Sensor de cinturón trasero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Javier Martín, 30 Sep 2018.

  1. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Buenas chicos, a los que tengáis el coche, al arrancar, ¿del asiento trasero central os aparece siempre el icono del cinturón encendido durante unos segundos y luego se quita? En los traseros de los laterales no se enciende como tal el testigo hasta que no detecta peso, pero en el central al arrancar se enciende siempre. Lo que no sé si es porque el del centro no tiene sensor de peso y te muestra el estado siempre aunque no haya nadie o si ha venido mal y está detectando peso cuando no lo hay.

    Luego no pita ni da ningún aviso más, así que lo mismo es normal, pero en el manual aunque si separa los laterales del central, no especifica nada de esto,

    Saludos.
     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo también me he dado cuenta, no he llegado a mirar en el manual a ver si pone algo pero si mismo arrancar el coche sale el símbolo y luego se quita
     
  3. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Si, y si te fijas, si alguien se sienta en un trasero lateral, el símbolo no aparece hasta detectar el peso. Pero en el central está siempre en cada arranque como si detectase algo. A ver si alguien más comenta pero es muy probable que sea porque no tiene sensor como tal y sea un mero indicador de cinturón haya o no persona (o un fallo de software que tendría fácil arreglo).
     
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2018
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    alomejor se te ha sentado la niña de la curva en el asiento del medio y aunque no la veas esta ahi:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Buenas,

    a mi me hace lo mismo el asiento trasero central, se enciende el piloto en rojo y al arrancar se apaga.
    Creo que debe ser lo que dices que el central no lleva sensor de peso, eché un ojo rápido al tocho de manual y no vi nada, pero tengo que mirarlo más tranquilamente.

    Un saludo.
    Jordi.
     
  6. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo creo que el central si debe de llevar sensor de presión, me ha pasado 2 veces que al poner una sillita en los asientos de los laterales (de las que se anclan al cinturón) me salta el aviso acústico del cinturón del centro(imagino que porque la silla invade algo en asiento central) y hasta que no anclo el cinturón no deja de pitar
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Buenas,
    Leyendo el manual veo que pone que el testigo de advertencia del cinturón de enciende durante 6 segundos cada vez que se coloca en interruptor en ON independientemente de que el cinturón este o no abrochado. Pag 3-26
     
    A art17 le gusta esto.
  8. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo también lo leí el otro día, a mi el central se queda encendido bastante más de 6 segundos,3-4min... no es algo que me moleste y probablemente si no fuese porque está en el mismo sitio que la temperatura no me habría dado tanta cuenta.Cuando vaya a la revisión de los 6 meses a ver si me acuerdo y lo digo.
     
  9. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Se queda encendido hasta que el coche recorre 300 metros
     
    A jordigcasado y art17 les gusta esto.
  10. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    El mio también lo hace y en una semana que lo tengo aún nadie se ha sentado detrás y me marca igual que a ti
     
  11. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Por cierto alguien ha preguntado en el concesionario por lo del sensor del asiento central trasero? A mi se me olvido preguntar cuando fuí a por los papeles, si no en la revisión de los 6meses preguntaré porque me parece que se queda encendido demasiado tiempo (ahora llevo el cinturón siempre anclado y problema resuelto)
     
  12. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Una duda, ¿ hay manera de dejar recogido el cinturón central, en la parte superior del asiento?
    He leido el manual y no lo especifica y si lo intento, no veo ningún botón para desabrocharlo.
    Un saludo
     
  13. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Venía al foro a abrir un hilo en relación a quitar/desactivar el pitido ( 4, 5 o 6 pitidos, no sé cuántos son porque ni quiero contarlos) que suena al poner el contacto.

    Pero, claro, leyendo esto pienso que puede ser debido a (o, mejor dicho, que sea) lo que estáis diciendo. El tema del cinturón.

    Vale, voy a intentar resolver el problema desde la barra del bar. ''¡¡Jefe, una de bravas por aquí!!''.

    Hace unos días abrí un hilo sobre le ruido en la parte trasera del vehículo. Pues bien, como puse, desmonté casi medio maletero jeje y probé de todo. Una de las cosas que hice fue quitar la bandeja de doble fondo del maletero. Si la quitáis, veréis que hay al fondo, justo en la base de los asientos traseros (mirando por detrás, mirando por el maletero), una tabla/ón de uno 5cm que va de lado a lado del maletero. Si este tablón lo levantáis se queda a la vista unos cuantos cables debajo de los asientos.

    No soy ni mecánico ni electricista ni nada, pero, oye, igual alguno de esos cables tiene que ver. Desconectando el del asiento del medio. :unsure:


    ¿Que no es lo del cinturón lo que me suena? Os pregunto: ¿Hay forma de quitar los pitiditos al poner el contacto del vehículo?
     
  14. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100% pero creo que el pitido al arrancar lo hace si no tienes puesto tu el cinturón, ya te digo no estoy segura pero me suena que si arrancas y lo tienes puesto no pita
     
  15. Manumarrero73

    Manumarrero73 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia ceed mkIII
    Así es. Si tienes el cinturón puesto no pita
     
  16. Maikceed

    Maikceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo tengo un ceed tourer y me hace lo mismo. Parece que el sensor del asiento central detecta peso y aparece el símbolo en el cuadro durante 70 segundos. Ayer me pasó que con dos personas en la parte trasera, una a cada lado, el aviso sonoro del asiento central comenzó a sonar, tuve que atar el cinturón, tras realizar varias pruebas, arranque el coche de nuevo y soltando el cinturón dejo de sonar. Parece que hay un fallo en el sensor. ¿Alguien lo ha llevado al taller por este asunto? Un saludo y gracias.
     
  17. Solideus

    Solideus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Nosotros lo llevamos al taller un par de veces.

    La primera vez nos desenchufo el anclaje inferior (El que se desancla con la llave) y con ello se fué la luz roja del asiento central. Nos comento el mecánico que no tiene sensor en el centro, pero que hay que llevar eso suelto para que no salte. Nada más salir del taller la cosa seguia igual. No depende de ese anclaje para nada. Asi que volvimos. Ya pegamos con un mecánico más hábil y nos lo explico debidamente.

    Por lo visto antes en los en los asientos traseros no se disponia de sensores. Al arrancar el coche se encendian los avisos de los 3 asientos durante unos segundos y se apagaban al iniciar la marcha. Si se producía algún desanclaje de algún cinturón entonces volvia la luz roja de la posición correspondiente y el correspondiente pitido.

    Ahora incorporan dos sensores, para las plazas laterales, por eso no se encienden al arrancar, pero si el central. Y el funcionamiento es el mismo. Avisa unos segundos indicandolo en rojo sin señal sonora, y al iniciar la marcha se apaga.

    El motivo, según explicó el mecánico, de no incorporar el sensor en el central, es que si van dos personas en las plazas laterales traseras, lo más probable es que apoyen alguno la mano, y esto confunda al sistema detectando una tercera persona y empezando a pitar innecesariamente.

    Me enseño un ceed que había allí y el funcionamiento era igual. Y por lo que os leo es así en todos.

    Espero que os haya sido de ayuda. Un saludo
     
    JJGarcia, JCMS, David_Ceed19 y 5 otros les gusta esto.
  18. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Y entonces porqué unas cuantas veces que he puesto una sillita de bebe de esas que se atan con el cinturón en un asiento del lateral pita y deja de pitar cuando ato el cinturón central? Yo suponía que era porque pilla parte del asiento central y pitaba el chivato de este
     
  19. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Pues no termino de entender el caso, estoy como vosotros en mi Tourer, se me queda el central encendido pero nunca me ha pitado.
    Los laterales si se apagan rapido.
    No lo he probado con gente...
     
  20. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo llevo silla y no me pita ni el lateral por que va apoyadasobre los laterales del asiento sin hacer presion en la parte central del asiento lateral... A lo mejor si montas mas en la plaza central el otro lado haga mas presion en el centro de la plaza lateral y pite.... Y al enchufar cualquier cinturon pite... prueba sacar la silla y sientate tu en el centro y asi sacas las dudas, yo me sente y no pita