Como te dice el compañero otra causa y que ademas tiene bastante papeletas seria la sonda lambda. De todas formas si ya has conducido y la luz sigue encendida deberás ir al taller para que vean de que código de error se trata y hagan la reparación oportuna, ya que casi seguro que no es una obstrucción parcial del DPF.
Por otro lado no se trata de conducir en marchas cortas y listo, si fuera el filtro de partícula obstruido, lo que se trata de forma general, es conducir en carretera durante 25 minutos entorno a 2000 RPM.
Tampoco se de cuando sera tu Carens, supongo que por tu fecha de registro sera de sobre 2017, esto es lo que dice el manual respecto a posibles fallos de DPF.
Resumiendo, si sigue encendida la luz de fallo motor, tal como dice el manual, no te queda otra que acudir al concesionario para que ellos verifiquen cual es e problema. Podría exponer por curiosidad, a que condiciones de circulación esta expuesto habitualmente tu vehículo?
Un saludo.
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Última edición: 16 Abr 2020
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