central siempre dice que no está el cinturón abrochado porque como decís no tiene sensor de presión y va por sensor en el broche del cinturón. Cuando andas unos metros se quita

Tenéis los dos razón… he estado desde el primer día con los 3 cinturones puestos, y no me saltaba el aviso.
Ahora he quitado el cinturón del medio, y se comporta de ese modo. Tengo la duda (no he probado todavía) de si se apaga con el primer enganche o con los 2…

un saludo!!!

Volver