Zumbido aerodinámico o algo más?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por AnderLMS, 3 Dic 2022.

  1. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Bueno este problema ya lo comente en el post de fallos, pero desde el 2° video de ayer de Carwoow.es con 80%electrico sobre los problemas de los motores eléctricos de hyundai/Kia me tiene más preocupado.

    Ya comenté en el post de fallos que oía y notaba un zumbido/vibracion en mi PHEV a partir de 112 km/h, velocidad justa donde se da en su mayor grado, y que luego se repite, pero en menor medida a 120-125 km/h, pero que si lo noto muy ligeramente todo el rato sobre todo al ser como una vibración en el piso y volante desde 112 km/h.

    El ruido lo hace indistintamente en modo EV que en hibrido, incluso sino actúa el motor eléctrico, aunque pienso que aunque no actúe girará al actuar el motor de combustión.

    Como ya comenté que iba a hacer fui a la Kia a que lo probasen conmigo ya que pensaba que serie tema de algún rodamiento defectuoso o equilibrado, pero justo el día que fui llovía a mares y el mecánico no oyó nada e incluso yo desde el copiloto tampoco.

    Lo he ido dejadon lo de ir otro dia con mejor tiempo por falta de tiempo y que no para de llover, pero como he dicho con el video de Calero de ayer ya te entra la paranoia de que sea por los rodamientos de transmisión del motor electrico mal alineados que dicen en el video.

    Esta tarde con mi mujer he grabado un video que aunque se oye menos se nota el zumbido/vibracion hasta en el movil. Os lo adjunto:

    https://youtube.com/shorts/7dTP2HA4mhY?feature=share


    Otra cosa es q sea algún zumbido aerodinámico, es decir que lo note alguien más incluso sin electrificacion, y por eso quiero preguntar aquí si alguno nota algo parecido y que me indique el modelo/motor que llevan por favor para ir con más datos a la Kia.

    Gracias de antemano
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues ese zumbido me recuerda a un rodamiento que tenía mal de la rueda trasera.
    Pero dado que tu vehículo tiene poco tiempo dudo que sea eso, pero vamos, el sonido es idéntico.
     
  3. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Lo mismo me parece a mi y el forero Calimero me comentó q a él si le pasó en un Renault Karjat nuevo tb que debía venir tocado de fábrica si mal no recuerdo.
     
  4. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Exacto, al año y medio de tenerlo.
     
  5. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    A mi desde el día 1 por desgracia.

    A ti ni no te ha llegado todavía,no?

    Los demás me podéis poner algo si os hace o no ese zumbido sea PHEV, HEV, gasofa o diesel tb ;)
     
  6. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yo hace tres semanas que lo tengo. Cero zumbidos o vibraciones. Llevo unos 800 kms
     
  7. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Ok, gracias jefe
     
  8. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Lo tengo desde el 31 de Octubre. 1400 km. Cero ruidos. HEV.
     
  9. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Gracias Chema
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Incluso poniéndome auriculares para escuchar el video no se oye nada anormal. Típico sonido aerodinámico de un coche en orden de marcha, como cualquier otro coche.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    ídem con casi los mismos KM y fecha
     
    A AnderLMS le gusta esto.
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues sinceramente, al coche de Ander tampoco le veo ningún síntoma de avería en los cojinetes: chirridos que se perciben facilmente y aumentan al girar las ruedas, vibraciones en volante, traquetreos y chasquidos producido por la holgura, etc...
    Si tiene algún problema, dudo que sea el cojinete.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo me refiero a los rodamientos, no cojinetes. El ruido le percibo muy bien en el vídeo más o menos a 110 kms/h. Al menos me recuerda a una avería que tuve. Pero claro, si estar físicamente en el coche es difícil estar 100% seguros.
     
  14. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Es difícil de oír en el video pq no es un sonido fuerte. Pero yo no veo normal a no ser que ses algún zumbido de alguna pieza del coche que pilla resonancia justo a esa velocidad.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    siendo tu modelo hibrido cualquier ruido/zumbido puede provenir de cualquier sitio...batería, relés cosas por el estilo...en mi modelo te puedo asegurar que dependiendo por donde circule hace mas ruido o menos( han asfaltado un túnel que hay de camino al trabajo con asfalto de ese moderno y no se oye nada de nada) pero cuando salgo del tunel....el ruido de rodadura sigue siendo el mismo de antes...mala insonorización, ruido de rodadura neumaticos,..etccc
     
  16. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Como se que va ser chungo saber de donde viene quería ver si alguien con motorización normal tb lo había notado. Pq ruido aerodinámico por el diseño de la carrocería, como si he leído que pasa al Tucson, parece que no es.

    Pq lo q me fastidiaria q fuese tema motor electrico o similar en la mayor medida, pero tb me preocupa que sea algo de transmisión delantera (pq lo hace aunque este desacoplado el eje trasero q es lo normal en autopista) o tb ruedas (aunque no noto q coma mal ni típicas vibraciones de mal equilibrado o alineado). Si es algún ruido aerodinamico raro de mi unidad pues bueno eso sería lo menos preocupante.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
    A Tarraco le gusta esto.
  17. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    18000km 0 ruidos
     
  18. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Gracias
     
  19. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    ya no está el video.
     
  20. FAMOJI

    FAMOJI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage gt line hve
    875 kms y cero ruidos HEV