Start - Stop

Tema en 'Kia Carens' iniciado por 395482, 17 Dic 2017.

  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Cuando vuelves de carretera el sistema dependiendo de las temperaturas del aceite, catalizador, refrigerante... no permitira que el start/stop entre en funcionamiento hasta que las temperaturas se estabilcen. Lo que no se es donde te sacas lo de la bomba electrica, porque ya te digo yo que no tiene una bomba de aceite electrica en ningun sitio.
     
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Yo creo que mal no hace dejarlo activado, en verano con el A/A puesto no se para el motor solo, se queda el simbolo del start-stop en amarillo como que está activado pero en "pausa".
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues lo de la bomba eléctrica creo que lo leí por aquí en algún sitio pero como digo no se si es cierto
    Si tu aseguras que no tiene bomba eléctrica pues otra cosa mas que sabemos
     
  4. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues sería interesante ver si encontramos información sobre si la bomba de aceite es eléctrica o no...
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No hace falta informarse mucho, ya te digo yo que son mecanicas. Todavia no he trabajado en una marca que la bomba de aceite sea electrica, en kia van movidas por la cadena de distribucion en los que llevan cadena y los que van por correa de distribucion los mueve una pequeña cadena que va en el cigüeñal.
     
  6. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Entonces, cuando el coche se para por el star-stop, para el turbo es como si parasemos el coche?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es mecánica, entonces sí.
     
  8. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues eso ya no me gusta tanto del star-stop. Que decepción
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Asi es, el tema es lo que he comentado antes, si el coche detecta que la temperatura del aceite es alta no deja que el star-stop entre en funcionamiento.

    Las condiciones para que el star-stop entre en funcionamiento son las siguientes:
    Cinturon del conductor puesto, puerta del conductor cerrada, mas de un 10% de combustible, bateria con un estado de salud superior al 80%, no estar en una pendiente de mas de un 10% de inclinacion, temapraturas estabilizadas cuando se han alcanzado altas temperaturas, que no haya una diferencia muy alta entre la temperatura exterior a la seleccionada en el climatizador o que varie bastantela temperatura selecciona si esta ya habia sido alcanzada. Creo que no me dejo ninguna condicion en el tintero.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aquí os dejo las condiciones que deben darse:

    IMG_0462.JPG
     
  11. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Por lo que veo, no hay ninguna condición que cuide del turbo después de un trayecto que con lleve enfriarlo posteriormente...
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Cuando pueda grabare un video para que veais que despues de volver de carretera no actua el start-stop
     
    A German_kia le gusta esto.
  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Esas son las condiciones básicas, luego empiezan las estrategias de la ECM e ISG, si esta el desempañado puesto, si tenemos seleccionada una velocidad de aire interior alta, si es necesaria o se esta realizando la regeneración del filtro de partículas y unas cuantas mas que no entiendo porque el que traduce en kia es un fenómeno y se ve que usa google traductor
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Yo llevo un año con mi GDI atmosférico. AL principio pensaba que el Start Stop me iba a molestar pero la verdad es que no. No es nada intrusivo y reacciona inmediatamente en cuanto metes el embrague. No acabo de entender por qué le molesta a la gente. Únicamente lo desactivo en caso de algún atasco de esos que van avanzando poco a poco. Por lo demás, encantado.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi caso, no es que me moleste, al contrario, pero es algo que afecta negativamente al motor de arranque y batería, y aunque nos quieran vender la moto de que ambos componentes están preparados para el Start/Stop, también te digo que si no lo uso, me durará bastante más que si lo uso, entiendo que si están preparados, también el coste es mayor de ambos componentes, sin mencionar el turbo, que si eso repercute, para qué queremos más.
     
  16. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Pero por qué dices que nos quieren vender la moto? Tienes datos contrastados para decir que afecta negativamente? En cambio es claro el tipo de batería que montan nuestras Carens...
    Ojo, que lo digo porque si es negativo para el coche seré el primero en desactivarlo, pero sospecho que nos basamos en prejuicios...
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No tengo ningún dato contrastado, pero un motor de arranque tiene su vida, no sé cuántos arranques tendrá, pero si en un trayecto de trabajo, actúa el Start/Stop 4-5 veces a día, en vez de 2, pues está claro que afecta negativamente, al igual que la batería, por lógica, durará más aquel motor de arranque que tenga menos uso, sólo uso la lógica.
     
  18. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    A eso voy, que del mismo modo que la batería que montan no es una batería "convencional" de las de antes, sinceramente pienso que todo el sistema de arranque estará dimensionado a lo que se pretende. Así que no veo yo tan claro que a priori afecte negativamente
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, no es ni batería ni motor de arranque convencional, está mejorado para soportar el trote del Start/Stop, por eso digo, que ambos componentes son más caros que los convencionales, de tal forma, que si disminuyo el uso a lo mínimo, al de toda la vida vamos, pues evitaré ir al taller antes que el que use el Start/Stop, he visto que el cambio de batería en Kia sale cosa de 450-500€, ponle 250-300€ en un taller normal o 200€ uno mismo, pero el caso que es más dinero, así que yo desde luego que no voy a usar eso para que me esté gastando batería y motor de arranque a lo tonto.
     
    A Franciscus y Vkano les gusta esto.
  20. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Entendido :D Joder pero eso me parece como no usar el elevalunas eléctrico demasiado para que no se estropee, o ponerle fundas al sofá nuevo. Pero bueno, cada uno con su coche hace lo que le parece :thumbsup:
     
    A Naiki le gusta esto.