Avería motor P2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiguelBastos, 28 Feb 2023.

  1. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas a todos.
    Después de 6 anos me a tocado...ayer me a salido la luz amarilla de avería , me a ido a uno amigo y en la máquina sale avería P2009 circuito de control del corredor colector de admisión baja.....
    La verdad...es que no me doy conta que passa algo de raro con el coche ...tira bien, el consumo va igual.....algún me puedo ayudar y dar alguna idea.

    Gracias de verdad.
     

    Adjuntos:

  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como puedes ver del comentario de @Amador68, ese código de error puede tener multitud de orígenes, por sí sólo centra un poco el tiro, pero muy poco. Necesitarás una máquina de diagnosis más avanzada que te de algo más de información, y a partir de ahí investigar.

    Lo primero es saber si ha sido un fallo puntual (intermitente) o permanente. Imagino que al encenderse la MIL (traducido, el testigo fallo motor en el cuadro) será un fallo permanente, pero a saber. Puede ser una ida de olla puntual de un sensor, algún actuador sucio... pufff, infinidad de cosas, si no aportas más información, imposible ayudarte, y menos si el coche no tiene ningún síntoma más que la lucecita.

    Saludos.
     
  4. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas..
    Después de dos días la luz avisadora se apagado.
    Bueno a lo mejor algún fallo puntual pensado yo, no entanto hoy pela mañana a vuelto...
    Mañana toca al taller ya diré algo...espero que sea nada de muy grave.