Temblor de embrague en frio

nito Navarro

Forero Activo
Vehículo/s
Carens MK4 2018
Hola
Tengo una carens 1.7 115cv con 23500 Km , y noto desde hace como 3 semanas que al soltar embrague, tengo que soltar mucho el pedal,casi todo vaya,como 3/cuartos de su recorrido y tiembla,como si no agarrara bien,luego cuando el coche esta caliente no lo noto,(el recorrido si)siempre es al iniciar marcha,despues de un buen rato parado,por la mañana,al salir del curro por la tarde,etc...
A alguien le a pasado,o le pasa,creeis que es normal o puede ser un desgaste inusual,mi conduccion es tranquila,unos 40 km diarios para currar,casi todo en autovia de 80 a 120 kmh,Deciros que vivo en guipuzkoa,lo digo por el frio

Un saludo
 
Hola, a mí me pasa igual, hasta ahora nunca lo había notado, lo que pasa que la mía tiene cinco años y 175.000 km. Lo mío sí que puede ser desgaste.

Una pregunta. ¿sueles dejar la marcha metida cuando dejas el coche aparcado? te lo comento, porque hace años, con otro coche que tenía, me pasó que al no dejar la marcha metida, el embrague cogió como humedad, y se solucionó conduciendo y quemando un poco de embrague en marcha.... pero bueno, lo hizo el del taller. Hay que saber como hacerlo.
 
Hola, a mí me pasa igual, hasta ahora nunca lo había notado, lo que pasa que la mía tiene cinco años y 175.000 km. Lo mío sí que puede ser desgaste.

Una pregunta. ¿sueles dejar la marcha metida cuando dejas el coche aparcado? te lo comento, porque hace años, con otro coche que tenía, me pasó que al no dejar la marcha metida, el embrague cogió como humedad, y se solucionó conduciendo y quemando un poco de embrague en marcha.... pero bueno, lo hizo el del taller. Hay que saber como hacerlo.
Tener una marcha metida o no es totalmente indiferente para el embrague estando aparcado, es como si me dices que hay que aparcarlo mirando hacia el oeste o al sur... La prensa está haciendo presión contra el disco y contra el volante motor.
 
Tener una marcha metida o no es totalmente indiferente para el embrague estando aparcado, es como si me dices que hay que aparcarlo mirando hacia el oeste o al sur... La prensa está haciendo presión contra el disco y contra el volante motor.
no sé qué decirte, a mí fue lo que me dijo el mecanico, y no volvió a pasar más...
 
Hola
No,no dejo la marcha metida,e intento quitar el pie del embrague enseguida,tengo cita el viernes en el concesionario
a ver que dicen.

Gracias un saludo
 
Hola
No,no dejo la marcha metida,e intento quitar el pie del embrague enseguida,tengo cita el viernes en el concesionario
a ver que dicen.

Gracias un saludo
Pues muy mal, por seguridad no se debe de dejar el vehículo en punto muerto cuando se deja aparcado y no es por nada del embrague, sino simplemente es porque si falla el freno de mano no tener que ir a buscarlo tres calles para abajo o contra el coche de delante. Creo que eso lo enseñan hasta en la autoescuela.
 
Última edición:
Pues muy mal, por seguridad no se debe de dejar el vehículo en punto muerto cuando se deja aparcado y no es por nada del embrague, sino simplemente es porque si falla el freno de mano no tener que ir a buscarlo tres calles para abajo o contra el coche de delante. Creo que eso lo enseñan hasta en la autoescuela.


Hola
La zona donde suelo aparcar,es llana o con poco desnivel,pero prefiero dejar las ruedas orientadas al bordillo
 
Yo soy guiputxi donde lo llevas?.
As abierto el capo en frío y as observado si en motor cabecea más que en caliente, me refiero a vibrar, puede ser que en frío tengas algún problema como inyector o egr que haga vibrar más y tu lo notes en el momento de empezar la marcha.
 
Última edición:
Hola
Lo e dejado en Capdequi Astigarraga
No,estoy casi seguro de que es algo del embrague,el que no lo se,tiene varias piezas
 
Que un embrague timbre suele ser o por el bimasa o por los muelles del propio embrague, ya contarás, de precio como andan las revisiones en Astigarraga, soy de Andoain.
 
Hola
Pues dicen que todo va bien,que lo an probado los 2 mecanicos y no le notan nada raro.
Le hice la primera en julio y pague unos 180,mas menos,aceite filtros y poco mas


Un saludo
 
Lo que me estrana es que lo haga solo en frío, no le veo el sentido a no ser lo dicho, que en coche vibre por otro motivo y tu lo notes soltar el embrague.
 
Lo que me estrana es que lo haga solo en frío, no le veo el sentido a no ser lo dicho, que en coche vibre por otro motivo y tu lo notes soltar el embrague.
Hola
Se que hace tiempo de esto, pero como acabó la cosa?
Saludos
 
Me interesa como va el tema, a mi me pasa igual con la de 140cv,
Yo lo mismo más menos. Colgué un hilo hace un tiempo al respecto. A mi me pasa si lo dejo más de una semana sin usar, si lo uso diario no se aprecia ni el ruido ni vibraciones.
 
El embrague, al igual que pasa con todas las piezas, cuando coge temperatura dilata. Si el embrague es bueno será de un material tal que la dilatación sea mínima y el comportamiento sea igual o prácticamente igual en frío que en caliente.

El problema de KIA es precísamente ese, que los embragues de las cajas manuales son más bien de una calidad justita, por tanto ese comportamiento puede indicar el inicio de un desgaste que puede ser una avería dentro de un tiempo.

No sé cómo de dramática es la vibración y lo mucho o poco que cambia el comportamiento en frío o en caliente, esto sólo lo puede evaluar la persona que ha reportado el problema, pero desde luego no es un comportamiento normal.

En la KIA si no presionas siempre te dirán que es normal, porque el cambio de un embrague es una operación relativamente costosa y no le interesa a KIA hacer muchas reparaciones en garantía, así que intentan despachar a los clientes con que es normal para que cuando se les acabe la garantía o pase un tiempo, tengan que cambiar el embrague a coste del cliente (te en cuenta que el embrague se puede considerar elemento de desgaste, así que cuanto más tiempo pase más argumentos le das a KIA para que no asuma tu reparación).

Mi recomendación es, si realmente piensas que hay un problema, insistir insistir insistir, si te siguen diciendo que es normal exígeles un informe del taller donde te justifiquen el motivo por el que tú les llevas el coche y el diagnóstico que te han dado (es decir, ninguno), más que nada para que tengas argumentos en el futuro para una posible reclamación. Recuerda, estás en tu derecho de pedir ese diagnóstico, y si no te lo quieren dar, hoja de reclamaciones y a consumo.

Y por supuesto, si tienes otra opción, llévalo a otro taller KIA, a veces lo que no es nada en un taller resulta que sí lo detectan en otro.

Saludos.
 
No lo veo del todo normal aunque sea de peor calidad o inferior al resto de marcas. Yo en particular lo llevo notando desde los 20 mil kms y ahora tiene 33mil kms y 2'5 años.
Antes lo usaba más diariamente, ahora cada 7-8 días.
La verdad es que se lo comenté al jefe taller y lo fuimos a probar y no notamos nada raro porque cómo repito el zumbido y alguna vibración la hace pasados días en la cochera.
Cuando le haga la revisión de los 3 años se lo comentaré otra vez y si tengo que dejarlo una semana en el taller pues lo dejaré.
Ya iré comentando haber cómo acaba el tema.
Saludos.
 
No lo veo del todo normal aunque sea de peor calidad o inferior al resto de marcas. Yo en particular lo llevo notando desde los 20 mil kms y ahora tiene 33mil kms y 2'5 años.
Antes lo usaba más diariamente, ahora cada 7-8 días.
La verdad es que se lo comenté al jefe taller y lo fuimos a probar y no notamos nada raro porque cómo repito el zumbido y alguna vibración la hace pasados días en la cochera.
Cuando le haga la revisión de los 3 años se lo comentaré otra vez y si tengo que dejarlo una semana en el taller pues lo dejaré.
Ya iré comentando haber cómo acaba el tema.
Saludos.
Veo que la gente no se toma mucho en serio sus propios problemas.

Si dejáis pasar el tema hasta la tercera revisión os van a decir que el problema lo habéis provocado vosotros.
En cuanto se detecta un problema se tiene que dejar cuanto antes en el taller; el coche no es una lavadora. Si dejáis pasar tiempo lo único que conseguís es que digan que el tiempo o km de garantía ya ha pasado.

No se quien comentó por aquí que el embrague cubre hasta primeros 20.000 KM.
 
Veo que la gente no se toma mucho en serio sus propios problemas.

Si dejáis pasar el tema hasta la tercera revisión os van a decir que el problema lo habéis provocado vosotros.
En cuanto se detecta un problema se tiene que dejar cuanto antes en el taller; el coche no es una lavadora. Si dejáis pasar tiempo lo único que conseguís es que digan que el tiempo o km de garantía ya ha pasado.

No se quien comentó por aquí que el embrague cubre hasta primeros 20.000 KM.

Cuando pete el embrague y tenga que asumir una reparación de 600 pavos o más, dirá, por qué no lo llevaría antes y no insistiría más. En fin, aprendemos a base de palos.
 
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