Suspensión Niro Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Juanflis, 17 Feb 2019.

  1. Juanflis

    Juanflis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Corolla Verso D4D, 2.2L, 136CV
    Gracias Gara, ya no me encuentro tan solo :):):)
     
  2. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    El azul cerulean es precioso. El color cambia mucho según la luz, es una chulada, pero te obliga a mantenerlo limpio para que luzca, si no es un color como cualquier otro.
     
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  3. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Yo me he cansado de llevar los PHEV de wible que tienen las llantas con tapacubos y me parecen super blanditos y cómodos de suspensión. Ahora tengo un PHEV emotion pero con las llantas del HEV Emotion y es más seca, no es incomoda pero las cintas reductoras de velocidad hay que pasarlas más despacito, menea mucho más. En los badenes no se nota tanto la diferencia.

    Un saludo
     
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  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    La diferencia por lo que he leido no es el amortiguador lo que se nota uno es la difetencia de llantas del 16 al 18 en Hyundai Ioniq es de 15” y es mas comodo y suave , un hobrido de este indole no precisa llantas mas alla del 16” yo ponderia 15 y 16 y 17 , un vehiculo de esta potencia y limitado velocidad a 160km no es logico de llavar unas llantas del 18 , que lo unicos positivo es que son bonitos y aumentas la incomodidas dolores cervicales , cansancio en viajes , y un consumo excesivo de 1,1,5L y encima corren menos , vaya ventaja , y los railes de techo lo mismo , para mi la version Concept con el kit de velocidad adaptativa es el mas correcto de todos
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Discrepo, el rodar de marcha es mucho mejor cuánto más grande sea la rueda, ya que absorbe mejor los baches e irregularidades. Tienes la prueba , exagerada, de meterte en un campo con una silleta o con un tractor.
    Las barras de techo te pueden restar 0.01l a los 100 y dan más presencia y utilidad al coche. Te lo digo yo que llevo la baca siempre y saco consumos de 5.3 y hago casi siempre autovía.
     
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  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las ruedas son exactamente iguales ya lleves llanta 15,18 o 21 porque el diámetro exterior es el mismo, lo que aumentas en llanta lo reduces en perfil, pero el diámetro final exterior es el mismo, y cuanto más llanta, menos perfil y menor comodidad de conducción ya que hay menos goma que absorba las irregularidades.
     
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  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto cuando mas radio tenga una rueda menos notaria los baches , es cierto , en los Rolla y lumusinas llevan ruedas de 24 o 27” pero son ruedas y llantas especiales , en los coches normales la diferencia de llantas entre un Kia de 16 y otro de 18” son 5cm de diferencia , esto no implica que el radio de paso de coches y la altura de modifica no se modifica de 16” y 55cm pasamos a 18” y 45cm o sea las rueda son de igual altura el diamerto mas de compensa con menos altura de de la goma o sea menos amortiguacion , es el fallo que cometemos por querer que una llanta grande lleva una rueda grande ,
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Limitado a 160 ?? El vecino de un amigo me dijo que en Alemania lo puso a 190, vaya mentiroso el vecino--!!!o_O

    De 1 a 1.5 litros mas por la llantas ??? Yo he llevado drive y Emotion muchos km y te aseguro que hay que mirar la diferencia en decimas y muy pocas por cierto. En un mismo recorrido en mi caso te hablo de 2 o 3 decimas

    Railes ? preciosos en el niro. Diferencia de consumo ????:mad: INAPRECIABLE

    Entonces si te dan un Emotion pack por el precio de un Concept te quedas con Concept evidentemente no?

    Esta bien que el Concept te parezca estupendo, pero no hace falta que nos hagas comulgar a todos con sus bondades :laugh::laugh:
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El coche está limitado a 185, puedes pulgar 190 cuesta abajo (coñas aparte) por la limitación.

    Yo creo que llega a 200 sin problemas por la forma en la que llega hasta 185, lo habrán limitado por algo. Tampoco es necesario correr tanto, pero se comporta bien a altas velocidades
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que está limitado a 185? , me pareseria raro. Si fuera ese el caso ni cuesta abajo cojeria 190 ya que cortaría inyección y el coche se frenaría. Aunque también es verdad que si esos 185 son reales, en marcado puede ser más de 190.
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Minuto 13

     
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  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo de consumo de mas por pasar a las llantas de 16 a 18 esta en el manual de kia, de comulgar a todos para comprar la version Concept no se que decir es muy probable que se me he explicado mal , lo siento mucho si da este sentido mis post en ocasiones pienso en otro idioma escribiendo en castellano ,no soy posedor de un kia estoy aqui para recopilar informacion al respecto , creo que mis post estan molestando mucho lo siento mucho , pongo fin a este hilo
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No, no.. para nada. Encantado de debatir con todos. Se trata de contrastar datos y experiencias. Sige por aqui y cuéntanos mas...:thumbsup:
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No entiendo un carajo lo que dicen en el video :thumbsdown:. Pero después de verlo, aun dudo mas que el Niro tenga un limitador de velocidad. De la forma en que llega a alcanza la velocidad máxima, se ve claramente que es porque el motor ya no tiene fuerza para seguir estirando la marcha y vencer la resistencia del aire y no porque corte inyección la ECU. Cuando un vehículo tiene limitada electronicamente su velocidad máxima, llega a ésta mucho mas holgado, y cuando llega dicha velocidad, la aceleración es cortada mucho mas tajante al interrumpirse la inyección, en el caso del Niro, se ve que sobrepasando los 170 km/h al Niro le cuesta la vida seguir subiendo de velocidad.
    Todo esto tiene una explicación muy sencilla, como se puede observar en el video, hasta entorno los 170 km/h el Niro empuja con relativa fuerza, llegando hasta dicha velocidad de forma mas o menos ágil, pero también se ve que entorno a 170 km/h el Niro cambia de 4 a 5 marcha, justamente al hacer ese cambio y engranar una marcha mas larga, es lo que hace que el coche ya se quede sin fuerza para seguir estirando la 5 marcha. Ese es el motivo principal que no coja mas velocidad, el hecho de tener que cambiar a una marcha mucho mas larga, evidentemente podrá coger algo mas de velocidad punta si va en pendiente descendente al igual que pasara al contrario si va en pendiente ascendente. Este comportamiento del Niro es lo mas normal y esperado, los vehículos suelen coger la velocidad máxima una o dos marchas por debajo de su marcha mas larga. Ademas tampoco se le puede pedir mucho más, con 140 Cv y un coeficiente de arrastre mayor que el de un turismo, no es para esperar que sobre pase los 200 km/h.
    Por ultimo, me extrañaba que el Niro tuviera limitado debido, a que los vehículos que suelen llevar limitadores de velocidad, suelen ser vehículos relativamente potentes, y normalmente estas limitaciones están entorno a los 250 km/h. Esto es así ya que a partir de esas velocidades, como el vehículo no tenga muy cuidada la aerodinámica para proporcionar carga aerodinámica a altas velocidades, cualquier ráfaga de viendo, o cualquier turbulencia creada por el propio vehículo, puede ponerte de un carril a otro sin darte ni cuentas, eso con suerte y en el mejor de los casos, en el peor, pues imagínate, sacarte de la carretera o simplemente ponerte el vehículo boca arriba.
     
    Última edición: 5 May 2019
  15. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    A mi el primer comercial que me atendió me dijo que estaba limitada a 160, osea que ni puta idea tienen de lo que están vendiendo
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Son muchos los comentarios que vienen demostrando desde hace mucho que los comerciales no tienen ni puta idea. Los habrá buenos, pero por aquí no se les he mencionado aun :whistling:
     
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  17. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Buenas,

    Todo esto basado en comentarios/publicidad de KIA, luego cada cual podrá decir su experiencia personal:
    - El consumo entre la versión de 16" (concept/drive) versus 18" (emotion) es de entre 0.5 y 1 litros más a los 100.
    - El tarado de la suspesión en los emotion es diferente a los concept/drive debido a los diferentes tamaños de llanta.
    - La velocidad máxima es de 160 km/hora.

    Por lo que todos estáis diciendo cosas que son ciertas...
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    - La diferencia de consumo no es tanta, aceptamos 0.5 :) no más
    - El tarado de la suspensión ni idea
    - Está limitado a 185
     
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  19. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Yo he probado bien los 2 y acepto 0.2/0.3:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
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  20. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Ya lo he encontrado King.COM, lo de la velocidad máxima... yo cuando fui al concesionario en la hojita que hay junto a cada coche con las especificaciones ponía velocidad máxima 160km/h, de hecho se lo pregunté al comercial porque me extrañaba que fuera tan poca velocidad máxima cuando todo el mundo ponen muchísimo, también en varias páginas especializadas te indican esa velocidad máxima:
    upload_2019-5-6_16-6-18.png
    En esta otra lo mismo:
    upload_2019-5-6_16-7-24.png

    Pero parece que esta aclara las dudas, porque en el manual indica por ejemplo que el control de crucero lo puedes poner hasta los 180km/h:
    upload_2019-5-6_16-8-37.png

    Por lo que parece que todos llevamos una parte de razón. :);) upload_2019-5-6_16-6-18.png upload_2019-5-6_16-7-24.png upload_2019-5-6_16-8-37.png upload_2019-5-6_16-6-18.png upload_2019-5-6_16-7-24.png upload_2019-5-6_16-6-18.png upload_2019-5-6_16-7-24.png upload_2019-5-6_16-8-37.png
     
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