De momento parece que no podemos saber mucho de este modelo aquí en España. Lo que me parece increíble es que en la web oficial de KIA no aparezca todavía este modelo en el configurador, si aparece relacionado en el link de descripción general del Sportage pero nada en el configurador. Hace ya tiempo que consulté las web de otros países europeos (Francia, Italia, Portugal, Alemania...) y desde enero aparece en sus configuradores.
Como ya hemos comentado en otro hilo de momento, en cuanto a mecánica y comportamiento, solo nos queda mirar cosas del Tucson, aunque en algunos foros franceses e italianos ya hay gente que tiene este modelo y comentan algo.
Aquí por "ahora", sólo sabemos, parece, que vendrá con acabado Drive y GT Line. Cotilleando en alguna web italiana (os dejo un link) he visto fotos con acabado GT line y de primeras lo que observado en exterior es que no trae la doble salida de escape como los otros GT, el resto creo que es igual. En cuanto al interior he intentado ver si trae las levas para el cambio en el volante y creo que esta versión no la va a traer, por las fotos que he visto creo no vienen aunque no lo puedo asegurar 100%. Otra cosa es como vendrá aquí en España pero supongo que será como este que he visto. A mi personalmente lo del doble escape es algo que da igual pero he de reconocer que lo de las levas del cambio en el volante si que me gustaría tenerlas, a lo mejor luego no se le da mucho uso, pero es una pijada que me mola, aunque he leído que es algo lento de respuesta.
Como curiosidad, creo que en Francia y también Italia, este motor de 1.7 de 141cv y cambio automático 7DCT en alguna versión más básica no trae freno de estacionamiento eléctrico y trae uno de pedal, literal, de pedal ¿alguien sabe algo más de este tipo de freno de estacionamiento en vehículos con cambio automático?
Aquí os dejo el link con algunas fotos de un GT line con motor 1.7 141cv y cambio DCT de Italia, lo único que he encontrado por ahí.
Vendo Kia Sportage 1.7 CRDI 141CV DCT7 Stop&Go 2WD GT Line nuova a Cremona (codice 3774398) - Automoto.it