Sportage PHEV

Hola Modextreme!

A mi me ocurre exactamente que a ti en el punto 4, que al ir entre 120/135 más o menos empieza a sonar un ruido como si fuera un rodamiento y, al superar esas velocidades desaparece...

Lo comenté al taller cuando fui a pasar la revisión, pero dicen que no vieron nada raro.

Si a ti te dicen otra cosa diferente, dímelo para ir al taller con lo que te digan a ti, por si los tuyos tuvieran más idea...

Muchas gracias!

Darle un vistazo a este post…. Somos varios con ese mismo sonido y que yo sepa no se ha encontrado solución ni origen

Zumbido aerodinámico o algo más?

Hola de nuevo,

Después de un par de semanas con el coche, estoy contento, consumo de unos 2,1 l/100 en unos 700km, la mayoría por ciudad, por lo demás el coche va super equipado al ser le GTLine sobre todo del equipo HKardon que sin ser el pata negra, se escucha bien...., pero me asaltan dos pegas que quiero trasladaros.. :

1.- Cuando tengo batería suficiente, no entiendo porque a encender la calefacción, a primera hora de la mañana para ir al trabajo, que esta a 5 km, automáticamente se enciende el motor térmico, se queda en 1.300 rpm, pero me molesta que eleva el consumo, luego de un rato se apaga. pero la media de los consumos en estos trayectos cortos los sube y no me hace gracia.

2.- Por otro lado, como puede ponerse el freno de mano automaticamente, sin tener accionado el autohold..?? es posible ??

Gracias.

Hola de nuevo,

Después de un par de semanas con el coche, estoy contento, consumo de unos 2,1 l/100 en unos 700km, la mayoría por ciudad, por lo demás el coche va super equipado al ser le GTLine sobre todo del equipo HKardon que sin ser el pata negra, se escucha bien...., pero me asaltan dos pegas que quiero trasladaros.. :

1.- Cuando tengo batería suficiente, no entiendo porque a encender la calefacción, a primera hora de la mañana para ir al trabajo, que esta a 5 km, automáticamente se enciende el motor térmico, se queda en 1.300 rpm, pero me molesta que eleva el consumo, luego de un rato se apaga. pero la media de los consumos en estos trayectos cortos los sube y no me hace gracia.

2.- Por otro lado, como puede ponerse el freno de mano automaticamente, sin tener accionado el autohold..?? es posible ??

Gracias.
La calefacción funciona mediante el agua del circuito de refrigeración del motor térmico, por lo cual para calentar, ha de estar el motor térmico caliente. Quizás puedas apañarte con los asientos térmicos en vez de la calefacción.
El freno de mano automático que yo sepa, sólo con AutoHold.

Hola de nuevo,

Gracias.
No tenemos bomba de calor eléctrica, como los eléctricos puros, así que a la vieja usanza, si quieres calefacción hay que tirar de motor de combustión. Como dice el compañero una buena solución es tirar de asientos y volante calefactables, y quizás no te haga falta la calefacción, eso si, en trayectos cortos.

No tenemos bomba de calor eléctrica, como los eléctricos puros, así que a la vieja usanza, si quieres calefacción hay que tirar de motor de combustión. Como dice el compañero una buena solución es tirar de asientos y volante calefactables, y quizás no te haga falta la calefacción, eso si, en trayectos cortos.

Gracias por las respuestas..... y otra cosa, en verano para poner el Aire Acondicionado, también se encenderá el motor térmico..???

Buenos días,

como ya comenté en otro mensaje:
PHEV: Duda sobre el funcionamiento de modo EV en trayectos cortos

para calentar el habitáculo se consumen 0.60 €/hora sea con gasolina o con resistencias eléctricas, con bomba de calor cuesta 0.15€ / hora. Las ventajas e inconvenientes están en el pot del link.

Yo creo que la gestión que hace el Sportage, prolonga la vida de la batería, pero debería llevar una resistencia que se pudera conectar eventualmente según decida el usuario.

Saludos.

Buenos días,

como ya comenté en otro mensaje:
PHEV: Duda sobre el funcionamiento de modo EV en trayectos cortos

para calentar el habitáculo se consumen 0.60 €/hora sea con gasolina o con resistencias eléctricas, con bomba de calor cuesta 0.15€ / hora. Las ventajas e inconvenientes están en el pot del link.

Yo creo que la gestión que hace el Sportage, prolonga la vida de la batería, pero debería llevar una resistencia que se pudera conectar eventualmente según decida el usuario.

Saludos.

Pues seria una buena solución..

En mi caso, me molesta un poquillo al venir a trabajar por la mañana a la empresa que esta a 5 km de mi casa, si hace frio y enciendo la calefacción, se producen dos efectos:

1 El consumo medio al llegar es de 9/10 litros (el trayecto ademas es en subida)

2 No da tiempo real a calentar el habitaculo al estar el coche frio

Muy buenas, tengo un Sportage PHEV del 2023, y no me carga con la aplicacion de recarga publica de Iberdrola ni con la de Waylet en Repsol, en cambio en los mismos surtidores si me funciona con la tarjeta RFID que tengo de mi Hyundai anterior, con el cual no me pasaba, alguien tiene alguna pista.

Última edición por un moderador:
Yo tengo un Phev con casi un mes y el coche por ahora va perfecto pero me surge una duda con respecto a la gasolina.

Llené el deposito al sacarlo del concesionario pero el 90% he ido en eléctrico (excepto un viaje de 120km que fui en hibrido por probarlo un poco). El caso es que solo he consumido una rayita del indicador y por lo que creo el deposito me va a durar bastante. ¿Cuánto tiempo creéis que es bueno dejar la misma gasolina en el depósito?, me daría coraje tener que ir gastando gasolina para que no se estropee a la fuerza porque "perdería" una de las ventajas que es no tener que echarle en mucho tiempo, pero no tengo ni idea la verdad.

¿Qué opináis?

Yo tengo un Phev con casi un mes y el coche por ahora va perfecto pero me surge una duda con respecto a la gasolina.

Llené el deposito al sacarlo del concesionario pero el 90% he ido en eléctrico (excepto un viaje de 120km que fui en hibrido por probarlo un poco). El caso es que solo he consumido una rayita del indicador y por lo que creo el deposito me va a durar bastante. ¿Cuánto tiempo creéis que es bueno dejar la misma gasolina en el depósito?, me daría coraje tener que ir gastando gasolina para que no se estropee a la fuerza porque "perdería" una de las ventajas que es no tener que echarle en mucho tiempo, pero no tengo ni idea la verdad.

¿Qué opináis?
Opino que tu coche deberia ser eléctrico o_O

¿Qué opináis?
Sin tener ninguna básica técnica que soporte mi respuesta, yo personalmente trato de consumir mi depósito cada 3 meses. No solo por el hecho de dejar la gasolina tanto tiempo en el depósito, sino también por usar el motor térmico. Creo que hacer unos 300-400 kms al motor térmico cada 3 meses es conveniente para mantenerlo rodado. Me parece que en un PHEV debe cuidarse no solo la parte eléctrica sino también la térmica.

Buenas tardes,

comparto la opinión de @Trasto , hay que rodar ambos motores. En mi caso hago un 80% de los Km en eléctrico y lleno el depósito de gasolina cada 2 meses. En invierno usar el térmico para calentar el habitáculo es muy buena opción.

En mi otro PHEV, un Renault Captur, si no haces un repostaje, aunque sea parcial, en 3 meses sale un mesaje "Gasolina envejecida, llene el depósito", lo que no sé si hay un mensaje parecido en el Sportage.

Saludos.

Opino que tu coche deberia ser eléctrico o_O

Lo valoré y aunque haga un gran porcentaje en eléctrico los 3 o 4 viajes largos que hago al año de 500 km o así, prefiero tener la libertad de parar donde quiera a repostar

Gracias por la respuesta,

Supongo que esa es la desventaja de los phev pero bueno si hay que renovar cada 3 meses aproximadamente es algo aceptable, pero claro ese tiempo como bien dices es algo aleatorio, en el concesionario no supieron decirme cuánto tiempo es, en fin iré probando está táctica a ver.
Otra cosa que he notado es que cuando estoy parado en una cuesta y reanudo la marcha suena como a muelles de cama antigua os pasa a vosotros?
Por lo demás muy contento con el coche

Última edición por un moderador:
Lo valoré y aunque haga un gran porcentaje en eléctrico los 3 o 4 viajes largos que hago al año de 500 km o así, prefiero tener la libertad de parar donde quiera a repostar

Supongo que esa es la desventaja de los phev pero bueno si hay que renovar cada 3 meses aproximadamente es algo aceptable, pero claro ese tiempo como bien dices es algo aleatorio, en el concesionario no supieron decirme cuánto tiempo es, en fin iré probando está táctica a ver.
Otra cosa que he notado es que cuando estoy parado en una cuesta y reanudo la marcha suena como a muelles de cama antigua os pasa a vosotros?

Buenos días. Lo del sonido a "muelles" nos pasa a muchos. Creo que se comentó varias veces por aquí. Personalmente es un detalle que me jode un montón.

Buenos días. Lo del sonido a "muelles" nos pasa a muchos. Creo que se comentó varias veces por aquí. Personalmente es un detalle que me jode un montón.

El mio es HEV y, efectivamente, suena a muelles en circunstancias concretas. Es un fastidio, lo peor del coche con diferencia, según mi parecer.

A mi entender son las pinzas de freno
cuando se desbloquea el auto hold

Una pregunta, habéis oído algún incendio de los Sportage PHEV modelo 2022 en adelante?.

De un Sportage nunca, pero de un Mini el pasado domingo en la A3 cerca de Madrid, sí.

Volver