Stop a los SUV. Cuantos prefieren sedan o o berlinas?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Suintila, 15 Jul 2021.

?

Que prefieres?

  1. Sedan y berlinas

    63,2%
  2. SUV

    36,8%
  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Riete lo que quieras, pero también parecía que los monovolúmenes habían llegado para quedarse, y ahora no verás muchas por la carretera... Sigo pensando que en breve se venderán más Stonic y XCeed que Sportage, y lo mismo en el resto de marcas. Y ya ni te cuento monstruos como el Sorento.

    Lo único que tendrán de SUV serán las barras del techo y plasticorro por todos los bajos. Al tiempo.

    Un saludo.
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, a mi los SUV no me desagradan, de hecho algún modelo me gusta e incluso me lo compraría como capricho, lo que no me gusta es que a los que preferimos otro tipo de vehículos apenas nos dejan elección.
    Salut!!!
     
  3. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, no digo que queden opciones, los compactos sin duda aguantan, ahora dime cuantas berlinas quedan que se puedan adquirir sin hipotecar la casa ;)
    Salut!!!!
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues justo he mirado los compactos y por poner un ejemplo listan el c4...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Las berlinas son los coches que más interés despiertan y los SUV, los que más se venden
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Última edición: 18 Jul 2021
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    los suv han demostrado para lo que valen en la nevada de filomena en madrid.
    lo que pasa es que la gente cree que compras un todoterreno, y te compras un coche mas alto, con ruedas mas anchas, que gasta mas gasolina, es menos aerodinamico y menos estable, y para cambiarle las ruedas prepara los billetes.

    y cuando llega un problema es como algunos, se agachan y se ponen a llorar esperando a que todo se solucione por si solo.
     
    A Suintila le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    218F888D-8E6F-49FE-A4ED-61F95BA4E6F3.jpeg
     
    A mrfrank y Racanito les gusta esto.
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
  12. Suintila

    Suintila Forero Activo

    En fin, sólo te lo sugería, eres muy libre de hacer lo que te salga de los.... yo tampoco quiero subir un escalón para subir al coche, es que soy bajito sabes.. si que lo entiendo si, que te importa poco quien se siente atrás, yo en cambio, si me preocupo por ellos.
    Si abro una encuesta, es para que todo el mundo opine de sus gustos, cosa que yo no tengo ningún problema en admitir, que no me gustan ese tipo de coche llamado SUV, no lo llevo a lo personal, soy perfectamente objetivo con lo que me gusta o no...
    Siempre, desde el respeto y educación.
     
    A 45744 le gusta esto.
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Por eso te decía lo de cambiar el título del hilo, ya veo lo objetivo..... :rolleyes:
     
    A 45744 le gusta esto.
  14. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Cuando la Borrasca Filomena los pocos que se movieron fueron Todoterrenos puro y duros
    Pocos sub 4x4 por no decir ninguno vi circulando ahy que ser honesto aquello fue muy duro incluso para los 4x4 de antaño land rover defender toyota land cruiser...

    A cada uno el coche que le guste
    Ami me gustan los monovolumen y mira los que quedan creo que ya solo el citroen c4 spacerourer, o compramos Berlingos o similares o pasamos a sub o rancheras o como se llaman ahora sw etc.
    Ami personalmente no me gustan los sub aunque algun modelo me hace girar la cabeza y cuanfo mi coche ya no me pueda llevar pues tendre que mirar sw que mi volsillo pueda pagar o pasar a un crosouers no me queda otra
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que los SUV los están haciendo super atractivos... Mira el nuevo Tucson, lo marciano que es... Es normal que te entren por el ojo, al ser un producto con más margen comercial, deben hacerlos los más atractivos del catálogo, para que te dejes la pasta en un sportage y no en un Ceed.

    Pero, técnicamente, es lo peor que puedes comprar. Ayer, al salir del trabajo, iba detrás de uno (un Mishubisi, creo), y como iba con las ventanillas bajadas para sacar el calor del coche y del clima, oí una cosa que normalmente no se oye: el ruido aerodinámico. Me quedé flipado. Estaba empezando el adelantamiento en autopista, sobre 100-110 y empecé a oir un ruido cada vez más fuerte, y al pasar al lado, no veas la tormenta que llevaba alrededor... Son paredes andantes, por lo que la penetración en el aire es brutal.

    Como siempre voy con todo cerrado no oigo nada de eso habitualmente, por lo que me quedé sorprendido del escándalo que meten. Y era todo ruido de aire, no de motor ni nada.

    Pero, en fin, son vehículos que la gente demanda. Si ahora se prefiere un fake todoterreno en lugar de berlinas, o de rancheras, pues es lo que hay. Se hacen y se venden, no se van a poner exquisitos ;-)

    Un saludo.
     
    A Mondo L y Suintila les gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tampoco seas tan an exagerado, que evidentemente teniendo peor aerodinámica tampoco es que la diferencia este a los años luz que quieres dar a entender. Solo tienes que comparar los coeficientes aerodinámicos y te darás cuenta. A veces cuando queremos nos ponemos de un exagerado.
     
    A Racanito, 45744 y KGT les gusta esto.
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sisisi son como un 600 de los que las puertas se abrirán hacia atrás con las puertas abiertas a 120 jajaja yo sigo a lo mío, si el c4 de arriba es un "compacto" y no un suv...apaga y vámonos
     
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues yo últimamente veo muchos SUV pero también más shotting brake que antes, tipo proceed. Cambio de tendencia? Veremos.

    Gustos estéticos almargen, no puedo con la estabilidad de los SUV. En el curro tenemos varios kuga y son incomodidimos. Inercias, bamboleos, cuesta un mundo moverlos, consumen como bestias...Cuando me subo a mi proceed es como el paraíso, que parece sobre raíles...
     
    A Suintila le gusta esto.
  19. Miyagi24

    Miyagi24 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.4 iVTEC
    Preferiblemente berlinas y sedán, pero el 80% de lo que se vende son SUVs. Yo llevo unos días visitando varios concesionarios, y entre ellos el de KIA, y es literalmente imposible sentarte en un Proceed porque directamente no tienen, ni han tenido en el último año. Y ya ni hablamos en acabado GT, puesto que te miran como si estuvieras pidiendo algo exótico. ¿Quién puede ni siquiera plantearse comprar un coche si no puedes sentarte en él o probar el motor? Eso sí, Xceed, Stonic y Sportage te todos los colores y sabores. Entiendo que al venderse menos yo tengan uno en cada concesionario, pero al menos alguno en un radio de 50-60 km. Da la impresión de que tampoco les interese demasiado vender ese tipo de vehículo.
    Esto me está haciendo decantarme por otras marcas que todavía tienen gama berlina sedán en concesionarios, como Mazda.
     
    A mrfrank y Suintila les gusta esto.
  20. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    No se de dónde serás pero en Gedauto de Mérida, x lo menos a finales de junio, tenían un Proceed blanco GT Líne. En Kia de Avila 2 GTs. Hay también un GT Lunar Silver en un conce (no oficial) en las Rozas, Madrid.

    En cuanto a lo de que se vendan más otros modelos... X mi perfecto. Siempre he tenido acabados de coches que se veían pocos o casi nada. Y ahora con el Proceed no se ve casi nada el modelo y menos aun el acabado. Eso me gusta. Me encanta!!!
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Miyagi24 le gusta esto.