Stop a los SUV. Cuantos prefieren sedan o o berlinas?

Que prefieres?

• Votantes totales
    57
No se de dónde serás pero en Gedauto de Mérida, x lo menos a finales de junio, tenían un Proceed blanco GT Líne. E Kia de Avila 2 GTs. Hay también un GT Lunar Silver en un conce (no oficial) en las Rozas, Madrid.

En cuanto a lo de que se ve dan más otros modelos... X mi perfecto. Siempre he tenido acabados de coches que se veían pocos o casi nada. Y ahora con el Proceed no se ve casi nada el modelo y menos aun el acabado. Eso me gusta. Me encanta!!!
En Castellón desgraciadamente no hay tantos. Esperemos que con el restyling de otoño traigan nuevas unidades.
Y sí, llevar un coche especial está muy bien jaja

Es que los SUV los están haciendo super atractivos... Mira el nuevo Tucson, lo marciano que es... Es normal que te entren por el ojo, al ser un producto con más margen comercial, deben hacerlos los más atractivos del catálogo, para que te dejes la pasta en un sportage y no en un Ceed.

Pero, técnicamente, es lo peor que puedes comprar. Ayer, al salir del trabajo, iba detrás de uno (un Mishubisi, creo), y como iba con las ventanillas bajadas para sacar el calor del coche y del clima, oí una cosa que normalmente no se oye: el ruido aerodinámico. Me quedé flipado. Estaba empezando el adelantamiento en autopista, sobre 100-110 y empecé a oir un ruido cada vez más fuerte, y al pasar al lado, no veas la tormenta que llevaba alrededor... Son paredes andantes, por lo que la penetración en el aire es brutal.

Como siempre voy con todo cerrado no oigo nada de eso habitualmente, por lo que me quedé sorprendido del escándalo que meten. Y era todo ruido de aire, no de motor ni nada.

Pero, en fin, son vehículos que la gente demanda. Si ahora se prefiere un fake todoterreno en lugar de berlinas, o de rancheras, pues es lo que hay. Se hacen y se venden, no se van a poner exquisitos ;-)

Un saludo.
El CX del Sportage es de 0,33. Tampoco es eso. Mira aquí Anexo:Cx de automóviles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tampoco seas tan an exagerado, que evidentemente teniendo peor aerodinámica tampoco es que la diferencia este a los años luz que quieres dar a entender. Solo tienes que comparar los coeficientes aerodinámicos y te darás cuenta. A veces cuando queremos nos ponemos de un exagerado.

No es ser exagerado, es que me llamó mucho la atención. Nunca había oido ese ruido tan bestia. Es que lo empecé a notar en cuanto cambié de carril y aun no había llegado a la altura del otro coche.

Tampoco voy mirando eso todo el rato por autoconvencerme de que los SUV son peores ni nada parecido. Pero es un comportamiento que repito en estas fechas por el calor, y siempre adelantas a alquien (o te adelanta a ti), y hasta ahora, sólo oía el ruido típico de rodadura cuando te pasan. Este era muy diferente, más parecido al ruido del viento.

En fin, que es una curiosidad, pero me llamó la atención.

Un saludo.

Sisisi son como un 600 de los que las puertas se abrirán hacia atrás con las puertas abiertas a 120 jajaja yo sigo a lo mío, si el c4 de arriba es un "compacto" y no un suv...apaga y vámonos

Creo que es más un crossover, como el XCeed. Es a lo que me refería en mi mensaje sobre que los SUV **creo** que van a desaparecer como superventas, y la gente comprará más modelos como ese C4, el Xceed, Formentor... como mucho, algo como el Niro, pero los Sportage y vehículos de ese tamaño... No se, como mucho los que vengan del segmento B, pero los SUV-C creo que están en decadencia. En uno o dos años, veremos mucho 2008 y poco 3008 (por ejemplo).

Un saludo.

Preferiblemente berlinas y sedán, pero el 80% de lo que se vende son SUVs. Yo llevo unos días visitando varios concesionarios, y entre ellos el de KIA, y es literalmente imposible sentarte en un Proceed porque directamente no tienen, ni han tenido en el último año. Y ya ni hablamos en acabado GT, puesto que te miran como si estuvieras pidiendo algo exótico. ¿Quién puede ni siquiera plantearse comprar un coche si no puedes sentarte en él o probar el motor? Eso sí, Xceed, Stonic y Sportage te todos los colores y sabores. Entiendo que al venderse menos yo tengan uno en cada concesionario, pero al menos alguno en un radio de 50-60 km. Da la impresión de que tampoco les interese demasiado vender ese tipo de vehículo.
Esto me está haciendo decantarme por otras marcas que todavía tienen gama berlina sedán en concesionarios, como Mazda.
Es una pena, nos tratan como rebaños de ovejas....

Yo jamás me volveré a comprar y he tenido dos anteriores un ladrillo cuadrado como son los suv.
Son más interesantes los crossover como el xceed Niro etc. Porque aunan lo bueno de un monovolumen y lo bueno de un SUV sin ser un armario de alto y un desastre aerodinámico con esos morros cuadrados

Yo prefiero un turismo normal, para tener un "SUV" con las desventajas de un supuerto SUV y sin ninguna ventaja pues como que no. Teniendo en cuenta que los unicos que me parecen SUV en el mercado actual son los SUBARU el resto solo sirve para subirse al bordillo en la puerta del colegio o del mercadona.

Yo jamás me volveré a comprar y he tenido dos anteriores un ladrillo cuadrado como son los suv.
Son más interesantes los crossover como el xceed Niro etc. Porque aunan lo bueno de un monovolumen y lo bueno de un SUV sin ser un armario de alto y un desastre aerodinámico con esos morros cuadrados
Si, pero no lo venden con 4x4, por tanto no pueden considerarse un sustituto

Yo prefiero un turismo normal, para tener un "SUV" con las desventajas de un supuerto SUV y sin ninguna ventaja pues como que no. Teniendo en cuenta que los unicos que me parecen SUV en el mercado actual son los SUBARU el resto solo sirve para subirse al bordillo en la puerta del colegio o del mercadona.
Porque dices eso de los subaru? El sistema de traccion que tienen actualmente sus SUV son de lo peor

Porque dices eso de los subaru? El sistema de traccion que tienen actualmente sus SUV son de lo peor
No creo que sea de lo peor, al revés y además son los únicos que tienen una distancia mínima al suelo razonable como para pasar por encima de algo más que badenes.

No creo que sea de lo peor, al revés y además son los únicos que tienen una distancia mínima al suelo razonable como para pasar por encima de algo más que badenes.
Es lo unico que tienen, mas altura, pero vaya para eso mucho mejor un Dacia. Mirate este video y comprenderas lo que digo.

Es lo unico que tienen, mas altura, pero vaya para eso mucho mejor un Dacia. Mirate este video y comprenderas lo que digo.
Yo es que personalmente esas pruebas me las creo entre comillas, simplemente con el tipo de neumático que monte cada uno puede parecer que uno es bueno y otro una castaña, aún así Toyota son buenos coches y un Jeep de los actuales puede que en capacidad todoterreno sea superior (la versión tope tope trailhawk) pero en fiabilidad no les llega a las otras dos a la suela de los zapatos. También ten en cuenta que Subaru solo trae a España los motores pequeños porque no es su principal mercado.

Yo es que personalmente esas pruebas me las creo entre comillas, simplemente con el tipo de neumático que monte cada uno puede parecer que uno es bueno y otro una castaña, aún así Toyota son buenos coches y un Jeep de los actuales puede que en capacidad todoterreno sea superior (la versión tope tope trailhawk) pero en fiabilidad no les llega a las otras dos a la suela de los zapatos. También ten en cuenta que Subaru solo trae a España los motores pequeños porque no es su principal mercado.
Evidemente hay que cogerlo con comillas todo, pero se peude apreciar perfectamente que no es problema de neumaticos ni nada por el estilo, ademas todos los SUV o la gran mayoria trae neumaticos de puros de carretera, asi que no es excusa, se ve perfectamente que lo que falla es el control de traccion y el sistema de hibridacion, deja al coche totalmente muerto.
Mira aqui otro vido porque como tu bien dices, mucha gente fanatica de Subaro e incluso la propia marca se quejo diciendo que eso no podica ser, pues bien, la marca Subaru volvio a mandar otro vehiculo y asesoro al que hace la prueba de como tenia que proceder (que me parece inclreible tener que estar tomando todas esas precauciones cuando con otras marcas no hay que hacer absolutamente nada), pero se puede observar que al final el problema es el coche, ademas es que hay mucha diferencia con otros mucho suv de corte incluso menos campero. Yo no digo que Subaru sea malo ni nada por el estilo (yo tube un impreza no veas lo que lo disfrute), pero es verdad que en estos ultimos modelos hibridos, la eficacia de la traccion 4x4 la han descuidado bastante.

Última edición:
Aqui tiene la diferencia de como afrontan otros SUV incluso mucho menos camperos los mismos obstaculos.

Volver