Fallo motor cee’d tourer 1.6 smart

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Héctor Galán, 13 Abr 2023.

  1. Héctor Galán

    Héctor Galán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee’d Tourer
    Buenas a todos,

    Escribo por aquí ante mi desesperación y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o conoce algo similar o puede tener la más remota idea de lo que le pasa a mi Kia.
    El 22 de marzo el coche me dejo tirado y es que de repente estando en un semáforo al volver a reanudar la marcha se empezó a escuchar un martilleo (nada escandaloso) y después de parar el coche ya no arrancó más. Después de llevarlo al servicio oficial me comentan que es el filtro de combustible, que no es original y que puede ser que no sea valido, (no realizo los mantenimientos en taller oficial puesto que llevo con mi mecánico de confianza 10 años y he tenido 0 problemas) se lo cambian pero me dicen que la bomba puede estar dañada y que si vuelve a pasar que lo lleve y se la cambian por garantía. El día 8 me vuelve a pasar lo mismo, esta vez en plena aceleración. Le cambian la bomba, le hacen una actualización a la centralita del motor porque hay coches que por lo visto están pegando tirones y me indican que le han vaciado el deposito porque el gasoil olía fuerte y puede ser que estuviese en mal estado, hasta ahí todo ok, lo recogí el día de ayer, 15 minutos más tarde, el coche me vuelve a dejar tirado por el mismo problema, mismo martilleo, mismo todo.
    Alguna idea? Alguien que haya sufrido esto?
    Se agradece todo lo aportado por adelantado.
    Un saludo a todos!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Héctor Galán, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  3. takidan

    takidan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    xceed
    Buenas a todos yo he tenido el mismo problema en mi xceed diesel .Daba tirones ruido a claqueteo parecia que se desmontaba el motor lo deje para revisar ya que me tocaba revision de 90000 kilometros (virutas en el deposito la bomba de gasoil desintegrada a cachos injectores obstruidos rampa y conductos igual.Mi solucion ha sido quitarmelo de encima penita me ha dado pero con casi 4 años no pe puedo arrisesgar a que se muera el motor)
     
  4. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Buenas tardes, yo he salido a dar una vuelta por carretera y ha empezado a dar tirones en 2a, 3a, 4a, subiendo y acelerando. Pinta mal. Es un ceed 1.6 diesel de 136cv. Mañana llamaré al concesionario. Tiene 4 años y 54 mil kilómetros. Ya le toca la 2a revisión. Puede que sea filtro del aire o algo eléctrico. A ver que me dicen.