anclaje cinturón trasero central ¿fijo?

pepepepe

Forero Activo
Vehículo/s
Carens GDI (2015)
Parece que el cinturón trasero central está fijo en el anclaje, que no se puede quitar y recoger , aunque está preparado para ello en el techo. En el conce me dijeron que era por temas de las 5 estrellas y tal...pero no tiene sentido:¿y los otros?. El tema es que cuando lo use con los tres asientos abatidos (que será a menudo) tendré un cinturón por medio dando por c**o.

He descubierto una especie de pestaña tras el asiento izquierdo, como para enganchar el cinturón, pero debería ser para el del lado izquierdo.

¿alguien sabe si realmente se puede quitar?

sí se quita. ahora no lo tengo delante, no sé si lleva algo especial, pero se quita.

Gracias guajin2...a ver si me lo puedes decir cuando tengas tiempo...yo le insistí al vendedor...pero él, que no y que no. Bueno, tampoco sabía otras cosas, estaba un poco pegado de los detalles del coche. No sabía que tiene alarma, por ejemplo.

Se quita metiendo el enganche del cinturon o la llave por una ranura.
Pero ahora no me acuerdo de memoria con que se quitaba.
Yo lo llevo en el techo pegado al iman que lleva

Última edición:
Siiii, se ve una ranura e imaginaba que tal vez por ahí...lo investigaré RobertoG

De todas formas, si alguien lo sabe seguro, se agradece...antes de meter la pata

El cinturón trasero tiene dos anclajes un mas pequeño que es el que se ancla a tu izquierda, y después cruza para anclarse a tu derecha. Metiendo la parte metálica del cinturón grande en esa ranura se desancla y se recoge en el techo.

En esta foto se ven los dos anclajes.

cinturon-central-png.12177

Adjuntos

• Cinturon Central.png
    Cinturon Central.png
    910,8 KB · Visitas: 317
Última edición:
El anclaje pequeño se suelta con la parte metálica, hay que introducirla por una ranura que tiene y lo desengancha, cuando se recoge se sujeta en el techo.
No obstante todo eso viene explicado en el libro de instrucciones, solamente hay que molestarse en leer un poco (página 3/29)

Volver