Nunca esta de mas leerse el manual y saber unos minimos conocimientos de mecanica................ Los testigos de color rojo nos indican que la anomalía es grave, y debemos detener el vehículo (siempre de forma segura) lo antes posible. Seguidamente deberemos llamar a la asistencia. Los testigos de color amarillo o ámbar nos indican un fallo en algún sistema, pero que no tiene por qué implicar la inmovilización del vehículo. Ante estos testigos también deberemos parar y solicitar la ayuda de un profesional. Los testigos que no sean ni rojo ni ámbar (verde, azul, blanco, etc.) nos están dando una información del vehículo, pero no es ninguna avería, y por lo tanto no tenemos por qué detener el mismo.
Hola @donquijote. ¿A qué problemas te refieres?. No me he percatado en el foro de que haya algún problema generalizado en esta motorización. Saludos!
Hola. Hace un par de meses y despues de tener el coche parado en la calle del pueblo durante 4 días, al arrancarlo para volver de viaje se encendió el famoso chek engine. Automaticamente paré el coche y tiré de manual. Muy mosqueado seguí el viaje durante una hora. Volví a parar un rato y el testigo se apagó y no volvio a encenderse más. Al,día siguiente fui a la casa lo testearon y me dijeron que había sido un error y que probablemente no volvería a suceder. No hubo más explicaciones. El mio es un stonic tricilindrico 1.0 con 4500 km
Los fallos de los inyectores, alguna cadena de distribución que ha caído, problemas de consumo... No es generalizado. Son problemas puntuales pero que todavía no he visto en el 1.2 de 4 cilindros que para el colmo también lleva cadena. También no se cuantos 1.0 y 1.2 se venden en proporción para comparar.
Yo creo que se venden mas el 1.0 y ya si contamos los otros modelos stonic , ceed ,xceed yo no veo malas opiniónes del 1.0 o fallos generalizados
Mas no, muchisiiiiimo más, las ventas de la motorización 1.2 son anecdóticas respecto a las ventas de la motorización 1.0.