Testigo aceite, bateria y fallo motor

• Autor de tema Autor de tema Ober
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ober

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Focus
Hola compañeros,
Hoy me ha pasado una cosa por ir con prisas y no se si le ha pasado a alguien mas ni como arreglarlo.
Pensando que habia arrancado el coche, solo habia puesto la llave en la posicion del chequeo, sin esperar he puesto la palanca en N y al ver q no funcionaba me he dado cuenta q estaba apagado. He intentado arrancar en N, por los nervios y las prisas y no arrancaba. Me he dado un segundo, he respirado y he hecho el proceso correcto de arrancar en p y el coche arranco bien y sin problemas. Pero desde entonces cada vez que hago el chequeo hay 3 testigos q no se,apagan. Aceite, bateria y fallo motor. Y yo juraria que siempre se apagaban ( asegurarmelo vosotros).
El tema es q si arranco el coche se apagan y no se ve ningun problema... pero cada vez q hago el chequeo se quedan fijas y al arrancar se,apagan.
Le ha pasado esto a alguien?
Verdad que al acabar el chequeo se os apagan solas antes de encender el coche?
Toda opinion e informacion la agradecere.
Saludos

Ok. Estuve mirando manual y ya vi que es la forma normal de que actuen esos testigos. El tema es q como me equivoque al arrancar luego no estaba seguro si esos testigos ya me salian asi antes.

Gracias por responder

Ok. Estuve mirando manual y ya vi que es la forma normal de que actuen esos testigos. El tema es q como me equivoque al arrancar luego no estaba seguro si esos testigos ya me salian asi antes.

Gracias por responder
De nada @Ober, para ello estamos ;)

Un consejo, pisa el freno para arrancar, he leído q hay gente q no lo hace pero el manual lo pone así, tb puede influir.

El testigo de motor es porque no está en marcha, el de aceite porque al no estar en marcha no hay presión de aceite y el de batería porque al estar apagado el motor el alternador no carga
Muchas gracias Borja. Superinstructivo:thumbsup:

Volver