Tema referente a los 2DIN (GPS, configuraciones, instalacion, etc...)

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Tazoo, 25 Ene 2010.

  1. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Pasas por alto la radio. El funcionamiento de la radio FM deja mucho que desear, el RDS es bastante malo. Merece la pena a la gente de las islas o a quien no le interese mucho la radio en sí.
    el resto de cosas mejora mucho
     
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Disculpa, pero no se si este mensaje es referente a mi pregunta o a la respuesta de Lafayette. ¿Hablas de algún modelo en particular?
     
  3. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Al tuyo jeje. Perdona que no puse el quote. Todas las chinas tienen el mismo problema o pillas una de marca con los accesorios necesarios o vas jo....
    El problema es que guarda la emisora por dial y no por nombre (aunque aparezca el nombre lo guarda por dial). Y si vas escuchando una, pues si intenta buscarla si cambias de ciudad, pero no muy bien. Saludos
     
  4. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    De todas maneras no es una objeción de peso por varios motivos:

    Es difícil que en un viaje largo, o incluso corto, estés escuchando la misma emisora o el mismo programa. Igual acaba un programa de música pop, empieza uno de noticias y cambias a otra emisora. Lo normal es que vayas cambiando de radio a reproductor de música o a música del smartphone conectado por bluetooth a la radio del coche. En mi caso, la radio tiene dos memorias. En una tengo memorizadas las de mi ciudad y en la otra voy memorizando las de la ciudad donde estoy. Y he visto que la radio va cambiando automáticamente de posición en el dial para captar la mejor frecuencia para una misma emisora. Hay emisoras que emiten en varias frecuencias y la radio va cambiando (se ve en pantalla) la aguja en el dial.

    En mi caso adquirí este modelo:

    Quad Core 7 pulgadas 1024 * 600 2 Din Universal Android 4.4 Car Audio estéreo de Radio unidad principal con GPS 3 G WiFi automotivo navegación en PC para Automóvil de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
     
  5. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Hola buenas!! Estoy buscando un adaptador para no tener que empalmar cables, seria para una conexion con 20 pines que os pongo una imagen y con las conexiones del ceed el mio es el concept... alguno que lo haya podido hacer como quiero yo?
    Un saludo y gracias.
     

    Adjuntos:

  6. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Yo con el esquema que está un poco más arriba, la única solución que encontré y que me funciona es la siguiente: compré un cable de la conexión de Kia a universal, otro de universal con cables que uní con conectores a los cables que muestras. Conecté los universales (macho-hembra) y todo funcionando a la perfección en un Kia Carens, con los mandos del volante subo-bajo el volumen e incluso lo puedo encender y apagar desde el volante programando la función del botón en el menú de la radio. Incluso instalé una cámara de marcha atrás. Toda la instalación la hice yo mismo en una nave industrial de un amiguete que me prestó un fin de semana. Por cuatro duros encontrarás los cables que quieres en Aliexpress u otras. Pero un adaptador directo tu radio a conector del coche no lo encontrarás salvo que le digas a algún electrónico que te lo prepare, que tampoco es mala idea.
     
    A Paulo cesar le gusta esto.
  7. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Adjunto el esquema que realicé para preparar los cables y sus conexiones antes de desmontar el panel del Carens e instalar. Una vez lo desmonté siguiendo el famoso tutorial paso a paso para el Carens de este foro, sólo tuve que conectar los cables y todo funcionando. Lo único que veo es que te evites la conexión universal intermedia fabricando tu mismo el cable. Lo único que no me funcionó fue el USB del cambio de marchas para la música, aunque si sirve como cargado. De todas maneras la música la tengo en un microSD insertado y la actualizo con un cable USB en la guantera que proviene de la radio.

    http://oi64.***********/rvxee8.jpg
     
    A Karensito y Paulo cesar les gusta esto.
  8. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Muchas gracias artista! Lo cierto es que estoy revisandolo con un amigo que maneja electronica... que creo que no encontrare el adaptador especifico que busco asi que tendremos que echarle ganas para ver como queda mejor tus esquemas seguro nos vienen muy bien(a mi no que no entiendo casi jaja) ya ire comentando como va la cosa! Graciass!!
     
  9. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Muy buenasss! Creo que voy mas o menos por tu camino me he hecho de un adaptador iso de nuestro kia pero con la otra punta a universal... que no le vale a mi radio, el siguiente paso seria conseguir enchufar directamente a los conectores nuevos blancos segun donde corresponda cada pin (si se puede) y si no empalmar cada cable con su correspondiente... eso si tendria que comprar las piezas para que quede lo mejor posible ya que cable con cable queda demasiado chapuza... voy bien por ahora?
    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  10. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Buenass! Ya he probado la radio funciona perfectamente, solo me faltan un par de cosillas, una enlazar la conexion con los mandos del volante y conectar tamb algun cable para que guarde la memoria, me sobran cinco cables del manojo de la radio sin conectar... dos son key 1 y key 2.
    Sabriais indicarme cuales son los cables correspomdientes en nuestro mazo de cables del coche? un saludo y muchas gracias!!
     
  11. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Casi esta...
     

    Adjuntos:

    A Eddie le gusta esto.
  12. Luis Mena

    Luis Mena Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas tardes, soy nuevo aquí. Quiero cambiar la radio de mi kia ceed (2007) por una china de 2din.

    ¿Que me recomendais?, ¿se pueden conectar a los mandos del volante?.

    Muchas gracias de antemano por todo
     
  13. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    En el esquema que puse algunos post anteriores indico en el texto inglés en azul (que saqué de un foro en inglés) que algunos vehículos, por ejemplo mi Kia Carens, sólo precisan conectar la Key1 y el GND quedando el cable Key2 sin conectar, para obtener el control de los mandos del volante. Posterioremente, en el menú de la radio se programa la funcionalidad de cada botón para que suba-baje el volumen, cambie de emisora, cambie de función, etc. Puede ser que algún cable quede sin conectar o el de la etapa de potencia, el Key2 citado, que habrá que proteger con aislante para evitar cortocircuitos.
     
    A Karensito le gusta esto.
  14. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Muy buenas! No consigo utilizar el android auto, mas que nada creo que se debe a que mi navegador es android y puede generar una especie de conflicto con el movil? Seguramente este haciendo mal no se que... alguien que use android auto con un navegador android? Gracias de antemano!!
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  15. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Parece que hay roms piratas que actualizan algunas funciones de la radio y arreglan bastantes bugs que tienen, en mi caso ha mejorado mucho, ahora se me conectan siempre por bluetooth, el wiwif se me conecta al movil directamente sin tener que hacerlo manualmente, los botones del volante "arriba" Y "abajo" ahora me mueve entre emisoras guardadas de la radio y no de frecuencia en frecuencia...
    y lo mas importante viene rooteado, asi que si tienes tu propio movil rooteado puedes recibir el whatsapp en la radio y me imagino que usando una app de las que leen los mensajes podrias escucharlos y responder.
    Tengo actualizacion del movil en 3 semanas, entonces lo rooteare y confirmare si se reciben los whatsapp
    aqui dejo el enlace de la pagina
    Allwinner R16 (astar_d7) Android 6.0.1 Marshmallow - Partition Dump & Information
    en el primer post en donde pone show content se ve las caracteristicas de la radio y puedes mirar si es la que tienes
    y en el post 402 esta la rom por si alguno se anima a instalarlo

    Allwinner R16 (astar_d7) Android 6.0.1 Marshmallow - Partition Dump & Information
     
  16. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Confirmo que se puede instalar el whatsapp y es funcional y te deja responder los mensajes escribiendo o con nota de voz, cuando pueda instalare u lector de notificaciones para que me lea los mensajes y ya dire como va.
    L unica pega es que al no ser multidispositivo whatsapp, hay que joderse que sea que la unica que no tenga esta caracterísitca, los mensajes que recibes o envias en el whatsapp del coche no quedan reflejado en el whatsapp del móvil
     
  17. ruso82

    ruso82 Nuevo Forero

  18. ruso82

    ruso82 Nuevo Forero

  19. Kiapro_vk

    Kiapro_vk Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 Crdi 90cv
    Hola buenas chicos, hacía tiempo que no comentaba nada, porque tampoco le he hecho nada al coche jaja pero con el tema de la navidad me he pillado una radio de android pantalla universal, con conector ISO el caso es que aparte de petarme algún fusible, que tengo que revisar ahora porque no me funcionan luz de marcha atrás ni sensores... el conector ISO la parte de colores donde van los mandos del volante no lo puedo poner porque me da error la radio y se me apaga, supongo que será por algún problema de la alimentación, pero nose que cable corresponde a que, aparte, la antena del coche no tiene la típica toma de toda la vida sino un conector también, en aurgi y esas tiendas venderán adaptadores para ese cable? Lo que más me mosquea es lo del ISO se suponía que yo se lo pedí así al chino porque era válido para el coche pero si lo conecto me salta imagen en la radio de alarma y ahí se queda, sin el conector de colores de los mandos, solo con la alimentación y el conector de altavoces va perfecta, pero si pudiese rescatar los controles del volante que me dijo que si el vendedor ya me saldría perfecto
     
  20. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Quiza el tema venga de que es una pantalla universal y no viene con los conectores exactos que ese modelo de coche necesita por lo menos en la mía el conector de antena era el que necesitaba y el tema del volante no me dió ningún problema, conecté arranque la radio y le asigné la funcion a cada botón.
    quizá tengas que pillar un adaptador?