Testigo avería motor

Rubendrive

Forero Activo
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
Buenas compañeros.

Desde hace unos días, se me ha encendido el testigo de avería de motor. Creyendo que fuese el filtro de partículas, he está conduciendo a marchas cortas, pero no desaparece.

También me da unos tironcillos entre las 1.800rpm y las 2.000rpm aprox. Es como perdida de potencia, y a punta de gas.
 
Buenas compañeros.

Desde hace unos días, se me ha encendido el testigo de avería de motor. Creyendo que fuese el filtro de partículas, he está conduciendo a marchas cortas, pero no desaparece.

También me da unos tironcillos entre las 1.800rpm y las 2.000rpm aprox. Es como perdida de potencia, y a punta de gas.
Casi seguro que por lo que describes es la EGR (evidentemente puede ser muchas otras cosas). Sobre todo porque se reproduce dichos tirones entre 1800-2000 RPM y a punta de gas.
 
Hola! Osea que haya cogido suciedad??

Que hay que esperar, a que haga una regeneración el filtro? Es que no se quita y llevo conduciendo en marchas cortas un par de días
 
Hola! Osea que haya cogido suciedad??

Que hay que esperar, a que haga una regeneración el filtro? Es que no se quita y llevo conduciendo en marchas cortas un par de días

Como te dice el compañero otra causa y que ademas tiene bastante papeletas seria la sonda lambda. De todas formas si ya has conducido y la luz sigue encendida deberás ir al taller para que vean de que código de error se trata y hagan la reparación oportuna, ya que casi seguro que no es una obstrucción parcial del DPF.
Por otro lado no se trata de conducir en marchas cortas y listo, si fuera el filtro de partícula obstruido, lo que se trata de forma general, es conducir en carretera durante 25 minutos entorno a 2000 RPM.
Tampoco se de cuando sera tu Carens, supongo que por tu fecha de registro sera de sobre 2017, esto es lo que dice el manual respecto a posibles fallos de DPF.
Resumiendo, si sigue encendida la luz de fallo motor, tal como dice el manual, no te queda otra que acudir al concesionario para que ellos verifiquen cual es e problema. Podría exponer por curiosidad, a que condiciones de circulación esta expuesto habitualmente tu vehículo?
Un saludo.
 

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Pues hago unos 25 km ida al trabajo y otros 25 vuelta, carretera comarcal y unos 4 km de autovía. Cojo rotondas unas 10. Paso por 3 pueblos.

He de reconocer que uso marchas largas siempre que puedo. Y no suelo correr.

Llamaré al taller a ver cómo está el panorama...

El coche es de enero de 2018.

Gracias chicos
 
A mi se me ha encendido esta mañana el testigo de fallo motor. Mi Kia tiene 2 años y medio y 50000km, a diferencia del tuyo, es de gasolina, por lo que entiendo que no lleva filtro de partículas. No creo que pueda acudir a la Kia por el tema del confinamiento, pero un compañero mecánico me ha comentado quitar el positivo de la batería durante 30/35 minutos a modo de reset, por si se ha quedado pillado algún sensor. La duda que me surge es si tendré problemas con la radio al hacer esta maniobra por temas de códigos y tal.
 
Entonces perfecto, también han desaparecido los pequeños tirones? por casualidad, dicha desapareció del testigo no coincidirá con que has rellenado combustible, no?
Los tirones siguen... Los he notado más leves pero siguen.

No no, hace como una semana o más que reposte
 
Alguien sabe si yendo a velocidad superior a 60 km/h los minutos podrían ser inferiores a esos 25' que pone si vas en una marcha superior a 2 y 1.500- 2.000 rpm?
Saludos
 
Alguien sabe si yendo a velocidad superior a 60 km/h los minutos podrían ser inferiores a esos 25' que pone si vas en una marcha superior a 2 y 1.500- 2.000 rpm?
Saludos
Claro que podría ser menos o más, esos 25 minutos es una simple estimación.
Saludos.
 
Ayer se me encendió también ese testigo, pero no me da tirones y responde bien el coche
 
Ayer se me encendió también ese testigo, pero no me da tirones y responde bien el coche
El mio, un gasolina, me comentó un conocido que era atasco en el catalizador, por no "pisarle" al coche. En realidad no corro, siempre lo llevo a bajas revoluciones. Me dijo que circulara durante 8/10 minutos a altas revoluciones, 4500/5000 en el caso del gasolina, y el testigo ha desaparecido. Por si te sirve de algo mi experiencia.
 
El mío es diesel, eso lo hice ayer y ahí sigue el testigo. El lunes lo llevo a la kia a ver qué me dicen.
 
El mío es diesel, eso lo hice ayer y ahí sigue el testigo. El lunes lo llevo a la kia a ver qué me dicen.
Circulastes por carretera más de 25 minutos, tal como específica el manual? Si aún así no se ha pagado, no te quedará otra que ir como dices a Kia y que verifiquen cual es el error a través de un diagnóstico.
Ya nos cuenta lo que te dicen.
Un saludo.
 
Pues me acaban de llamar de la Kia y es la sonda que la tienen que cambiar y lo cubre la garantía, menos mal...
 
Es la sonda, me paso con 200km y te lo cubre la garantia.
De todas formas creo que hay campaña para esa pieza
 
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