Sportage PHEV

Buenas noches,

Acabo de recoger mi nuevo Phev esta tarde y me han comentado que solo viene con el cable de carga domestico....

Alguna sugerencia para comprar un tipo 2..??

Gracias..

Todo depende del uso que pretendas darle (esporádico o intensivo). Además, tienes que tener en cuenta que tu coche carga como máximo a 7,2kW, así que tampoco despilfarres dinero comprando uno que cargue a mucha más potencia . Como yo lo uso poco, compre el de Amazon que era más barato y tenía buenas referencias.

Buenso días,

elige el monofásico de 7.2 KW, 32A, como éste.

Amazon.es

90€.
Yo compré uno con la misma especificación y va perfectamente y carga hasta 7.2 KW, aunque normalmente cargo a 4 KW (es regulable en le menú PHEV del coche)

Saludos.

Hola, en mi caso no he visto la necesidad de comprarlo.
Cargar fuera de casa, por lo que he calculado, cuesta prácticamente lo mismo que poner gasolina, para que perder el tiempo cargando para luego hacer solo 70km. y mas si parece que lo mejor es hacer cargas lentas. También veo que en los centros comerciales donde hay cargadores gratuitos puedes enchufar el cable que el coche trae.
Saludos

Perdonar mi ignorancia...

Entiendo que el vehiculo solo admite carga a 7,2 kw, por lo que no tiene sentido comprar uno mas potente para este caso...

Pero lo de monofasico o trifasico, tiene algo que ver, solo vale el monofasico.. ??

Gracias

El convertidor que carga la batería de tracción del coche es monofásico de 7.2 KW de potencia, comprar un cable trifásico no tiene sentido porque sólo usa una fase.

Si se usa un cable monofásico de 7.2 KW/32A el coche carga con 7.2 KW
Si se usa un cable trifásico de 22 KW/32A, como sólo carga de una fase, el coche carga a 22KW/3= 7,2 KW

El cable trifásico tiene 5 cables (3 fases + neutro + tierra) + 2 de datos -> es más gordo, pesa más y es más caro
El cable monofásico tiene 3 cable (1 fase + neutro + tierra) + 2 de datos -> es más barato, fino y pesa menos.

Saludos.

Después de unas 25 cargas programadas ok ayer me fallo de nuevo como ya me pasó al.principio alguna vez.
y no hice nada diferente .
Alguna vez veo en la app las notificaciones y suele poner inicio carga ok y luego final.

Pues bien , tengo programado de 00.10 a 07.00 y al ir a la cama sobre la 1 me dio por mirar en la app.
No cargaba aunque ponía conectado y programado y me sale error inicio carga con la hora que estaba mirando como que lo genero la app al conectarse.
Y al momento me sale notificación inicio carga ok y se pone a cargar.
Tengo el cargador para que funcione siempre que pida el coche y se para al completar.
Es como si el coche se habría quedado "dormido" y al conectar app se activa de nuevo.

Yo he sufrido exactamente la misma experiencia en tres ocasiones, y al abrir la app se "despierta" y empieza a cargar!!!! o también al abrir el coche con el mando.
En KIA me dicen que es por falta de cobertura en el parquin y que al no poderse conectar con la app NO CARGA, una situación absurda y sin lógica alguna ya que la programación esta en el coche.
Yo lo que estoy haciendo es desconectar la app por completo; offline y desactivado el KIA CONECT y a ver que pasa...
Llevo así una semana, de momento sin fallos, pero no creo que sea solo este el problema.

Hola... otra pregunta de infantil... perdonar.

En mi lugar de trabajo, hay un cargador wallbox de 11 kw y 20 amp, creo que es trifasico y un compañero carta su id3 a 11kw sin problemas desde hace meses.

Yo lo puse ayer y me carga a 3,6/3,8.. entiendo que es normal por lo de 11/3 fases... verdad..?

Y si cambiamos el wallbox a monofasico... yo podria cargar a 7,2 y el otro coche a 11 como esta ahora..???

Gracias

En mi lugar de trabajo, hay un cargador wallbox de 11 kw y 20 amp, creo que es trifasico y un compañero carta su id3 a 11kw sin problemas desde hace meses.
Yo lo puse ayer y me carga a 3,6/3,8.. entiendo que es normal por lo de 11/3 fases... verdad..?

Si el cargador es de 11 Kw trifásico, la potencia por fase es de 11/3=3.7 Kw que es a la potencia que carga el coche porque el cargador interno monofásico.

Yo en el trabajo tengo uno trifásico de 22Kw y mi coche carga a 7,1Kw.

Todo encaja.

Saludos,.

El coche no se si cargara pero nosotros aprenderemos de electricidad!!
:)

Hola, en mi caso no he visto la necesidad de comprarlo.
Cargar fuera de casa, por lo que he calculado, cuesta prácticamente lo mismo que poner gasolina, para que perder el tiempo cargando para luego hacer solo 70km. y mas si parece que lo mejor es hacer cargas lentas. También veo que en los centros comerciales donde hay cargadores gratuitos puedes enchufar el cable que el coche trae.
Saludos
será en los centros donde el cargador tenga toma shuko . por ejemplo ikea y lidl no tienen .

Todo depende del uso que pretendas darle (esporádico o intensivo). Además, tienes que tener en cuenta que tu coche carga como máximo a 7,2kW, así que tampoco despilfarres dinero comprando uno que cargue a mucha más potencia . Como yo lo uso poco, compre el de Amazon que era más barato y tenía buenas referencias.
una consulta... tengo un Sportage PHEV, si he entendido bien, lo máximo que carga es 7,2kW, ¿es correcto? entonces no tiene sentido, como dices, comprar un cable de más potencia...pero la pregunta es, ¿puede conectarse este cable de 7,2kW en una toma de 22kw? algunos puntos de recarga de la calle son de 22kw , gracias!

una consulta... tengo un Sportage PHEV, si he entendido bien, lo máximo que carga es 7,2kW, ¿es correcto? entonces no tiene sentido, como dices, comprar un cable de más potencia...pero la pregunta es, ¿puede conectarse este cable de 7,2kW en una toma de 22kw? algunos puntos de recarga de la calle son de 22kw , gracias!
Leete las últimas 3 páginas de este tema donde se habla claro sobre tu duda gracias a @Seat600.

Hola buenas tardes mi nombre es Alex, e estado bicheando el foro y muy chulo.

Tengo un Sportage 2024 itech phev 265cv lo e comprado nuevo hace 5 días.

Me surge una duda hoy instalado un cargador en mi casa, he programado el cargador para que cargue desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana.

Cuando conecto el cable de carga a mi vehículo y cierro las puertas,la pantalla donde se mostraría la velocidad, es el tacómetro etcétera se queda encendida con un cablecito en rojo arriba.

Mi duda es la siguiente entiendo que el cargador no empezará a cargar hasta las 12 de la noche en esa pantalla encendida, gastará la batería del coche o se está alimentando desde el cargador de mi pared?

Tengo esta duda ya que nunca he tenido un coche de carga y no sé cómo proceder.

Si me pudierais echar una mano estaría totalmente agradecido

Subo una foto de como se queda la pantalla con las puertas cerradas, el cargador conectado, pero no cargando

Adjuntos

• IMG20240220180823.jpg
    IMG20240220180823.jpg
    50,5 KB · Visitas: 43
Hola buenas tardes mi nombre es Alex, e estado bicheando el foro y muy chulo.

Tengo un Sportage 2024 itech phev 265cv lo e comprado nuevo hace 5 días.

Me surge una duda hoy instalado un cargador en mi casa, he programado el cargador para que cargue desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana.

Cuando conecto el cable de carga a mi vehículo y cierro las puertas,la pantalla donde se mostraría la velocidad, es el tacómetro etcétera se queda encendida con un cablecito en rojo arriba.

Mi duda es la siguiente entiendo que el cargador no empezará a cargar hasta las 12 de la noche en esa pantalla encendida, gastará la batería del coche o se está alimentando desde el cargador de mi pared?

Tengo esta duda ya que nunca he tenido un coche de carga y no sé cómo proceder.

Si me pudierais echar una mano estaría totalmente agradecido

Subo una foto de como se queda la pantalla con las puertas cerradas, el cargador conectado, pero no cargando

Por ese icono que te queda encendido tampoco sufras demasiado, por eso no se te va a descargar la batería.
Yo tengo un wallbox y hago lo mismo, al medio día al llegar del trabajo lo dejo enchufado y a 1 de la mañana empieza la carga hasta las 6.
Con tarifa supervalle a 0.21€ la carga aprox

Por ese icono que te queda encendido tampoco sufras demasiado, por eso no se te va a descargar la batería.
Yo tengo un wallbox y hago lo mismo, al medio día al llegar del trabajo lo dejo enchufado y a 1 de la mañana empieza la carga hasta las 6.
Con tarifa supervalle a 0.21€ la carga aprox
Buenas noches

Ante todo gracias por la rápida respuesta, el problema que veo esque la pantalla completa se queda encendida junto a ese icono la pantalla de alado está totalmente apagada pero está que sale en la foto se queda encendida, entonces hay está mi duda.

Muchas gracias !!

Buenas noches

Ante todo gracias por la rápida respuesta, el problema que veo esque la pantalla completa se queda encendida junto a ese icono la pantalla de alado está totalmente apagada pero está que sale en la foto se queda encendida, entonces hay está mi duda.

Muchas gracias !!

La mía se apaga al poco, la tuya debería hacer lo mismo. Cierra el coche e intenta llevarte la llave lejos, seguro que también se apaga.

Volver