Rayitas depues de bajar de 50 km de autonomía (gasolina en depósito)

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Gorka Marin, 30 Jul 2020.

  1. Gorka Marin

    Gorka Marin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, alguien me podría explicar porque en mi Kia Sportage (2014) cada vez que la autonomía, en relación a la gasolina disponible en depósito, baja de 50km aparecen unas rayitas en lugar de los kms con los que aún puedo conducir?

    Cuando tienes poca gasolina, y la tensión por encontrar una gasolinera donde repostar, de viaje por ejemplo, no ayuda demasiado que desaparezca la autonomía restante....

    En los modelos nuevos lo han solucionado? O siguen igual? Es algo que no me gusta nada.

    Un saludo
     
  2. Agrella

    Agrella Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona/ España
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI ECO-DYNAMICS 4X2 135 CV X-TECH 5P MANUAL
    Muy buen dia.
    Creo que obviamente es para que suceda exactamente eso que te sucede. Por debajo de 50 km de autonomia no te pueden garantizar que llegues a ello ya que el consumo depende de muchos factores.
    Saludos.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y recordad que dejar el depósito seco no es nada bueno para el coche. No se que manía de repostar con la luz encendida. Te puede pasar alguna vez que te despistes, pero por regla general, deberíais repostar cuando la autonomía esté en unos 100km. Que si, que iréis más veces a repostar, pero creo que la bomba de gasolina y los filtros os lo agradecerán.

    No estiréis tanto. En mi diésel, cada vez que bajo de 150, ya estoy mirando de ir a repostar.

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo ni miro la autonomía (en la Carnival a la fuerza, básicamente porque no lleva ordenador de abordo :laugh::laugh::laugh::laugh:). En cuanto entra en el último cuarto de depósito ya estoy buscando gasolinera, y lo lleno a tope. Total, si voy a tener que echar igual más tarde o más temprano, ¿qué más me da?

    Sólo lo "apuro" más cuando tengo que hacer algún viaje largo, que parar a repostar me supone un inconveniente, por el tiempo perdido, pero jamás dejo que se encienda la luz. Creo que en toda la vida de mis coches la luz de la reserva se habrá encendido 3 veces como mucho, y por supuesto en cuanto se encendió a la gasolinera.

    Saludos
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo en los viajes no tengo problemas... siempre hay alguien meándose en el coche (desde un pasajero a yo mismo), por lo que más de 200km de tirón es raro. Paras, estiras las piernas, compras papas, agua... pegas un meo, y aprovechas para repostar si quedan 200km o menos.

    Es en el dia a dia dónde es más fácil no ir, por aquello de que estás cansado del curro y cosas así. Pero en un viaje lo controlo el doble.

    Un saludo.
     
  6. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo lo que hago cuando aparecen las rayitas es poner el parcial de km a cero para ir vigilando no llegar a los supuestos 50 km que me queda. Ya, ya se que no hay que apurar depósitos, pero es que siempre voy "disparao" y así por lo menos cuando me pasa tengo una referencia
     
  7. Kille

    Kille Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 PHEV Tech (Pack Luxury)
    Lo mejor es que si aparecen las rayitas corras a una gasolinera a darle de beber. ;)
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No sé, no entiendo el motivo de llevar un coche hasta que aparece el aviso de reserva y entonces comenzar a buscar un surtidor.
    Otros dirán que van con prisa (madruga más) y otros que van disparados (las prisas no son buenas) pero lo lógico es tener el vehículo a punto de combustible, neumáticos y luces. Y para todo esto, no hay disculpa justificada.
    Saludos.
     
    A mrfrank y JoseyCristi les gusta esto.
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Discrepo.

    Yo tengo mi coche a punto de todo, pero no tengo la necesidad de llevar el deposito casi lleno siempre.

    Tengo las gasolineras muy a mano de mi casa y no me gusta llevar mucha gasolina para el día a día en el deposito, llámalo manía si quieres. Pongo la gasolina que necesito y cuando salta la reserva vuelvo a poner. Eso si, si salgo de viaje lleno y en ruta no espero a la reserva para volver a llenar.

    Saludos
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, no se trata de llevar siempre el depósito lleno, pero tampoco cuesta tanto llenarlo cuando ves que te quedan 150km (en mi caso, el consumo habitual es de 750-800km por depósito, en gasolina si quieres baja a 100km). ¿Cuántas veces más vas a ir a repostar? ¿5-10 veces al año? En mi caso voy cada dos semanas, no es que tenga que estar siempre pendiente, la verdad... Cuando veo que llego a 180 por la mañana al cogerlo, ya se que ese día, o el siguiente a más tardar, debería ir a la gasolinera. No es un drama ;-)

    Pero bueno, yo siempre he ido también con la reserva en muchos de mis coches pasados y no pasó nunca nada. Lo que pasa es que como cada vez los coches son más tocacojones, pues prefiero no arriesgar. En mi Ibiza gasolina le ponía agua de la que salía del aire acondicionado del curro y ahora no puedes ni mezclar anticongelantes... Y si te cuento lo que le ponía por el agujero del aceite... La más barata que encontrara, mientras los números de la lata que llevaba en el maletero coincidiera... ahora, hay que mirar marca, color, y si tiene netflix o no el aceite.

    O nos hemos vuelto más sibaritas, o las marcas nos han convencido de que hay que dejarse la pasta a manos llenas ;-)

    Pero como el tema de la gasolina, al final, no me cuesta más dinero, pues he cambiado el hábito fácilmente.

    Un saludo.
     
    A Peter y 45744 les gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De hecho, llenar el depósito hasta arriba minimiza repostajes, lo cual minimiza paso por la gasolinera y por tanto ahorro de combustible. Incluso aunque la gasolinera te pille de paso, algo tienes que desviarte (parar y arrancar, eso ya hace que gastes más combustible).

    Salvo que el coche lo uses de pascuas a ramos sale mucho más rentable llenar el depósito, y "apurarlo" hasta la reserva, no mucho más. Andar a vueltas con la autonomía, pues eso, allá cada cual.

    Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre si la gasolinera te pilla de paso, tampoco va a influir en el consumo, porque si no ponemos a hilar tan fino, también te podrán decir que llenar el depósito es llevar 50 kg de más en el coche que también aumenta el consumo, por tanto a no ser que no te pille a mano una gasolinera en tus trayectos habituales, hablar de ahorro de consumo lo veo más para la barra del bar. Dicho esto, yo siempre que voy a la gasolinera lleno tanque y no es pensando en de esa manera voy a consumir menos combustible, si no simplemente porque lo que voy ahorrar es tiempo y voy a ganar comodidad, con todo los demás ventajas que tiene el llevar siempre combustible en el tanque.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entiendo que discrepes y es que no tenemos porqué pensar de igual manera ni esto es una norma a seguir. Cada uno con su punto de vista totalmente respetable.

    No entiendo a aquellos usuarios que le ponen 20 eurillos de combustible, tal vez para que no pese más el depósito como ya han comentado, y consuma menos o porque creen que el peso influye y le entre más combustible al motor, etc etc.

    Ah, se te ha olvidado tu tiempo. Mi tiempo es mío y no de mi coche ni de la gasolinera y si por una acción similar a la tuya tengo que hacer cola una sola vez, será mi tiempo y yo lo valoro.
    Saludos.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, yo lleno siempre, lo que no hago es llegar a la reserva. Y cuando voy a la gasolinera, siempre aprovecho para otras cosas: entrar a Alcampo, lavar el coche, ir al Leroy a comprar cualquier mierda que se haya roto en casa...

    Yo sólo digo que el ir a la gasolinera con 10km de autonomía o con 100km de autonomía no te va a cambiar la vida, y si con ello, cuidas un poco más el coche, pues yo no lo dudo.

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno, tampoco pierdo tanto tiempo en poner gasolina, y tengo la gasolinera a 300 metros de casa. con lo cual...

    ¿Tema consumos? Pues si te digo la verdad nunca los he mirado ni me han importado mucho, en ninguno de los coches que he tenido (todos gasolina) ni en ninguna de las motos que he tenido.

    Soy de los que pienso que tengo coches/motos para disfrutar, con lo cual el consumo me da bastante igual, me compro el que me gusta y ya está.

    No concibo comprar un coche u otro basándome en consumos, puedo comprenderlo en una persona que lo utiliza para trabajar y hace muchos km, se comprará el mas económico y el que consuma menos para sus necesidades laborales, ok, perfecto, pero para uso normal particular no, como he dicho antes me compro lo que me gusta, no compraré otro modelo similar porque consuma menos.

    Ir mas o menos veces a repostar o ponerle mas o menos, bueno, ya he comentado que es cuestión de manías, a mi para el día a día no me gusta llevar mucha gasolina ¿porque? no sé, manía, eso si, si salgo de viaje lleno y en el trayecto no apuro el deposito, aprovecho cualquier parada para poner gasolina mucho antes de que me pida.

    Saludos
     
    A 45744 le gusta esto.