No entiendo un carajo lo que dicen en el video . Pero después de verlo, aun dudo mas que el Niro tenga un limitador de velocidad. De la forma en que llega a alcanza la velocidad máxima, se ve claramente que es porque el motor ya no tiene fuerza para seguir estirando la marcha y vencer la resistencia del aire y no porque corte inyección la ECU. Cuando un vehículo tiene limitada electronicamente su velocidad máxima, llega a ésta mucho mas holgado, y cuando llega dicha velocidad, la aceleración es cortada mucho mas tajante al interrumpirse la inyección, en el caso del Niro, se ve que sobrepasando los 170 km/h al Niro le cuesta la vida seguir subiendo de velocidad.
Todo esto tiene una explicación muy sencilla, como se puede observar en el video, hasta entorno los 170 km/h el Niro empuja con relativa fuerza, llegando hasta dicha velocidad de forma mas o menos ágil, pero también se ve que entorno a 170 km/h el Niro cambia de 4 a 5 marcha, justamente al hacer ese cambio y engranar una marcha mas larga, es lo que hace que el coche ya se quede sin fuerza para seguir estirando la 5 marcha. Ese es el motivo principal que no coja mas velocidad, el hecho de tener que cambiar a una marcha mucho mas larga, evidentemente podrá coger algo mas de velocidad punta si va en pendiente descendente al igual que pasara al contrario si va en pendiente ascendente. Este comportamiento del Niro es lo mas normal y esperado, los vehículos suelen coger la velocidad máxima una o dos marchas por debajo de su marcha mas larga. Ademas tampoco se le puede pedir mucho más, con 140 Cv y un coeficiente de arrastre mayor que el de un turismo, no es para esperar que sobre pase los 200 km/h.
Por ultimo, me extrañaba que el Niro tuviera limitado debido, a que los vehículos que suelen llevar limitadores de velocidad, suelen ser vehículos relativamente potentes, y normalmente estas limitaciones están entorno a los 250 km/h. Esto es así ya que a partir de esas velocidades, como el vehículo no tenga muy cuidada la aerodinámica para proporcionar carga aerodinámica a altas velocidades, cualquier ráfaga de viendo, o cualquier turbulencia creada por el propio vehículo, puede ponerte de un carril a otro sin darte ni cuentas, eso con suerte y en el mejor de los casos, en el peor, pues imagínate, sacarte de la carretera o simplemente ponerte el vehículo boca arriba.
Última edición: 5 May 2019