Testigo check engine

Sergio66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic 120cv gasolina
Hola....ayer me dieron mi stonic 1.000gasolina 120cv ...y hoy mi primer día con el coche ,se me a quedado fija el testigo en amarillo check engine. Que significa? Es importante? Que hago?. El coche funciona perfecto, tiene 1 año y ayer antes de dármelo le hicieron una revisión completa o eso creo. Gracias.

Hola....ayer me dieron mi stonic 1.000gasolina 120cv ...y hoy mi primer día con el coche ,se me a quedado fija el testigo en amarillo check engine. Que significa? Es importante? Que hago?. El coche funciona perfecto, tiene 1 año y ayer antes de dármelo le hicieron una revisión completa o eso creo. Gracias.
Pues debes de ir al concesionario, no tiene porque ser grave, pero te esta indicando que hay o habido un fallo en el motor.
Un saludo.

si se queda fija encendida " puede ser problema de catalizador...sonda lamba......si parpadea y se enciende de vez en cuando seguro que son las bobinas

si se queda fija encendida " puede ser problema de catalizador...sonda lamba......si parpadea y se enciende de vez en cuando seguro que son las bobinas
Joder que rotundidad, eso si que es hacer un diagnostico y encima a distancia entre mil y unas cosas que puede ser, incluido el que no sea nada.......

Bueno son coas que suelen pasar , en mi coche( no es un KIA) cuando enciende esta luz si no lo atiendo a tiempo el motor entra en modo de proteccion y no sube a mas de 3000 RPM , teniendo un OBD y un movil y soft ware adecuado te indicara lo que le pasa , que en ocasiones es una chorrada .

ya te digo, catalizador mal un coche recién salido del concesionario.... Uffff sería el primero
Pone que tiene 1 año, por lo que imagino que lo ha comprado de 2ª mano ... puede fallarle cualquier cosa como no ser nada.

Lo compré de ocasion...tiene 1 año y me lo dieron con una revision impoluta de todo...o eso dicen.
Estoy preocupado la verdad.

Que raro un catalizador tan pronto y mas en un gasolina tranquilo que la garantía de kia se transfiere entre compradores

Por cierto lo compre a concesionario kia....no a una casa de venta.
Y revision echa en kia inpoluta para circular.

Si si...si tengo garantia 6 años y ya he llamado y me han dicho k tengo preferencia el lunes para k lo miren ya k hoy sabado esta cerrado.
Pero keria saber k es y si es grave o normal k pase esto...porque llevo 1 dia circulando con el.

Si si...si tengo garantia 6 años y ya he llamado y me han dicho k tengo preferencia el lunes para k lo miren ya k hoy sabado esta cerrado.
Pero keria saber k es y si es grave o normal k pase esto...porque llevo 1 dia circulando con el.

Yo lo intentaría usar lo menos posible para no empeorar el problema si es que hay alguno igual es una chorrada

Lo más seguro es que si le han hecho la revisión y han estado limpiandolo y preparándolo para la entrega se hayan dejado alguna clema floja por el motor y se haya soltado.

Al final lo lleve hoy al taller Kia y tiene roto un inyector k tb se a cargado el catalizador. Esta en garantia y 2 dias esta listo...sin garantia precio cerca 2.000€. Dice k esta averia les han venido varios, es una averia muy rara, pero defecto de fabrica. Una vez nuevo y ya catalizador mejor que anteriores montados, no voy a volver a tener esa averia en la vida del coche.....eso dice jefe taller, un chico simpatico.
Ojo para foreros...si os sale este testigo fijo chek engine en amarillo...rapido a taller. Gracias.

poca broma con la averia. parece que los tricilindricos estan dando algunos problemas

Volver