Stop a los SUV. Cuantos prefieren sedan o o berlinas?

Que prefieres?


  • Votantes totales
    57

Suintila

Forero Activo
Abro está encuesta principalmente porque los amantes de las berlinas y los sedán, estamos sin opciones.
 
Podías cambiar el título de la encuesta y poner solamente cuál prefieren.....
 
Esa pregunta tiene dos respuestas, ya que bajo mi punto de vista cada uno tiene sus ventajas y desventajas, yo tengo ambos y cada uno me ofrece algo hasta el punto de necesitar los dos. Eso si, si tuviera que elegir solo uno he de decir que el Suv en mayor o menor medida me valdría para todo, es decir podría seguir con mi vida hasta ahora, en cambio si me quedará con mi compacto (o berlina) no podria. Así que los Suv ni son tan buenos pero tampoco tan malos, todo es cuestión de necesidades y saber lo que compras y para que lo compras.
Saludos.
 
los coches como las personas van por ciclos cuando eres joven como mucho con novia o amiguetes quieres algo deportivo......
peugeot-205-gti.jpg

pasan los años y esa novia ya es tu mujer/o marido y llegan los niños se necesita espacio.......
22414.jpg

con el paso de los años y si se ha logrado un poco de estabilidad se `puede dar uno un capricho sea berlina o eso que llaman suv
Trasera-del-Mercedes-Clase-A-2018.jpg

audi-q3-colombia.jpg
 
STOP al SUV ??
En mi casa tenemos lo que necesitamos, es decir, un vehículo al que subirnos y del que bajarnos, con motor gasolina, para dos adultos, mínimo equipaje y sin mascotas.
Amplío y cómodo interior en caso de ocupar las plazas traseras.
Ya dejamos atrás, aquella época del R5 Turbo, el R12 ranchera, el GTI, etc.
Saludos.
 
Podías cambiar el título de la encuesta y poner solamente cuál prefieren.....
La idea es decir cuál preferimos, cada uno de nosotros, tendremos nuestra opinión, todas respetables, pero creo que se ha dejado a un lado las berlinas generalistas, y están de moda los SUV, que personalmente, NO me gustan nada... yo iba a cambiar de coche, pero visto lo que hay en el mercado....no me quito el mío, a ver si con un poco de suerte, nuestros amigos de Kia, nos hacen un regalo y comercializan el K5 en España...
Si es un problema, se puede cambiar...
Saludos
 
STOP al SUV ??
En mi casa tenemos lo que necesitamos, es decir, un vehículo al que subirnos y del que bajarnos, con motor gasolina, para dos adultos, mínimo equipaje y sin mascotas.
Amplío y cómodo interior en caso de ocupar las plazas traseras.
Ya dejamos atrás, aquella época del R5 Turbo, el R12 ranchera, el GTI, etc.
Saludos.
Por supuesto, cada uno elige lo que quiere y lo que necesita, pero creo que los R5, R 12....... en su día, triunfaron. Si buscas espacio te invito a que veas la parte de atrás de un óptima o un stinger, te enamoraras de ella, Ni que decir, la línea exterior de ambos.... Te reto a que te subas a uno de ellos y nos cuentes tu experiencia. Ya no quiero entrar en diesel, gasolina o eléctrico, que sería otro mundo...
 
los coches como las personas van por ciclos cuando eres joven como mucho con novia o amiguetes quieres algo deportivo......
Ver el archivo adjunto 34785

pasan los años y esa novia ya es tu mujer/o marido y llegan los niños se necesita espacio.......
Ver el archivo adjunto 34786

con el paso de los años y si se ha logrado un poco de estabilidad se `puede dar uno un capricho sea berlina o eso que llaman suv
Ver el archivo adjunto 34787

Ver el archivo adjunto 34788
Bonito coche, si señor, clase A.
 
Yo no voto xq me gustan SUVs y berlinas.
Yo veo coches que me gustan o no, con X prestaciones, comportamiento, diseño, equipamiento, precio, coste de mantenimiento... Y decido en base a eso. Me da igual que sean SUVs, berlinas o platillos volantes. Y entiendo que cada uno le demos importancia a una cosa u otra.
Al final cada uno hace lo que quiere y lo que puede con su dinero, y nadie somos nadie para juzgar las decisiones que tomen los demás en este tema.

Es solo una opinión! Un saludo a todos!;)
 
Pues yo clarísimamente voto por berlinas/sedan. Reconociendo que estéticamente los SUV han mejorado mucho, habiendo SUV que son realmente bonitos, desde el punto de vista práctico son un total sinsentido para la mayoría del uso de la gente, siempre si nos vamos a la definición pura de lo que es un SUV (y luego aclararé por qué digo esto).

Son más altos, luego tienen peor aerodinámica, por tanto tienen menores prestaciones y gastan más. Tienen el centro de gravedad más alto, luego tienen más inercias, y para que no parezcan flanes rodantes le tienen que poner suspensiones durísimas que hace que se vuelvan incómodos. Al verlos tan grandotes te esperas un coche con un maletero enorme y un montón de espacio, pero cuando te metes dentro ves que no es así, en lo único que ganas es en espacio para la cabeza, y a veces ni eso, en la mayoría de los casos el tamaño es menor. Y luego resulta que tampoco son tan altos como para meterlos en campo, y ni que digamos con esos llantones que llevan que si pillan un pedrusco adiós llanta. Así que al final el objetivo de este tipo de vehículos, coche familiar espacioso y cómodo con ciertas capacidades off Road se queda en coche pintón y con acceso cómodo, punto.

Pero lo que comentaba antes sobre la definición purista de SUV, es que los SUV ya no son SUV, si tomas las cotas de cualquier SUV actual y lo comparas con el compacto o berlina de su segmento equivalente de hace 10 años, veras que las medidas de altura, anchura y demás no difieren tanto. Solo que el SUV tiene más chapa por tanto aparenta ser más coche aunque no lo sea. Y esto tiene un inconveniente claro, allá donde metes más chapa de la que había pierdes espacio.

Al final te das cuenta que te están vendiendo el mismo perro pero con distinto collar.

Por eso, yo prefiero las berlinas de toda la vida, no me gusta que me engañen el ojo con trucos de prestidigitador. Aparte que, salvo contadas excepciones, la estética SUV no me gusta, y esto, como es algo totalmente subjetivo no admite discusión.

Saludos
 
Hay un video de Guille García (Powerart) en el que compara un Cupra Formentor con un Leat León. Y resulta que el Formentor es un clon del León, 19mm más alto, y que ambos son más bajos que un Focus RS (que de SUV tiene bien poco).

Creo que los SUV están muriendo. Y, aunque sea una teoría mia, me baso en que lo que se está empezando a imponer son los "Crossover", como el XCeed, el Formentor, etc. Vamos, que a la gente le gusta esa sensación de "coche gordo" que te da un SUV, pero luego es lo que dices, suspensión que te rompe la espalda (lo primero que noté en el Kona de mi mujer, que en el asiento de atrás, cuando pillas un resalte, prepara los riñones), y espacio el mismo que en su equivalente. El Kona, aunque no 100% está derivado de un I20/Rio, y por dentro es enano. Me golpeo la rodillas por todos lados.

En fin, está claro que todo es cuestión de gustos, y las marcas intentan que todos quedemos contentos con la carrocería que más nos guste, pero si que empiezo a ver que los Cross van a empezar a matar a los SUV, y que poco a poco, se acabará volviendo a los compactos normales.

Modas, lo llamo yo.

Un saludo.
 
Los SUVs vale para ir por caminos de tierra con pequeños baches en los q una berlina tocaría y haya un poco de barro (teniendo 4x4).
Lo digo x experiencia. Tengo una finca con caminos, y con SUVs puedo entrar donde, por ejemplo, un serie 5 tocaba.
Que la gran mayoría de la gente tiene SUVs y la tierra la ven solo en los parques? es cierto. Pero si nos ponemos tiquismiquis con los "sinsentidos" de los SUVs habría que hacerlo con todos los coches por igual, los equipamientos, etc...Se ha creado una corriente antisuv q no entiendo, de verdad.
Es tan fácil como no comprar uno... Igual que yo no compraría un Lambo por mucho dinero que tuviese y no por eso ni es mal coche, ni cumple mal su función, ni deja de satisfacer a quien le gusta...
Todo es subjetivo.
 
Última edición:
Pues yo clarísimamente voto por berlinas/sedan. Reconociendo que estéticamente los SUV han mejorado mucho, habiendo SUV que son realmente bonitos, desde el punto de vista práctico son un total sinsentido para la mayoría del uso de la gente, siempre si nos vamos a la definición pura de lo que es un SUV (y luego aclararé por qué digo esto).

Son más altos, luego tienen peor aerodinámica, por tanto tienen menores prestaciones y gastan más. Tienen el centro de gravedad más alto, luego tienen más inercias, y para que no parezcan flanes rodantes le tienen que poner suspensiones durísimas que hace que se vuelvan incómodos. Al verlos tan grandotes te esperas un coche con un maletero enorme y un montón de espacio, pero cuando te metes dentro ves que no es así, en lo único que ganas es en espacio para la cabeza, y a veces ni eso, en la mayoría de los casos el tamaño es menor. Y luego resulta que tampoco son tan altos como para meterlos en campo, y ni que digamos con esos llantones que llevan que si pillan un pedrusco adiós llanta. Así que al final el objetivo de este tipo de vehículos, coche familiar espacioso y cómodo con ciertas capacidades off Road se queda en coche pintón y con acceso cómodo, punto.

Pero lo que comentaba antes sobre la definición purista de SUV, es que los SUV ya no son SUV, si tomas las cotas de cualquier SUV actual y lo comparas con el compacto o berlina de su segmento equivalente de hace 10 años, veras que las medidas de altura, anchura y demás no difieren tanto. Solo que el SUV tiene más chapa por tanto aparenta ser más coche aunque no lo sea. Y esto tiene un inconveniente claro, allá donde metes más chapa de la que había pierdes espacio.

Al final te das cuenta que te están vendiendo el mismo perro pero con distinto collar.

Por eso, yo prefiero las berlinas de toda la vida, no me gusta que me engañen el ojo con trucos de prestidigitador. Aparte que, salvo contadas excepciones, la estética SUV no me gusta, y esto, como es algo totalmente subjetivo no admite discusión.

Saludos
Pues a mi justamente me sirve para ello mi Suv, coche familiar, amplio y justamente las capacidades off road que necesito, este último apartado es la que marca la diferencia la cual el otro vehículo que tengo no me sirva para todos los aspectos de mi vida y haya tenido que comprarme un SUV a parte de mi otro vehiculo. Y por cierto, mi pareja se caga en mi cada vez que tiene que sentar a la niña en mi compacto y en cambio esta encantada cuando tiene que hacerlo en el sportage. Así que vuelvo a repetir ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, simplemente son diferentes.
Un saludo.
 
Los SUVs vale para ir por caminos de tierra con pequeños baches en los q una berlina tocaría y haya un poco de barro (teniendo 4x4).
Lo digo x experiencia. Tengo una finca con caminos, y con SUVs puedo entrar donde, por ejemplo, un serie 5 tocaba.
Que la gran mayoría de la gente tiene SUVs y la tierra la ven solo en los parques? es cierto. Pero si nos ponemos tiquismiquis con los "sinsentidos" de los SUVs habría que hacerlo con todos los coches por igual, los equipamientos, etc...Se ha creado una corriente antisuv q no entiendo, de verdad.
Es tan fácil como no comprar uno... Igual que yo no compraría un Lambo por mucho dinero que tuviese y no por eso ni es mal coche, ni cumple mal su función, ni deja de satisfacer a quien le gusta...
Todo es subjetivo.
Estoy en la misma situación que tu, tengo una casa rural para los fin de semana y cuando los demás de la zona con turismos llegan esquivando baches, rezando cuando llueve no quedarse en un charco o raspando ruedas en las pendientes yo con mi Suv que aunque se que no es un todo terreno, tiene las sufiencentr capacidades off rodadas para poder llegar sin inmutarme y sin haber rascado las ruedas en ningún sitio. Con mi otro coche que es un golf GTI llegaría, pero con muchisimo cuidado y arriesgandome a romper los bajos o las ruedas.
Un saludo.
 
Pondre me experiena
A la 18 años tuve un alfa romeo 33
A los 20 un Ford escort rs turbo
A los 27 un astra 1.7 dti
A los 36 un scenic
Y ahora a mis 47 un stonic tgdi 120cv y tengo que decir que desde el rs turbo he vuelto a disfrutar de la potencia que no me daban los anteriores coches y la comodidad que solo me dio el scenic, con lo cual me quedo con los suv,, comodidad , potencia y disfrute
 
Última edición:
Por supuesto, cada uno elige lo que quiere y lo que necesita, pero creo que los R5, R 12....... en su día, triunfaron. Si buscas espacio te invito a que veas la parte de atrás de un óptima o un stinger, te enamoraras de ella, Ni que decir, la línea exterior de ambos.... Te reto a que te subas a uno de ellos y nos cuentes tu experiencia. Ya no quiero entrar en diesel, gasolina o eléctrico, que sería otro mundo...
No, no me invites a ver coches donde me tenga que bajar a su interior o del que me tenga que subir para salir de él y además como te he comentado, somos dos, los invitados.... que se busquen la vida (a ver si así lo entiendes).
Me parece que has llevado este tema a algo muy muy personal sobre tus gustos y no eres objetivo con otros factores.
Saludos.
 
No, no me invites a ver coches donde me tenga que bajar a su interior o del que me tenga que subir para salir de él y además como te he comentado, somos dos, los invitados.... que se busquen la vida (a ver si así lo entiendes).
Me parece que has llevado este tema a algo muy muy personal sobre tus gustos y no eres objetivo con otros factores.
Saludos.
Puestos así yo no quiero tener que subir un escalón para entrar al coche, demasiados escalones ya en casa que no tengo ascensor jajajaja
 
Volver
Arriba