Stop a los SUV. Cuantos prefieren sedan o o berlinas?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Suintila, 15 Jul 2021.

?

Que prefieres?

  1. Sedan y berlinas

    63,2%
  2. SUV

    36,8%
  1. Miyagi24

    Miyagi24 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.4 iVTEC
    En Castellón desgraciadamente no hay tantos. Esperemos que con el restyling de otoño traigan nuevas unidades.
    Y sí, llevar un coche especial está muy bien jaja
     
  2. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    El CX del Sportage es de 0,33. Tampoco es eso. Mira aquí Anexo:Cx de automóviles - Wikipedia, la enciclopedia libre
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No es ser exagerado, es que me llamó mucho la atención. Nunca había oido ese ruido tan bestia. Es que lo empecé a notar en cuanto cambié de carril y aun no había llegado a la altura del otro coche.

    Tampoco voy mirando eso todo el rato por autoconvencerme de que los SUV son peores ni nada parecido. Pero es un comportamiento que repito en estas fechas por el calor, y siempre adelantas a alquien (o te adelanta a ti), y hasta ahora, sólo oía el ruido típico de rodadura cuando te pasan. Este era muy diferente, más parecido al ruido del viento.

    En fin, que es una curiosidad, pero me llamó la atención.

    Un saludo.
     
    A Suintila le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que es más un crossover, como el XCeed. Es a lo que me refería en mi mensaje sobre que los SUV **creo** que van a desaparecer como superventas, y la gente comprará más modelos como ese C4, el Xceed, Formentor... como mucho, algo como el Niro, pero los Sportage y vehículos de ese tamaño... No se, como mucho los que vengan del segmento B, pero los SUV-C creo que están en decadencia. En uno o dos años, veremos mucho 2008 y poco 3008 (por ejemplo).

    Un saludo.
     
  5. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Es una pena, nos tratan como rebaños de ovejas....
     
  6. Marderota

    Marderota Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 100cv concep
    Yo jamás me volveré a comprar y he tenido dos anteriores un ladrillo cuadrado como son los suv.
    Son más interesantes los crossover como el xceed Niro etc. Porque aunan lo bueno de un monovolumen y lo bueno de un SUV sin ser un armario de alto y un desastre aerodinámico con esos morros cuadrados
     
  7. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo prefiero un turismo normal, para tener un "SUV" con las desventajas de un supuerto SUV y sin ninguna ventaja pues como que no. Teniendo en cuenta que los unicos que me parecen SUV en el mercado actual son los SUBARU el resto solo sirve para subirse al bordillo en la puerta del colegio o del mercadona.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero no lo venden con 4x4, por tanto no pueden considerarse un sustituto
     
    A JC65 le gusta esto.
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no esta mal un pots de hace un año y medio :thumbsdown:
     
    A JC65 le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque dices eso de los subaru? El sistema de traccion que tienen actualmente sus SUV son de lo peor
     
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Screenshot_2022-11-25-19-04-45-151.jpeg
     
  12. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    No creo que sea de lo peor, al revés y además son los únicos que tienen una distancia mínima al suelo razonable como para pasar por encima de algo más que badenes.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es lo unico que tienen, mas altura, pero vaya para eso mucho mejor un Dacia. Mirate este video y comprenderas lo que digo.

     
  14. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo es que personalmente esas pruebas me las creo entre comillas, simplemente con el tipo de neumático que monte cada uno puede parecer que uno es bueno y otro una castaña, aún así Toyota son buenos coches y un Jeep de los actuales puede que en capacidad todoterreno sea superior (la versión tope tope trailhawk) pero en fiabilidad no les llega a las otras dos a la suela de los zapatos. También ten en cuenta que Subaru solo trae a España los motores pequeños porque no es su principal mercado.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidemente hay que cogerlo con comillas todo, pero se peude apreciar perfectamente que no es problema de neumaticos ni nada por el estilo, ademas todos los SUV o la gran mayoria trae neumaticos de puros de carretera, asi que no es excusa, se ve perfectamente que lo que falla es el control de traccion y el sistema de hibridacion, deja al coche totalmente muerto.
    Mira aqui otro vido porque como tu bien dices, mucha gente fanatica de Subaro e incluso la propia marca se quejo diciendo que eso no podica ser, pues bien, la marca Subaru volvio a mandar otro vehiculo y asesoro al que hace la prueba de como tenia que proceder (que me parece inclreible tener que estar tomando todas esas precauciones cuando con otras marcas no hay que hacer absolutamente nada), pero se puede observar que al final el problema es el coche, ademas es que hay mucha diferencia con otros mucho suv de corte incluso menos campero. Yo no digo que Subaru sea malo ni nada por el estilo (yo tube un impreza no veas lo que lo disfrute), pero es verdad que en estos ultimos modelos hibridos, la eficacia de la traccion 4x4 la han descuidado bastante.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    A morfeo le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aqui tiene la diferencia de como afrontan otros SUV incluso mucho menos camperos los mismos obstaculos.