Varilla del nivel de aceite en diesel

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por luiscarro, 11 Nov 2021.

  1. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Buenas noches,
    he estrenado un Ceed Tourer 1.6 CRDi 136cv la semana pasada. Según el manual las varillas de gasolina y diesel son diferentes. En mi caso que es diesel el manual dice que si el aceite sube de la zona marcada como correcta hay que acudir al taller. He visto otras publicaciones donde comentan que si se cortan las regeneraciones del FAP ése nivel del aceite puede subir al mezclarse con el gasoil, supongo que por ello el Manual habla de acudir al taller... Lo acabo de estrenar y aún no me pasa ese problema, pero cada cuanto tiempo soleis mirar el nivel para comprobar éso??.
    Adjunto fotos del Manual donde vienen las 2 varillas para gasolina o diesel :
    varilla diesel.JPG varilla gasolina.JPG
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  2. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Yo lo miro de vez en cuando. Tampoco hay que obsesionarse a mirar todos los dias. Pero no miro por el fap lo miro por si ha bajado.
     
    A luiscarro le gusta esto.
  3. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Ya, ya, tampoco es para obsesionarse ;). Es el primer coche que tengo con FAP y lo que se lee de este sistema por ahí da miedito... He tenido coches diesel y gasolina, pero siempre sin FAP, y lo del nivel de aceite nunca me dio problemas (ni siquiera tenía que mirarlo porque no consumían). Ahora lo tener que mirarlo por si sube demasiado me parece un engorro... pero no hay más remedio ya que ahora los coches "modernos" son así...
     
    A v8sport le gusta esto.