Check Engine y Fap

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por merceyalex, 10 Abr 2022.

  1. merceyalex

    merceyalex Nuevo Forero

    Hola a todos, soy Alejandro y tengo una Carens 1.7 CRDI 115cv con la que estoy bastante contento. Hace unas 3 semanas lleve el coche a hacer cambio de aceite y todos los filtros, cuando recogi el coche llegue a casa y a las dos horas me disponia a salir a trabajar y el coche tiro todo el gasoil porque habia un manguito suelto, llamada a la grua y al taller. En un momento me arreglaron la averia y a trabajar. Al dia siguiente se me encendio la luz check engine sin ningun mensaje en el cuadro y vuelta al taller. Al meter la diagnosis da los errores P24A2 y P0420. Borramos fallos y a los 30km otra vez la luz pero esta vez acompañada de la luz de la regeneracion/gases, no se realmente como llamarla. Voy otra vez al taller y me dice que es la sonda lambda, voy a otro taller y me dice que es la bomba de gasoil y yo ya no se que pensar. El consumo ha aumentado 1.2 litros y esta entrando gasoil en el carter. Sera que el fap ha llegado a su fin? Tendra relacion la chapuza del cambio de aceite y filtros? Perdon por el tocho y espero me ayudeis, gracias.

    edito: el lunes lo lleve al concesionario kia en Murcia y me cobraron 25€ por la diagnosis sin decirme el resultado. Me llamaron antes de acabar porque si queria que siguieran viendo lo que le pasaba al coche tenia que pagarles 4h de trabajo, un total de 305€. Esta claro que recogi el coche tal como estaba.
     
    Última edición: 10 Abr 2022
  2. emi

    emi Nuevo Forero

    Hola Alejandro, si te aumenta el consumo y sube el nivel de aceite porque se llena el carter de gasoil, es porque el motor está haciendo muchas regeneraciones del filtro de partículas. Tienes que buscar la causa y solucionarlo, y hacer un cambio de aceite y filtro lo antes posible.
     
  3. AlesGtis

    AlesGtis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Carens
    Supongo que desde abril ya habras arreglado el coche jejeje nos puedes contar si eso que paso .