Sustitución obligatoria de pieza (fusible) gratuita

La misma que la mía. Lo de la unidad de control electro-hidráulico,sigo dándole vueltas a qué puede ser. ABS/ESP?
Saludos
La carta k nos mandan a los que tenemos niro es actuador de embrague, por si te vale de algo

A ver si ahora puedo subir algo porque llevo desde que se actualizo el foro sin poder entrar me decía cuenta denegada y hoy voy a intentarlo otra vez.

Ami me dejaron un aviso el cartero y fuy ayer a recogerlo es la carta que manda trafico y Kia para el cambio de fusibles ayer llamé para pedir cita y me quedé asombrado no tienen cita libre hasta julio al final la cogí .
Intenté en otra Kia y me dijeron que llamara mejor a la zona de mi residencia y si no me benia bien la cita que volviera y me buscan una , por no andar con líos de ir de un lado a otro por trabajo tampoco puedo tengo más o menos el orario de ellos me quedé con la de julio
Según la señorita que me atendió al teléfono cree que solo es cambiar unos fusibles y revisar
A ver si alguien comenta que le an cambiado y que más le hacen al coche
Un saludo cordial y a ver si puedo seguir por aquí

La carta k nos mandan a los que tenemos niro es actuador de embrague, por si te vale de algo
Ya lo pensé.Pero en el Carens es hidráulico,sin electro y los frenos lo mismo.
El freno de mano es de cable de toda la vida. A Dios gracias
Eso. ABS/ESP o como lo llame KIA.
Ya se sabrá.

A ver si ahora puedo subir algo porque llevo desde que se actualizo el foro sin poder entrar me decía cuenta denegada y hoy voy a intentarlo otra vez.

Ami me dejaron un aviso el cartero y fuy ayer a recogerlo es la carta que manda trafico y Kia para el cambio de fusibles ayer llamé para pedir cita y me quedé asombrado no tienen cita libre hasta julio al final la cogí .
Intenté en otra Kia y me dijeron que llamara mejor a la zona de mi residencia y si no me benia bien la cita que volviera y me buscan una , por no andar con líos de ir de un lado a otro por trabajo tampoco puedo tengo más o menos el orario de ellos me quedé con la de julio
Según la señorita que me atendió al teléfono cree que solo es cambiar unos fusibles y revisar
A ver si alguien comenta que le an cambiado y que más le hacen al coche
Un saludo cordial y a ver si puedo seguir por aquí
Hasta julio, qué disparate

Le cambian unos fusibles, pero no te especifican mucho más. Me comentaron en el concesionario que le ponían unos menos potentes, para evitar que si había algún problema se quemara el fusible, en vez del coche. Le he hecho una foto a la hoja de reparación.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-02-13 at 17.10.29.jpeg
    WhatsApp Image 2025-02-13 at 17.10.29.jpeg
    81,4 KB · Visitas: 35
La verdad es que andan desbordados con todas las campañas que ha sacado KIA a la vez. Entiendo la preocupacion pero se cambia relativamente rapido

Por cierto, ayer me llegó la notificación de la DGT de que tenía que llevar el coche a un concesionario KIA junto a esta carta que adjunto

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-02-13 at 17.16.02.jpeg
    WhatsApp Image 2025-02-13 at 17.16.02.jpeg
    64 KB · Visitas: 31
Me llegó la carta una semana después de haber llevado el coche al concesionario, de hecho, pensaba que era alguna multa

hasta ahora no e notado nada , me molesta tener que esperar que llegue julio para cambiar los fusibles no vaya a ser que ahora que tengo la carta con la cita a cinco meses pase algo seria un faena pero es que yo también estoy muy liado y no tengo tiempo para desplazarme y el orario coincide con el de Kia a si que en julio pediré permiso en el trabajo y lo llevo por que ahora no puedo coger tiempo para ir
muchas gracias

Pues eso, me ha comentado un familiar que ha recibido una carta de la DGT por la que me convocan para una llamada a revisión por los fusibles del carens.
Alguien más?

Mi carens es de 2014 y me resulta sorprendente que me envíen esto a estas alturas y sin haber notado nada durante este tiempo.
Mi carens también es del 2014 y me ha mandado tráfico la carta diciendo que Kia se puso en contacto con ellos también me dicen que es sin coste para mi

Me pregunto si es posible que le llegue la carta al primer dueño del coche y no a mí?
Saludos
Buenas,
Yo compré el coche de segunda mano hace menos de un año y la carta me llegó a mi.
Es la DGT quién envía la carta,por tanto la envía a la dirección donde está el coche domiciliado.
Saludos.

Si en la DGT tienen bien vuestros datos, os llegara la carta a casa. Si no están actualizados no os llegara. Aun así, si tenéis una Carens, pasaros por vuestro servicio oficial mas cercano y comprobarlo. Y que os den cita

Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.
Buenos días, a mí también me la han mandado y mi Carens es del 2014, es un fallo en vehículos o sea Carens CV comprendidas entre 2012/2018 me pone a minen la carta, ya he pedido cita en me han comentado que tardan 15 minutos en cambiarlo.Asi es que no te preocupes, además viene certificado de la DGT.

Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.
Sabía que pasaría algo. Diez días después de llevar el coche al concesionario a cambiar los fusibles se me ha encendido el testigo rojo del airbag sin motivo aparente, y se queda fijo todo el tiempo

Ya nos contarás qué te dicen
Aunque me parece raro lo mismo al cambiar fusibles tocaron en algún otro y se a salido de su sitio

No, si no lo voy a llevar ahora. Ya lo llevaré cuando le toque la revisión. El coche lo necesito a diario.

Volver