Tamaño rueda galleta sportage 2017

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por atreyufocus, 1 Abr 2017.

  1. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
  3. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Yo creo, y es lo que haré, cogeré mi llanta nueva y una rueda ( a poder ser misma marca y modelo a excepción de el ancho que en vez de 225 será de 215 por aquello de que quede la tapa plana sin que levante) y me iré al taller de confianza, les diré que me las monten y no creo que se nieguen.......
     
  4. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Y también está éste modelo de llanta según vi. Todo ésto hablo para mí modelo de rueda, 225/60 R17.
    [​IMG]
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si no es que se nieguen. Es que sea validad para rodar y no se joda nada del coche. Porque a mi una empresa especializada del sector, me dijo que KIA si o si. Y su negocio es vender llantas, ruedas y montarlas. Y me dijeron que "nones", que a la KIA. Digo yo que no sera porque no quieran hacer negocio.
     
  6. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Pues ahí ya no se decirte, pero hay compañeros que las han montado ya, no se decirte si se han informado de eso o no y si las han probado o no......pero yo pienso hacerme con una.....no creo que se fastidie nada, aparte será sólo para ir a reparar la pinchada......pienso.
     
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Esa es mi idea y asi lo plantee en el el taller especializado y me dijo que si, pero que no. Y francamente lo que quiero es no meter la pata ni el dinero que me gasto ni en la rueda. Esta semana que viene voy a ir a otro sitio especializado a ver que me dicen.
     
  8. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Yo lo que tengo una duda que me corroe es dónde se pueden mirar las medidas reales en la misma llanta física nuestra, porque en algún sitio debe llevar esa información.
     
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues no lo se, pero si te enteras dinoslo.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  11. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Si la coges de 225 en vez de 215, la rueda será más alta.. La de 215/70/16 tendrán una altura de 707 mm. la 225/70/16 tendrá una altura de 721 mm. Por lo que no es aconsejable poner una rueda distinta a la del resto del coche. Si las ruedas que tienes son de 17" pasa lo mismo. Espero haberte entendido bien.
     
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Vamos a ver... Creo que no nos estamos dando cuenta de un hecho muy simple, que es que el diámetro de la rueda que calza esta versión de Sportage tiene el mismo diámetro tanto en 16, como en 17 o 19'', salvando el dichoso 2% de tolerancia. Lo que varía es la anchura del mismo y el perfil del neumático (A llanta más grande, menos perfil para conservar el mismo diámetro).

    Se puede llevar una rueda de repuesto con una llanta distinta a la que llevan el resto de las ruedas siempre que cumpla los parámetros que deba llevar ese coche, sobre todo el desplazamiento, que es la distancia que hay desde el buje hacia dentro o fuera de la carrocería (Si no, tocaría el paso de rueda al girar). También es importante que la rueda tenga una medida que esté homologada y aparezca en la ficha técnica. Es probable que la diferencia de desgaste entre los neumáticos "titlulares" y el de recambio fuese más significativo que el cambio de medida.

    En cuanto a la seguridad de conducción, esto es algo muy simple: No lleva una rueda de galleta que es casi de bicicleta? No vas a conducir con un extra de cuidado mientras montes la rueda de repuesto, que no olvidemos que es para situaciones excepcionales y no vas a estar con ella montada un mes?

    También se podría debatir cada cuanto hay que cambiar el neumático de la rueda de repuesto, porque con el tiempo el caucho se cristaliza y pierde propiedades. Este tema sí que es importante, ya que las ruedas cristalizadas al endurecerse pierde propiedades de adherencia y es más susceptible a reventones.
     
  13. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    A ver, sinceramente aún no he medido si me entraría en el hueco (por altura) una cómo las que llevo montadas (225), por eso mi intención de montar una 215 para repuesto qué está dentro de los márgenes permitidos (+3-3%), y sí creo me entrara, aunque me reitero que no he medido hueco. Con lo cuál, no creo que pasara nada al ser de repuesto, cómo dice y creo entender al compañero @Max81.........
     
  14. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Creo que no será más alta......sino más alta no?
    Corregidme si estoy confundido :(.
    Y mis ruedas son 225/60 R17.
     
  15. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Efectivamente, es más ancha montada en el buje, pero tumbada (en el hueco del maletero), es más alta ;)
     
  16. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Sorry, puse alta dos veces :x3:
     
  17. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Por eso al ser más alta tumbada quiero intentar si me entrará la 215.
     
  18. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    La de 215 ya te aseguro con total certeza que entra y sobra un dedo (algo más de 1cm) hasta la bandeja, ya que es la que tengo yo.
     
  19. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    Ufffff, gracias, me alivias que no veas, gracias.
     
  20. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    A lo que yo voy es que una 225/60/17 tiene un diámetro de 702 mm. y la 215/60/17 tiene 690 mm de diámetro. Es por lo que digo que al poner la de repuesto y ser más pequeña tendrías un pequeño desnivel, aunque son equivalentes ya que no pasa del 3% de diferencia. Pero yo creo que una de 225 sí que te cabe dentro del maletero sin que afecte a la tapa, de hecho algunos coches vienen con ella, y si no haz la prueba soltando una rueda tuya de 225 y meterla en el maletero para hacer la prueba.