Sportage Drive: ¿Sistema de mantenimiento en el carril o sistema de seguimiento del carril?

Braun

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage 1.6 Diesel MHEV Drive
Saludos. A punto de recibir KIA SPORTAGE DRIVE con pack design. Y estoy empapándome un poco del manual del coche. Veo que en este aparecen dos funcionalidades que parecen similares pero no lo son: sistema de mantenimiento en el carril y sistema de seguimiento del carril.
Daba por hecho que el coche trae “sistema de mantenimiento en el carril” (opción de corrección del volante) porque en el configurador de la web de KIA así aparece (y en el catálogo de Sportage) pero ahora veo que en la hoja de pedido, donde las especificaciones, me han puesto “Sistema de seguimiento del carril”. Me pasó desapercibido.

¿Alguien me puede confirmar cuál de los dos sistemas lleva un Drive (combustión, cambio manual)?

Igualmente, veo que en catálogo aparece en Drive “faros LED”, pero en la hoja de pedido sólo aparece “luces de circulación diurna LED”.

Igual no me han informado muy bien…

¿Me podéis aclarar esto?

Gracias!

Última edición:
El mio es Drive pero HEV (hibrido) y tiene mantenimiento y seguimiento. Los faros son full Led con largas automáticas.

Si tu coche no tiene radar frontal, no se si tendrá seguimiento de carril. (Con la mano en el volante, el coche va girando solo).

El equipamiento del HEV drive es diferente al del 150cv drive..

Gracias por contestar! A ver si alguien con motor de combustión puede decir algo.
En cualquier caso, en el manual aparecen ambas funciones y en las dos se dice que dependen de la cámara frontal y, además, en las dos se habla de cierto grado de asistencia a la dirección. Así que… no termino de entender la diferencia entre ambas.

Gracias por contestar! A ver si alguien con motor de combustión puede decir algo.
En cualquier caso, en el manual aparecen ambas funciones y en las dos se dice que dependen de la cámara frontal y, además, en las dos se habla de cierto grado de asistencia a la dirección. Así que… no termino de entender la diferencia entre ambas.
Una función es que si tocas una línea el coche corrige la trayectoria y te mete en el carril y la otra que prácticamente el coche gira solo. Toma las curvas solas.

La primera viene siempre activada y la segunda debes activarla tu.

No se si los 150cv tiene el segundo sistema

Gracias a todos por la información!

Correcto
Yo tengo el 150 gasolina, paquete más básico, y viene con ambas. La que pita si te acercas a la raya, y la que puedes activar que gira solo siguiendo los carriles (con la cámara frontal ambas)
Yo lo primero que hago al arrancarlo es desconectarla, también se puede, ya que me gusta ir esquivando baches gordos y acaba cansando los pitidos
El tema luces, todas led salvo las de interior y matrícula, que por 4 perras las cambié el primer fin de semana ☺️

Pensaba que para tener las traseras Leds tenías que tener el extra de ópticas traseras con tecnología led.

Pensaba que para tener las traseras Leds tenías que tener el extra de ópticas traseras con tecnología led.
El alumbrado de los faros delanteros y de freno y posición traseros si son led, pero las bombillas de intermitencia son halógenas, incluidas las de los retrovisores. La de marcha atrás no lo sé, no me he fijado la verdad. Es una de las cosas que tengo pendiente, cambiarlas por bombillas led.

El alumbrado de los faros delanteros y de freno y posición traseros si son led, pero las bombillas de intermitencia son halógenas, incluidas las de los retrovisores. La de marcha atrás no lo sé, no me he fijado la verdad. Es una de las cosas que tengo pendiente, cambiarlas por bombillas led.
Gracias!!! Ya me queda claro.

Volver