Sportage 2022 le faltan detalles importantes

Ok, entonces nada, dejamos como esta.

Gracias
La idea era si había alguna forma de configurarlo para que no suene pero sin poner ni hebilla ni nada en el enganche. De tal manera que si por ejemplo te quitas el cinturon al entrar al garaje que no suene. Como he mencionado antes en mi anterior coche (Toyota Corolla Verso) se podía desabilitar con una sucesión de comandos con el encendido, llave, embrague....lo

La idea era si había alguna forma de configurarlo para que no suene pero sin poner ni hebilla ni nada en el enganche. De tal manera que si por ejemplo te quitas el cinturon al entrar al garaje que no suene. Como he mencionado antes en mi anterior coche (Toyota Corolla Verso) se podía desabilitar con una sucesión de comandos con el encendido, llave, embrague....lo
De momento que sepamos, no se puede.

yo al entrar al garaje me lo quito y no suena. No llego a la velocidad que hace que suene. Tendras un garaje muy grande:)

Hola a tod@s,

Quería hacer una consulta sobre el sistema "android auto" que tiene el Sportage y no sé si la puedo hacer aquí.

He visto que hay un tema sobre "android auto" pero es genérico para todos los modelos de coches.

El caso es que el sistema me funciona únicamente con el cable y no sé si es por mi modelo de móvil o porque éste modelo de coche solo soporta la conexión de ésta forma.

Tengo la versión 1.6 gasolina 150 CV, manual y acabado Tech. Por si sirve de algo la información.

Un amigo mío tiene un Stonic con la equipación básica y a él se lo reconoce de forma inalámbrica.

Gracias.

Hola a tod@s,

Quería hacer una consulta sobre el sistema "android auto" que tiene el Sportage y no sé si la puedo hacer aquí.

He visto que hay un tema sobre "android auto" pero es genérico para todos los modelos de coches.

El caso es que el sistema me funciona únicamente con el cable y no sé si es por mi modelo de móvil o porque éste modelo de coche solo soporta la conexión de ésta forma.

Tengo la versión 1.6 gasolina 150 CV, manual y acabado Tech. Por si sirve de algo la información.

Un amigo mío tiene un Stonic con la equipación básica y a él se lo reconoce de forma inalámbrica.

Gracias.
Tristemente la conexión es solo por cable, si te es mucho engorro tendrás que recurrir a algún adaptador que lo convierta en inalámbrico

Hola a tod@s,

Gracias.

Por increíble que parezca solo los modelos de radio básicos en Kia tienen Andoid Auto inalámbrico. Es una cuestión de permisos o drivers. Hay que comprar un adaptador.

Gracias a los dos.

Vaya cagada. Tanta tecnología y en lo básico lo hacen difícil.

El lumbreras que decidió no incluir Android Auto inalámbrico se quedó a gusto, es algo imprescindible en los tiempos que corren.

Como no uso Android Auto no lo considero un problema en absoluto.
Ni yo. Lo he probado en dos ocasiones, una de ellas por varios días estando de viaje, y no entiendo qué ven en él. Google Maps o Waze, salvo por alguna cosilla, no son mejores que el navegador que trae el coche. Para música ya tengo mi recopilación en Usb, y los avisos de WhatsApp pueden esperar a que pare.
Tener la necesidad de conectarse a un móvil para poder conducir un coche, es un atraso.

Ni yo. Lo he probado en dos ocasiones, una de ellas por varios días estando de viaje, y no entiendo qué ven en él. Google Maps o Waze, salvo por alguna cosilla, no son mejores que el navegador que trae el coche. Para música ya tengo mi recopilación en Usb, y los avisos de WhatsApp pueden esperar a que pare.
Tener la necesidad de conectarse a un móvil para poder conducir un coche, es un atraso.

Obviamente es tu opinión. Y cada uno tenemos una. Viviendo en Madrid, la gestión que hace Waze para saltarte los atascos es increíble, y para mi se ha convertido en un indispensable. La música te entiendo, pero la facilidad de poner un disco o grupo especifico con la voz, también es algo que me gusta mucho, o escuchar el podcast que me apetezca si tener que descargarlo previamente. A mi lo del cable no me molesta, es verdad que sería mejor sin él. Pero entiendo la complejidad que tiene desarrollarlo, y yo lo asumo sin problema. Con el whatapps estoy de acuerdo, no miro nada sin parar el coche, si es urgente que llamen. :)

yo tampoco uso Android auto , lo instale , comprobé que funcionaba correctamente , eso si por cable y no lo uso nunca . uso el navegador el coche y un lápiz para la música. En mi caso que no sea inalámbrico es una ventaja , así no gasto batería del teléfono a lo tonto. . Todo depende de las necesidades de cada uno.

Yo tampoco lo uso. Toda la música por Bluetooth con YoutubeMusic (me da pereza meterla en un pendrive) y el navegador de serie se desenvuelve muy muy bien.

Tengo una rutina creada en el móvil que cuando detecta el coche, inicie youtube music, ponga la lista de reproducción 1, ponga el móvil en vibrador y suba el volumen multimedia al máximo. Y es una gozada.. cualquier música al instante sin quebraderos de cabeza.

Yo tampoco lo uso. Toda la música por Bluetooth con YoutubeMusic (me da pereza meterla en un pendrive) y el navegador de serie se desenvuelve muy muy bien.

Tengo una rutina creada en el móvil que cuando detecta el coche, inicie youtube music, ponga la lista de reproducción 1, ponga el móvil en vibrador y suba el volumen multimedia al máximo. Y es una gozada.. cualquier música al instante sin quebraderos de cabeza.

Por curiosidad, y sin querer salirme del tema del hilo..., cómo creas esa rutina con el móvil?

Muchas gracias!

Por curiosidad, y sin querer salirme del tema del hilo..., cómo creas esa rutina con el móvil?

Muchas gracias!

Pues en mi móvil, un Samsung S21, en el desplegable superior pone Rutinas y modos. Le das y es cuestión de dejar llevar tu imaginación. Es muy sencillo la verdad. También tengo automatizadas muchas tareas y es una gozada. Imagino que en todos los Android será igual, pero no lo puedo confirmar (no se si es algo nativo de Android o de Samsung explícitamente)

Pues en mi móvil, un Samsung S21, en el desplegable superior pone Rutinas y modos. Le das y es cuestión de dejar llevar tu imaginación. Es muy sencillo la verdad. También tengo automatizadas muchas tareas y es una gozada. Imagino que en todos los Android será igual, pero no lo puedo confirmar (no se si es algo nativo de Android o de Samsung explícitamente)

Esas opciones en concreto son de Samsung. No sé si en las demás marcas habrá algo parecido.

En mi móvil un OnePlus 10 pro, como no tengo la posibilidad de poner rutinas de ése estilo, me apaño con una aplicación que se llama MacroDroid en la que se pueden poner algunas "macros" a modo de rutinas automatizadas.

Supongo que no será tan completo, como la marca que lo integra en el sistema, pero se pueden poner algunas cosillas y me conformo.

Saludos.

yo tengo el nokia 9 pureview y si lo trae

Supongo que habrá marcas que tendrán más opciones en los ajustes que otras.

La marca OnePlus es de las que más se acerca a Android puro, con algo menos de opciones en los ajustes.

Lo bueno es que va muy fluido y lo malo es que se pierden opciones de uso que si tienen implementadas otras marcas.

Es lo que hay, me apaño con la aplicación antes mencionada.

Saludos.

Supongo que habrá marcas que tendrán más opciones en los ajustes que otras.

La marca OnePlus es de las que más se acerca a Android puro, con algo menos de opciones en los ajustes.

Lo bueno es que va muy fluido y lo malo es que se pierden opciones de uso que si tienen implementadas otras marcas.

Es lo que hay, me apaño con la aplicación antes mencionada.

Saludos.
Nokia es Android puro
una o dos aplicaciónes creo que trae (como mucho) fuera del sistema Android

Me "alegro" de ver que hay más propietarios que ven esos mismos defectos. En mi caso, lo de que con el mando solo suban o bajen las ventanillas delanteras lo veo un fallo garrafal. Mi plaza de garaje no es muy amplia y por eso acostumbraba a llevar cosas en los asientos traseros, una vez aparcaba, bajaba la ventanilla trasera correspondiente, cogía los tiestos y cerraba con el mando. Ahora no puedo hacer eso. El caso es que me imagino que cosas así serían programables por software e incluso incluir en ese cierre el del techo solar (es el 1er coche con ese equipamiento que tengo y ya me lo he dejado abierto 2 ó 3 veces).
Por otra parte, otros defectillos que le veo son:
- Android Auto solo por cable y a pantalla parcial
- GPS desactualizado (mi oficina está en un polígono industrial y las calles tienen nombre desde hace años pues aún así el GPS no las reconoce)
- Sistema de asistencia por voz muy limitado
- El no encendido de las luces de cruce con el uso intensivo de los limpiaparabrisas
- Activación automática del freno de mano al parar el motor
- Sin ayuda al aparcamiento en espejos laterales (se inclinan para ver el bordillo) pese a que en el manual sí se menciona
- El diseño del limpia trasero será muy chulo pero el barrido que proporciona me resulta menos práctico que si estuviese en la posición habitual
- Luces de cortesía halógenas para los parasoles y además no son automáticas al abrir o cerrar el espejo
- La pantalla del cuadro de mandos la aprecio de altísima calidad pero está infrautilizada. Podría ofrecer muchas más opciones de configuración
- El sistema de control de velocidad adaptativo es extremadamente ultraconservador. Aún configurado en la distancia menor, el espacio que deja con el vehículo de delante es excesivo y propicia que otros se metan en el hueco existente y en ese momento frene de forma un pelín brusca. A velocidades medias/altas le cuesta entender que he cambiado de carril para adelantar al vehículo más lento que me precede y me vuelvo un estorbo en el carril izquierdo.

Veo que es de hace algun tiempo esta opinion y daré la mia.
He querido crear un hilo nuevo donde pongamos cosas que hechamos de menos o que vemos que podrian mejorar en la siguiente version del Sportage y en este hilo veo que algunas de las que he detectado ya se encuentran, pero a mi entender faltan algunos detalles:

- Las pantallas demasiado Expuestas, vengo de un XCEED y todo el salpicadero (de mi acabado DRIVE) venia cubierto por una goma, que ademas de una estetica bien chula protegia del sol todos los componentes de la pantalla y cuadro digital, pues el Sportage viene con las parte posteriores de las pantallas al descubierto, al sol totalmente, esto los componentes electronicos no lo levan muy bien, seria un acierto aplicar la misma solucion del XCEED.
- Me encanta las luces automaticas, pero si que hecho de menos que las Largas tambien fueran automaticas, tampoco es tan dificil teniendo en cuentas la cantidad de sensores del coche asi como si el mismo recurre al horario, ejemplo, si vas conduciendo despues de las 19:00 horas ya el estuviera preparado para en zonas poco iluminadas poder poner las largas, sin necesidad de que demos a la palanca de luces hacia detras para activarlo (yo en las noches en cuanto me subo al coche de lo primero que hago es activar esta opcion).
- Si que eché de menos que el Android Auto no fuera Inhalambrico, gran fallo para un coche de 2022 con todo pantallas.

Por lo demas, coincido bastante con el comentario original, tampoco era dificil que si los limpias comienzan a andar mas rapidamente por la deteccion de lluvia fuerte, que el coche automaticamente active la mejor iluminacion. El control de velocidad que la verdad me gusta usarlo muchisimo, es bastante intrucibo y deeeemasiado precavido, a veces nos hace ser un estorbo, pero no siempre es su culpa, va tambien en lo que hacen los demas, que muchos conducen como el Cu.... y el coche en teoria va preparado para conducir correctamente.

Ojalá y alguien de Kia, vea estas cositas y al menos para futuras ediciones, corrijan algunos detalles que no harian que los costes se elevasen tanto pero si que darian menos dolores de cabeza incluso a ellos mismos, he leido ya varias personas con problemas con las pantallas, sobre todo en verano, y es que el calor hace daño a los componentes haciendo que hagan cosas raras, proteccion de las pantallas = menos problemas por sobre calentamiento = a menos malas reseñas y comentarios de problemas.

Volver