Es normal en piloto del cinturón trasero?

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por CesarCV, 3 Ene 2020.

  1. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    Buenas chic@s!
    Es normal que el piloto del cinturón central trasero. Siempre aparezca en rojo... Ya cuando se anda unos metro de apaga.. Y creo que vuelve aparecer después.
    Evidentemente no hay nadie sentado.. (por si alguien lo pregunta)
    20200103_104418.jpg
     
    A Pachelo le gusta esto.
  2. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A mi también me ocurre y lo que hago es dejar el cinturón puesto.
     
  3. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    En todos los Kias es así...Ceed MK3 y Xceed seguro...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En todos los Kia no es asi, en el Sportage al menos no se queda encendida. Se enciende al principio y si no hay nadie sentado se apaga, por otra parte, es lo más lógico.
     
  5. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Lo mismo hace es los míos, se queda en rojo al principio, y luego se apaga...pero creo que es a lo mismo que se refiere el compañero....
     
  6. CesarCV

    CesarCV Forero Activo

    Vehículo/s:
    XCeed
    Es que es raro... Lo lógico es que no debería ser asi... Y sólo se encienda cuando alguien se sienta.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal que se encienda al principio, porque es como una auto comprobación, al igual que al principio se enciende casi todas las luces del cuadro, luego ya si no hay incidencias, en este caso la incidencia sería que alguien estuviera sentado en el asiento sin el cinturón puesto (en este caso si que debería permanecer encendido), pues debería apagarse. Como he dicho ese es el funcionamiento en el Sportage. A ti se te apaga después de un tiempo de arrancar o se te vuelve a encender sin motivo?
    De todas formas todo esto viene explicado en el manual, miralo haber si en tu modelo sigue el mismo criterio.
     
  8. mjrival

    mjrival Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4
    Me dijo el del concesionario que es porque no hay sensor de presión en el medio
     
  9. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Esa respuesta no me convence, yo miraría el manual.
    En el Stonic se me apagan todas al poco de arrancar si no hay personas detrás, o llevan el cinturon abrochado.
     
  10. Ancato

    Ancato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Saab 93, Opel Astra :-( , XCeed , EV6(Pedido)
    Buenas tardes.

    Acabo de recoger mi XCeed y lo poco que llevo visto, lo que comentas no me ocurre a mi, si que me aparecen los dos asientos, mas el central, pero no en rojo, si no en blanco como te ocurre a ti en los laterales.

    Un Saludo
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por la lógica de funcionamiento del sistema (al menos en el Sportage, imagino que en xceed sera igual) me da la impresión que los asientos traseros no tienen sensor de presión en ninguna de las tres plazas. Los avisos solo dependen de la secuencia de abroche y desabroche del cinturón.

    PD: Me autocorrigo, después de leer el manual del Ceed mk3, tengo que aclarar que el funcionamiento del aviso de cinturón no tiene nada que ver con el aviso de mi Sportage mk3. Después de ver la lógica que sigue el sistema de aviso de cinturón del Ceed Mk3 tengo que decir que al contrario del sportage Mk3, el Ceed Mk3 (por tanto también el Xceed) si que incorpora sensores de presión en las plazas laterales traseras.
    Disculpar el posible mal entendió que haya provocado mi comentario totalmente erróneo.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira a ver si se ha soltado el conector de la hebilla del cinturón central del conector que hay por debajo del asiento, levantando el tapizado.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo acabo de mirar en mi Ceed, y la secuencia es los tres blancos y luego el de en medio como a ti, pero en blanco y luego se van. Todo ello sin pitar ni nada. Parece el procedimiento normal.

    Un saludo.
     
  14. Patsy_pat

    Patsy_pat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 115 CV
    Buenas chicos, en mi caso no se encuentra piloto rojo, directamente no detecta si se sientan o no... Hablé con el concesionario y me dijeron q siendo 5 plazas tiene q tener sensores q lo revisaran. Tengo cita con el taller el día 10 para q me lo revisen a la vez q el ruidito q tengo de embrague cm si fuera un muelle
     
  15. Jota242

    Jota242 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a3, Renault scenic
    Buenas, ami me pasa desde que recogí mi proceed, cuanso alguien se sienta detrás y no se pone el cinturón si me avisa con una señal luminica y sonora, pero aunque no este sentado nadie en el centro siempre permanece en rojo.. Es muy extraño, donde se encuentra el sensor?