Tamaño rueda galleta sportage 2017

Si al final pago lo que me piden os digo las medidas.
Si llevas Kit y decides poner rueda de galleta puedes aprovechar el porexpan que trae el kit y mantenerlo. Entra la rueda de Galleta. Yo lo tengo así. Si interesa mandare fotos

Confirmo que con la bandeja en la posición más elevada cabe una rueda de 19" como las que lleva el GT Line.

Y la llanta vale algo menos de 300€, por lo que las más pequeñas serán más baratas. si te sobra espacio, para llevar una de galleta mejor una igual a las que llevas puestas en mi opinión.

Pero yo llevo una 225 creo que leí a algún compañero que con esa medida no podía ponerse la bandeja bien plana......

Hola a todos.
@danielgc1981 SI no te importa y puedes hacer un par de fotos te lo agradecería. A parte, es el kit oficial o te lo montaste tu? Tuviste que comprar también la tuerca?

@oscarzgz Es un poco trabajoso lo que voy a proponerte, pero porque no pruebas a quitar una rueda de tu coche y la pones en el hueco para comprobarlo? Se que es algo lioso pero creo que es la mejor opción para salir de dudas. Esa o ir a una tienda que vendan neumáticos y hablar con ellos y ver si tienen alguna montada con ese tipo de llantas y si te dejan probarla...
Un saludo!

Para probar si cabe en el hueco, no hace falta que tenga llanta montada, con el neumático solo vale... La de 225 tiene que caber, porque con la 215 sobran como un par de cm de altura hasta la bandeja. La 245 ya tengo dudas.

Y la llanta vale algo menos de 300€, por lo que las más pequeñas serán más baratas. si te sobra espacio, para llevar una de galleta mejor una igual a las que llevas puestas en mi opinión.

Llanta de acero de 19'' no he visto, pero nuevas de aluminio en Oponeo desde 182€.

Para probar si cabe en el hueco, no hace falta que tenga llanta montada, con el neumático solo vale... La de 225 tiene que caber, porque con la 215 sobran como un par de cm de altura hasta la bandeja. La 245 ya tengo dudas.

Llanta de acero de 19'' no he visto, pero nuevas de aluminio en Oponeo desde 182€.

Hay que tener en cuenta que una vez hinchada gana milímetros con respecto a sin hinchar, lo digo por lo de probarla sólo la goma a ver si entra........no es así? si no corregidme.

Puede ser que sí, que gane algún mm al hincharla, pero al menos te haces una idea de si va a tocar o no con la bandeja. Si ves que queda justa, igual hinchada la levanta un poco.

Por cierto, no me había dado cuenta de esto:

Buenas! Yo tengo un Kia Sportage X-Tech17 con llantas de 19" y también me trae la rueda de galleta T135/90d17 103m, pregunté a mi comercial ya que no me parecía lógico la diferencia de pulgadas de la rueda de repuesto y me dijo que es de 17" porque una de 19" no cabe en el hueco del maletero, la verdad, es que la de 17" ya cabe justita........de momento me lo he creido.....:):)

Las medidas exteriores de la rueda son equivalentes, ya que a mayor tamaño de llanta, menor perfil... con lo que el diámetro de las ruedas si no recuerdo mal viene a ser 71cm en cualquiera de los casos, con mínimas variaciones. Es decir, que da lo mismo que la llanta sea de 16, 17 o 19, lo que varía es el ancho de la rueda, no su diámetro.

De hecho, se puede llevar perfectamente una rueda de repuesto "grande" con la llanta de 16, pero al variar el ancho de la rueda ya no sería igual de seguro conducir con ella que con otra exactamente igual a las demás.

Respondo por partes.

@oscarzgz La que vi yo era una llanta de 19" 245 como la que lleva el sportage GT Line. Entraba en el hueco del maletero con la bandeja en la posición más alta. Imposible en la baja.

@Martix En cuanto pueda subo la foto. Yo he comprado un GT Line que viene con rueda de galleta, pero les pedi el porexpan oficial que traen los modelos con Kit. Ya trae la forma de la rueda luego solo hay que recortar la base en esa circuferencia y queda perfectamente encajado ahi. y aunque quita espacio, aprovechas esos huecos que deja el porexpan para colocar cosas.

Si llevas Kit y decides poner rueda de galleta puedes aprovechar el porexpan que trae el kit y mantenerlo. Entra la rueda de Galleta. Yo lo tengo así. Si interesa mandare fotos
Pues si puedes hacer una foto te lo agradeceria. Para ver como queda. Compraste la rueda solo o el kit con herramientas?

Con esa bandeja te comes todo el espacio que podrías aprovechar... Los que tenéis el kit antipinchazos, no os olvidéis del gato de 2 tolenaldas y la llave de tuercas de 21, porque de nada sirve la rueda si no puedes levantar el coche para levantarla ni aflojar/apretar las tuercas de los pernos...

Y aparte... 114€??? Por 20 más compré yo la llanta con el neumático o_O

Con esa bandeja te comes todo el espacio que podrías aprovechar... Los que tenéis el kit antipinchazos, no os olvidéis del gato de 2 tolenaldas y la llave de tuercas de 21, porque de nada sirve la rueda si no puedes levantar el coche para levantarla ni aflojar/apretar las tuercas de los pernos...

Y aparte... 114€??? Por 20 más compré yo la llanta con el neumático o_O

Razón llevas Max81

Edito: Estoy pensando en comprar una llanta y una goma cómo las que monta mi Sportage, aparte del gato y la llave también y ya está, tendré fé que me entre con la bandeja del maletero en la posición más alta y que quede raso.

Razón llevas Max81

Edito: Estoy pensando en comprar una llanta y una goma cómo las que monta mi Sportage, aparte del gato y la llave también y ya está, tendré fé que me entre con la bandeja del maletero en la posición más alta y que quede raso.
Te entra seguro, pero vaya, con un metro lo solucionas rápido. Ancho de tu rueda y alto del maletero. Y listo.

Yo todavía estoy viendo si me interesa poder poner la posición de la baja en la más baja o me sobra espacio con la bandeja arriba. Si es asi, compraré una llanta de 19" y así si pincho algún día cero problemas y a seguir. Yo el coche lo uso en trayectos largos.

Yo al final he recogido el coche, pero no tenian el kit de movilidad, cuando lo consiga os hare la foto del neumatico.

Hay algún compañero creo recordar que lleva montada de repuesto una 225/60 R17, y le entra en el hueco quitando el polispan y le encaje la bandeja en la posición más alta sin que quede abultado ni cosas raras? Gracias!!!!

Volver