Perdida de gasolina por zona de tanque

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Javier_1, 10 Ene 2023.

  1. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola chicos.

    Tengo un ceed del 2011 motor 1.6 gasolina de 126 Cv.
    Resulta que desde hace unas semanas me pierde gasolina por la zona del tanque.
    No es una perdida continua, lo hace de vez en cuando por lo que me es muy difícil ver la fuga, de las dos veces iba para salir y poco pude mirar poco más que goteaba, lo miré por abajo metiendome bajo el coche y estaba todo seco, parecía el manguito que baja del llenado del tanque un poco agrietado y lo voy a cambiar, si no pierde ahora perderá en un futuro, pero tengo dudas sea por ahí.
    Miré arriba en la bomba de aspiración del tanque y no pierde, y si el tanque tuviera una grieta perdería siempre.
    Cuál es vuestra opinión de por dónde puede perder la gasolina?
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que raro, que gotee a veces me hace pensar que es posible como tu dices que sea por la tuberia de llenado. no ves marcas ni nada? es cuando llenas el deposito? has levantado la banqueta trasera a ver si pierde por la zona de la bomba de gasolina?
     
  3. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Es muy raro. Hoy le voy a cambiar el tubo ya lo compré.
    Ya le desmonté la banqueta trasera y está seco por arriba. O es el tubo o el tanque picado.

    Se ve marca y viene de arriba de la línea de unión del tanque hacia arriba, pero nada exacto.
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2023
  4. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Ya está solucionado, al final era el tubo de goma que une el tubo rígido del llenado con el tanque. No está cómodo de cambiar.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que raro que se haya cuarteado, seguramente en carretera hayas pillado algo afilado y sea por eso sino no me lo explico.

    Podrías poner alguna imagen por si alguna vez nos pasa?
     
  6. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Imágenes del tubo. Se ve está agrietado por el paso del tiempo y de la gasolina
     

    Adjuntos:

  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ostras, que raro. No es algo que suela estropearse
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en mi anterior coche si se estropeo desde la entrada de llenado hasta el deposito( suerte que lo cambiaron en garantía)

    66880f02-15e1-482a-9983-15cf59669244.jpg
     
  9. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Además no fugaba siempre y me tenía algo desconcertado

    Esto también es raro
     
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2023