Sube el nivel de aceite solo

Ruben2829

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed
Hola buenas!! Escribo aqui porque tengo un Kia Ceed Maracana, y de aqui un tiempo he observado que el nivel de aceite esta por encima de lo norma, la primera vez lo achacaron en el taller a que me habian echado mas pero esq ahora me ha vuelto a pasar por lo que algo tiene que estar pasando... A alguien mas le ha pasado esto o sabe que puede ser,porque esta ultima vez estaba 4 dedos por encima del nivel adecuado q es mucha tela, gracias
 
Hay bastantes hilos que hablan sobre el tema, usa el buscador.
 
Ami me pasa y a más gente también. hace unos días he vuelto a ir a la kia y me han dicho que es por ir bajo de vueltas y por mucha ciudad !!! Y le digo no hago casi ciudad y voy por autovía a 2000 revoluciones normalmente y dice estos motores están hechos para ir a 3000 vueltas ese es el problema que tienes. Y le digo alguna vez subo a 3000 pero ir siempre a 3000 no lo veo normal y dice estos sistemas anticontaminación necesitan esto. Para elevar temperatura sino no eleva la temperatura e inyecta Gasoil de más y va a parar al cárter…
No me ha convencido en absoluto pero con eso me quedo.
Solución ?me dice cambia aceite y filtro 153€ y conduce siempre alto de vueltas

PD: Si alguien tiene solución se agradecería. En otros hilos he leído desde actualizar, cambiar unas juntas , cambiar un codo etc pero en kia me dijeron como va a ser por eso.
 
A mi me pasa igual el tema es que hace regeneración cada 100/140/200 km he limpiado filtro dpf injectores admisión egr y sigue igual
 
Tenía un Ford Focus y le pasaba lo de subida de nivel, el problema es por la regeneración del filtro del partículas.
Para elevar la temperatura del filtro el coche hace unas post-inyecciones para que ese gasoil se queme en el filtro y así subir la temperatura para su limpieza.
El problema es que ese gasoil también se suele mezclar con el aceite, a lo que sumado a que ese proceso se repita mucho, hace que suba el nivel más de lo que sería normal.
 
Ami me pasa y a más gente también. hace unos días he vuelto a ir a la kia y me han dicho que es por ir bajo de vueltas y por mucha ciudad !!! Y le digo no hago casi ciudad y voy por autovía a 2000 revoluciones normalmente y dice estos motores están hechos para ir a 3000 vueltas ese es el problema que tienes. Y le digo alguna vez subo a 3000 pero ir siempre a 3000 no lo veo normal y dice estos sistemas anticontaminación necesitan esto. Para elevar temperatura sino no eleva la temperatura e inyecta Gasoil de más y va a parar al cárter…
No me ha convencido en absoluto pero con eso me quedo.
Solución ?me dice cambia aceite y filtro 153€ y conduce siempre alto de vueltas

PD: Si alguien tiene solución se agradecería. En otros hilos he leído desde actualizar, cambiar unas juntas , cambiar un codo etc pero en kia me dijeron como va a ser por eso.

Lo que te han dicho es un patadón para alante para quitarte de enmedio. Te han mentido, bueno, mejor dicho, te han dicho una verdad a medias (que es la peor de las mentiras).

Un motor diésel como el tuyo en el régimen de las 2000rpm está en la zona de su par máximo, lo cual quiere decir que es su zona óptima de funcionamiento. 3000rpm es un régimen ya considerable para un diésel, no pasa nada (y de hecho es recomendable) subirlo a ese régimen de forma esporádica para adelantamientos o aceleraciones fuertes en carriles de aceleración por ejemplo, pero de cara a un crucero por autovía/autopista, es mucho mejor para el coche y su fiabilidad llevarlo a cruceros constantes de 2000rpm que a 3000rpm. Ojo, no digo que si lo llevas a 3000rpm el coche se vaya a romper, ni mucho menos, pero a la larga (muy a la larga) un coche usado en esas condiciones tendrá más desgaste.

El problema con las regeneraciones del FAP o DPF (como quieras llamarlo) es que se inyecta combustible en el cilindro con posterioridad al momento que hay que hacerlo en una combustión normal, con el objetivo de elevar enormemente la temperatura y propiciar así la pirólisis de las partículas capturadas por el propio DPF. El tema es que este proceso puede provocar que no todo el combustible se queme y pase, por pura gravedad, al cárter del aceite, contaminando este. Cierto margen de contaminación está aceptado por algunas marcas, que incluso incluyen una segunda marca de máximo en la varilla del aceite para que se pueda controlar hasta qué nivel se permite que contamine el aceite con gasoil.

Los motivos fundamentales que yo he visto por el que sucede esto son:

  • Exceso de regeneraciones del DPF. Esto a su vez se puede producir por dos motivos:
  1. Uso inadecuado del vehículo, fuera de las condiciones para las que fue ideado (desplazamientos cortos y a baja velocidad, donde existe mucha captura de partículas y poca carga de motor, que hace imposible una buena pirólisis).
  2. Mal diseño del mecanismo de post-inyecciones (dado el número de casos que se producen en KIA, y que algunos de ellos lo solucionan con reprogramaciones del software que controla la inyección, creo que por ahí van los tiros).
  • Desgaste excesivo de los segmentos (para esto, hay que hacerle kilómetros, es raro rarísimo en coches nuevos).
  • Mal mantenimiento del vehículo (lo mismo que en el punto anterior, raro en coches nuevos).
Por curiosidad, para el autor del hilo, dices que haces desplazamientos por carretera pero... ¿de qué tipo? ¿Son muchos kilómetros o haces diariamente 10-15km (que se podría considerar un desplazamiento corto)?. ?Eres de los que en marchas cortas cambia a las 1500rpm, o cuando el motor coge temperatura te gusta apretarle?

Lo suyo a estos coches es darle un poco de alegría (por darles un poco de alegría me refiero a no llevarlos muertos) en marchas cortas una vez alcanzada la temperatura de servicio, evitar los pisotones a fondo de acelerador a bajas revoluciones, pero una vez metidos en carretera, especialmente si son viajes largos de cientos de kilómetros, ir a cruceros sobre las 2000-2300rpm. Ese es el uso óptimo. Si con uso de ese estilo el aceite se contamina demasiado, el problema es del coche y no del conductor.

Mi consejo es que revises cuando y cuanto sube el nivel de aceite. Si para conseguir que el aceite no se contamine tienes que reducir los intervalos de cambio de aceite, hazlo, más vale pagar un cambio de aceite de más, que no un cambio de DPF u otras piezas caras.

Saludos.
 
Lo que te han dicho es un patadón para alante para quitarte de enmedio. Te han mentido, bueno, mejor dicho, te han dicho una verdad a medias (que es la peor de las mentiras)………..

Muchas gracias por tu respuesta tan elaborada. La verdad Esque me sonó raro ir a 3000 rpm suelo llevarlo de 1700 a 2100 ya que cambio a 2300 aproximadamente y noto fenomenal a esos regímenes al coche. Alguien sabría esa segunda marca en la varilla del aceite a cuantos cm está del Max ? El mío no la lleva y ahora llevo el aceite algo más de 1 cm por encima del Máximo.
también les dije que hay gente que ha hecho reprogramacion para quitar ese fallo de subida de nivel de aceite por el Gasoil y me dijeron que eso no tiene nada que ver.
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta tan elaborada. La verdad Esque me sonó raro ir a 3000 rpm suelo llevarlo de 1700 a 2100 ya que cambio a 2300 aproximadamente y noto fenomenal a esos regímenes al coche. Alguien sabría esa segunda marca en la varilla del aceite a cuantos cm está del Max ? El mío no la lleva y ahora llevo el aceite algo más de 1 cm por encima del Máximo.
también les dije que hay gente que ha hecho reprogramacion para quitar ese fallo de subida de nivel de aceite por el Gasoil y me dijeron que eso no tiene nada que ver.
Saludos

No sólo es importante el régimen al que lo llevas sino la manera en que lo llevas. Me explico, puedes llevarlo perfectamente a 1700rpm y no le va a pasar nada al motor, siempre y cuando tú veas que el coche va suelto y puede con ello sin acelerar demasiado. En el momento que requieras aceleracion, reducir marcha y subir vueltas, no conseguir aceleración a base de un pisotón a fondo a 1700rpm (que todavía se puede considerar un régimen bajo). Para pisar a fondo, yo no lo haría antes de las 2200rpm, mejor pisar progresivamente y que el motor vaya cogiendo inercia poco a poco. Si necesitas máxima aceleración, reducir una marcha (o incluso 2) y pisotón a fondo bien subidito de vueltas. Es la mejor manera de tratar cualquier motor, especialmente los turbo, y especialmente los turbodiesel con FAP.

En cuanto al nivel, si no lleva marca, es que el fabricante no ha previsto subida de nivel. Yo personalmente no me fiaría de ese aceite y lo cambiaría (¿hace mucho que lo cambiaste?).

Por otro lado, ¿no podría ser simplemente que en el taller te dejaron demasiado alto el nivel de aceite? Por desgracia es más común de lo que parece, créeme. ¿Revisaste el nivel tras el último cambio de aceite?

Saludos.

Saludos.
 
No sólo es importante el régimen al que lo llevas sino la manera en que lo llevas. Me explico, puedes llevarlo perfectamente a 1700rpm y no le va a pasar nada al motor, siempre y cuando tú veas que el coche va suelto y puede con ello sin acelerar demasiado. En el momento que requieras aceleracion, reducir marcha y subir vueltas, no conseguir aceleración a base de un pisotón a fondo a 1700rpm (que todavía se puede considerar un régimen bajo). Para pisar a fondo, yo no lo haría antes de las 2200rpm, mejor pisar progresivamente y que el motor vaya cogiendo inercia poco a poco. Si necesitas máxima aceleración, reducir una marcha (o incluso 2) y pisotón a fondo bien subidito de vueltas. Es la mejor manera de tratar cualquier motor, especialmente los turbo, y especialmente los turbodiesel con FAP.

En cuanto al nivel, si no lleva marca, es que el fabricante no ha previsto subida de nivel. Yo personalmente no me fiaría de ese aceite y lo cambiaría (¿hace mucho que lo cambiaste?).

Por otro lado, ¿no podría ser simplemente que en el taller te dejaron demasiado alto el nivel de aceite? Por desgracia es más común de lo que parece, créeme. ¿Revisaste el nivel tras el último cambio de aceite?

Saludos.

Saludos.

Si conduzco como Comentas sin apretar a fondo en régimen bajo.
Si. Mire el nivel en el cambio de aceite. (ya que cuando lo mande a cambiar estaba también 1cm por encima del Max)Y Estaba al Max o unos milímetros más. Del cambio hace 1 año y 4 meses y 20.000 km. Siempre cambiaba a los 2 años o 30.000 km pero igual me adelanto esta vez.
 
Hola, tengo el mismo problema mi coche tiene 127000km y la verdad q me he asustado con la repuesta del mecánico dice q segmentos desgastados , pero yo no he notado pérdida de potencia . Como lo habéis solucionado.tambien he visto por ahí q anular el filtro y dicen q se soluciona
 
Hola, tengo el mismo problema mi coche tiene 127000km y la verdad q me he asustado con la repuesta del mecánico dice q segmentos desgastados , pero yo no he notado pérdida de potencia . Como lo habéis solucionado.tambien he visto por ahí q anular el filtro y dicen q se soluciona
Los segmentos no sin, si es diesel, es por culpa del FAP y hasta cierto punto es normal, no tiene porque haber ninguna avería.
 
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