¿Te has parado un minuto a pensar en qué situaciones te ocurre este comportamiento?
Yo este "problema" que comentas, lo he sufrido alguna vez en mis coches, pero ha sido por un mal uso por mi parte. Me explico, si tienes el coche cerrado, le das a abrir, y no abres ninguna puerta, el coche se cierra automáticamente. Cuando digo se cierra automáticamente, esto incluye todos los abrientes del cierre centralizado, incluyendo el pasador que bloquea la tapa del depósito de combustible.
¿Qué pasa si le das a abrir el coche, abres la tapa que da acceso al depósito de carburante, pasa el tiempo que tiene configurado el coche para abrir algún elemento (sigues con la tapa abierta), y después intentas cerrarla? Pues que el perno que bloquea la tapa se cerró cuando pasó el tiempo, y como está en posición cerrado la tapa no se bloquea y se queda abierta.
El problema es que en la tapa del depósito no suelen poner ningún sensor de apertura (y lo entiendo, sería costoso meter el cableado hasta ahí y configurar la centralita del cierre centralizado para que tuviera en cuenta un abriente más) por tanto no considera que has "abierto una puerta" cuando abres el depósito de combustible.
Fíjate bien en esto y que cuando cierras la tapa queda bien cerrado.
Otra situación similar es que, llegas a la gasolinera, repostas, y a la hora de pagar cierras el coche con el mando y luego cierras la tapa y te vas a pagar a la caja. El efecto es el mismo, el perno está bloqueado y no te deja cerrar la tapa. Si tienes llave con sistema manos libres, como ya no controlas tú cuando se cierra el coche puede que te pase algo parecido.
Y ya el último caso que puede explicarlo, es que si vas a una gasolinera con servicio de repostaje, el gasoliner@ de turno no te cierre bien la tapa. Eso ya también lo he sufrido. Así que no está de más siempre verificar que está todo bien cerrado. De hecho, por motivos como este, siempre que puedo me voy a gasolineras autoservicio.
Revísalo y nos cuentas.
Saludos.