Suspensión Niro Emotion

Esos 162 km/h es la velocidad máxima que ha conseguido en la prueba de homologación. Y por ello es la que figura en la ficha técnica. Como bien indica, bajos las peores condiciones posibles, imagino que será la que consigue mantener una vez que se acaba la batería.

A 180 se pone sin darte cuenta,eso si yo no lo e pasado de 186 de marcador,aunque solo por probar,con este coche mola mas ir pisando huevos,ultimamente le estoy haciendo unos consumos alucinantes al emotion.
En cuanto a amortiguacion,en mi anterior coche el perro me vomitaba en 5 km,desde que cambie al niro no me vomito nunca,y si soy sincero, al principio si note un poco de lumbalgia,pero es que mi otro coche era un barco,al poco ya me acostumbre y perfecto.

Bueno, y ahora para quien dice que un modelo lleva la suspensión más blanda que otro y que si con llanta X o llanta Y llevan distinto reglaje ... TODOS llevan los mismos amortiguadores y muelles, y sólo cambian entre PHEV y HEV ...
Amortiguadores.jpg Muelles.jpg

Y ahora que queda claro que son las mismas piezas... no hay forma de ajustarlos distintos? Lo dicho por desconocimiento

No, estos no llevan ningún ajuste externo como los deportivos.

Pues mas tranquilo me dejas si algún día quiero pasar a 16", ya que el experto de mi comercial me dijo que cuando tuviera que poner 16" tenia que ir a que me regulasen los amortiguadores :eek:

Pues mas tranquilo me dejas si algún día quiero pasar a 16", ya que el experto de mi comercial me dijo que cuando tuviera que poner 16" tenia que ir a que me regulasen los amortiguadores :eek:
Pues yo tampoco sé decirte King.COM, en muchos reviews si que hablan de diferentes reglajes de fábrica entre 16" y 18", siendo el reglaje de 16" más confort y el de 18" más rígido.

Pues yo tampoco sé decirte King.COM, en muchos reviews si que hablan de diferentes reglajes de fábrica entre 16" y 18", siendo el reglaje de 16" más confort y el de 18" más rígido.

No me fio ni del gato. Prefiero confiar en la info recopilada por el foro, pq ya sabemos que del fabricante/comerciales no te puedes fiar para nada

Ustedes fiarse de las revisews o pruebas, que muchas a pesar de parecer que vienen de profesionales son auténticos chistes (aún no he visto ninguna revisews que dejen en mal lugar aún vehículo). Con las versiones GT-Line de Kia pasa igual. En todos lados dan por hecho que llevan suspensiones especificas con un tarado más duro, cuando la realidad es que gracias de nuevo al compañero ”fatiguitas" he podido verificar que montan exactamente la misma suspensión que otras versiones.
Saludos

Claro, si listos si que son, no vaya a ser que hagas el cambio tú mismo o en otro taller y ellos no se lleven su tajada. Y con esas perlas y otras muchas siguen engañando a la gente que no está informada.

Y así niños es como la picaresca española y los profesionales de ciertos sectores pueden arruinar la imagen de una marca en 2 días.

Esos 162 km/h es la velocidad máxima que ha conseguido en la prueba de homologación. Y por ello es la que figura en la ficha técnica. Como bien indica, bajos las peores condiciones posibles, imagino que será la que consigue mantener una vez que se acaba la batería.

Ya se hablo de este tema (no recuerdo cuando) sobre la velocidad máxima del coche, y como indica @Turbocompresor , es la velocidad que alcanza el coche en el peor de los casos, o sea, SIN batería y por lo tanto no tiene apoyo del motor eléctrico para empujar, y eso también contribuye el peso del coche. Tiene 141 CV (térmico y eléctrico) en el momento que se queda sin batería pierdes el motor eléctrico pero no pierdes peso.

Pues yo la suspension la veo comoda en el Emotion, aunque... estaria mejor que tuviera algo mas de firmeza (en mi Leon FR tenia la de serie e iva genial como una tabla y no era incomoda) y tambien se nota el perfil del neumatico, si en vez de 225/45/18 que es la medida que trae le mentes una equivalente , para mi el ideal aunque perjudicaría al consumo seria 245/40/18 en esta pagina vienen las equivalencias Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [], la ley permite hasta un 3% por encima y por debajo (se refiere al recorido en metros de una vuelta completa de la rueda y la que yo pongo ahi es un 1% solamente.
upload_2019-5-9_16-56-27.png

precios aprox 225/45/18
upload_2019-5-9_16-59-21.png

precios aprox 245/40/18
upload_2019-5-9_17-1-41.png

CONCLUSION: Cuando me toque cambiarlos pondre 245/40/18, se nota muchísimo en respuesta del volante y sensaciones de la carretera.

No, estos no llevan ningún ajuste externo como los deportivos.

Pues en todos los lados, incluido en la web de Kia, ponen que la suspension del Niro emotion esta diferente que en el drive por el tipo de llantas que llevamos
es mas, con las llantas de 16 mi Niro roza en la entrada del parking del trastero, con las ruedas de 18 NO toca

Pues en todos los lados, incluido en la web de Kia, ponen que la suspension del Niro emotion esta diferente que en el drive por el tipo de llantas que llevamos
es mas, con las llantas de 16 mi Niro roza en la entrada del parking del trastero, con las ruedas de 18 NO toca
Si roza o no, en función de que lleves llantas de 18 o 16 es porque es la diferencia de diámetro exterior de las ruedas con dichas llantas lo que hacen que roce o no, la suspensión no tiene nada que ver, en tu caso siempre lleva la misma. Seguramente la llanta de 18 tiene más diámetro que la de 16, recuerda que puede ver una diferencia de diámetro exterior de la rueda de hasta un 3%, lo que se traduce que la altura libre al suelo de tu vehículo puede variar hasta 1,5%.

Última edición:
Si roza o no, en función de que lleves llantas de 18 o 16 es porque es la diferencia de diámetro exterior de las ruedas con dichas llantas lo que hacen que roce o no, la suspensión no tiene nada que ver, en tu caso siempre lleva la misma. Seguramente la llanta de 16 tiene más diámetro que la de 18, recuerda que puede ver una diferencia de diámetro exterior de la rueda de hasta un 3%, lo que se traduce que la altura libre al suelo de tu vehículo puede variar hasta 1,5%.

acabo de mirarlo, son 8 mm de diferencia entre 225/45R18 y 205/60R16, en mi caso sumemos que las ruedas les quedan unos 2-3 mm para los testigos (tienen 27000 km las ruedas de 16) casi 1 cm de diferencia :confused: el proximo invierno espero que aguanten los 12-14000 km que les metere de nuevo si hago temporada

acabo de mirarlo, son 8 mm de diferencia entre 225/45R18 y 205/60R16, en mi caso sumemos que las ruedas les quedan unos 2-3 mm para los testigos (tienen 27000 km las ruedas de 16) casi 1 cm de diferencia :confused: el proximo invierno espero que aguanten los 12-14000 km que les metere de nuevo si hago temporada
Ese centímetro de diferencia de diametros en altura libre se queda en medio centímetro, es decir tu coche con las llantas de 18 tiene una altura libre medio centímetro mayor que con las ruedas de 16, justamente para que deje de rozar.

y no olvidar que simplemente entre neumáticos de diferentes marcas pero mismo tamaño oficial puede haber diferencias de 1cm si añades todos los factores (mas una luna llena una noche sin nubes) puedes tener un coche varios cm mas altos o mas bajos

Volver