Tamaño rueda galleta sportage 2017

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por atreyufocus, 1 Abr 2017.

  1. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    buenas compañeros.
    aver si me podeis hechar una mano.
    mi coche trae kit de pinchazos pero quiero mirar de ponerle rueda de galleta.
    alguien sabria decirme cuan el el tamaño de esta rueda.muchas gracias
     
  2. jujoalgo

    jujoalgo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi DCT GT Line 4×4
    Yo tengo el 1.6 turbo de gasolina con llanta de 19'' y me trae de emergencia una T135/90d17 103m

    Espero que te ayude en algo
     
  3. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    yo llevo de 17 pulgadas.esa me serviria? gracias igualmrnte
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  4. jujoalgo

    jujoalgo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi DCT GT Line 4×4
    No lo se. Te va a tocar preguntar en la casa, o mejor, en la tienda de neumáticos donde la vallas a comprar.
     
  5. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    oki.gracias
     
  6. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Hola, llegaste a saber que rueda de galleta exactamente lleva nuestro coche? Gracias.
     
  7. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Buenas! Yo tengo un Kia Sportage X-Tech17 con llantas de 19" y también me trae la rueda de galleta T135/90d17 103m, pregunté a mi comercial ya que no me parecía lógico la diferencia de pulgadas de la rueda de repuesto y me dijo que es de 17" porque una de 19" no cabe en el hueco del maletero, la verdad, es que la de 17" ya cabe justita........de momento me lo he creido.....:):)
     
  8. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Que va al final lo deje porque no se aclaraban y me tenían loco ya
     
  9. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Buenas, si no te importa perder el doble fondo (que en la práctica tampoco es que sea un gran cambio) te recomendaría poner una rueda del mismo tamaño que las demás. La rueda de galleta (igual que el kit antipinchazos) siempre me ha parecido una broma mala, te hace un apaño muy temporal y con cierto peligro. Además de que te va a costar probablemente más que una rueda del mismo tamaño.
     
  10. Martix

    Martix Forero Activo

    Ubicación:
    Reading, UK
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    La cuestion es.. cabe una rueda de tamaño completo en el hueco sin afectar al fondo del maletero?
    Alguien la tiene y lo puede confirmar?

    Muchas gracias!
     
    A Xavipel le gusta esto.
  11. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Creo aver leído qbsi que entra. La rueda de galleta sale entre llanta y goma cerca de los 149 más o menos si no me equivoco.yo al final sigo con el kit de pinchazos.si pincho pues llamaré a la grúa que lo acerquen a un taller y si me pilla festivo pues repara pinchazo
     
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Yo tengo la de 215 con llanta de 16 y entra perfectamente, seguro que la de 17 que será 1cm mas ancha, entra igual.
    Está claro que es raro pinchar hoy en día, pero llevar rueda es lo único que te garantiza el poder seguir andando. Que te pasa cerca de tu casa? cambias la rueda y dejas la otra para que te la reparen y la recoges al día siguiente sin ningún problema. Que te pasa en viaje? puedes terminarlo y en destino llevarla a arreglar.
    Con el kit antipinchazos puedes seguir andando, despacito y con cuidado, hasta el primer sitio donde te la puedan arreglar (Después de un muy buen rato llenando la rueda con la bomba de juguete que trae). Pero el problema, es que para repararte bien esa rueda, tienen que limpiar el producto tanto del neumático como de la llanta, con lo que tienen que desmontar la rueda (Más tiempo, más dinero y posiblemente, hasta un equilibrado). Conozco casos, en los que tienen que sustituir hasta la válvula.
    Con la rueda de galleta, la cambias, vas también despacito y con cuidado hasta donde te la arreglen, y la vuelves a montar. ¿que hay zumbaos que van con la galleta a 120? sí. Pero te puedes llevar un susto muy grande por no decir otra cosa.

    En fin, esa es mi opinión.
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    El kit antipinchazos no me gusta nada. Pero yo cuando he llevado rueda de respuesto (en 14 años con mi anterior coche solo pinche dos veces) he llamado a mi seguro y que me la cambien. Y ahora, que llevo el kit, tres cuartos de lo mismo, llamo al seguro que venga el del taller, se la lleve y me la arregle.
     
  14. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    Yo creo que todo tiene su momento. Hyundai vende los Tucson altos de gama con una rueda igual a la que llevan puesta (19") y entra con la bandeja en la posición más elevada.

    La verdad es que para llevar una de galleta, si te sobra espacio mejor gastarse 200 euros y llevas una original. Pinchas, cambias, y a seguir. Y luego ya sin prisa, la llevas a tu taller de confianza a que le monten neumatico nuevo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  15. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Si, lo pero hablas de Hyundai, y yo por ejemplo llevo una 225/60 R17 en el Xtech 2017 y me extraña mucho que pueda poner el cubre......
     
  16. scottkain

    scottkain Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    sportage x-tech 1.6
    Hola acabo de comprar un x-tech 1.6, que no trae rueda de galleta, he pedido presupuesto para el kit y me piden 298€ y 20€ de montaje. No entiendo los pastizales que piden los concesonarios por alguna cosas.
     
  17. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Podrías dar las medidas de esa rueda en concreto?
    Si supiéramos las medidas de esa rueda de galleta podríamos buscarnos la vida por otro lado, gracias.
     
  18. scottkain

    scottkain Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    sportage x-tech 1.6
    Si al final pago lo que me piden os digo las medidas.
     
  19. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Ok, gracias, te lo agradecería.
     
  20. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    Confirmo que con la bandeja en la posición más elevada cabe una rueda de 19" como las que lleva el GT Line.

    Y la llanta vale algo menos de 300€, por lo que las más pequeñas serán más baratas. si te sobra espacio, para llevar una de galleta mejor una igual a las que llevas puestas en mi opinión.
     
    A DANNYY le gusta esto.