Cuando vuelves de carretera el sistema dependiendo de las temperaturas del aceite, catalizador, refrigerante... no permitira que el start/stop entre en funcionamiento hasta que las temperaturas se estabilcen. Lo que no se es donde te sacas lo de la bomba electrica, porque ya te digo yo que no tiene una bomba de aceite electrica en ningun sitio.Yo lo suelo apagar
Sobre todo si es de noche o viajo por autovía , motivo . pues que por la noche vamos con la luz encendida y la batería trabaja el doble sobre todo en ciudad parando cada dos por tres semáforos etc.
Cuando boy a viajar por autovía lo suelo apagar par cuando llegue al destino no se pare por su cuenta y así no se estropea el turbo. Aunque e leído que cuando para y el turbo biene girando deprisa al ser la bomba de aceite eléctrica le sigue mandando aceite. Pero por si acaso yo lo dejo un poco arrancado a ralentí para evitar problemas.
Por el día en ciudad le dejo que funcione y haga sus paros no se si ahorra gasóleo me imagino que si pero yo no noto mucha diferencia porque suelo hacer carretera mas que ciudad