Es que los SUV los están haciendo super atractivos... Mira el nuevo Tucson, lo marciano que es... Es normal que te entren por el ojo, al ser un producto con más margen comercial, deben hacerlos los más atractivos del catálogo, para que te dejes la pasta en un sportage y no en un Ceed.
Pero, técnicamente, es lo peor que puedes comprar. Ayer, al salir del trabajo, iba detrás de uno (un Mishubisi, creo), y como iba con las ventanillas bajadas para sacar el calor del coche y del clima, oí una cosa que normalmente no se oye: el ruido aerodinámico. Me quedé flipado. Estaba empezando el adelantamiento en autopista, sobre 100-110 y empecé a oir un ruido cada vez más fuerte, y al pasar al lado, no veas la tormenta que llevaba alrededor... Son paredes andantes, por lo que la penetración en el aire es brutal.
Como siempre voy con todo cerrado no oigo nada de eso habitualmente, por lo que me quedé sorprendido del escándalo que meten. Y era todo ruido de aire, no de motor ni nada.
Pero, en fin, son vehículos que la gente demanda. Si ahora se prefiere un fake todoterreno en lugar de berlinas, o de rancheras, pues es lo que hay. Se hacen y se venden, no se van a poner exquisitos ;-)
Un saludo.