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Es un vídeo muy bueno. No sabía que había un uso de la EGR más allá de no contaminar.
Para limpiar el filtro de partículas y la EGR. Como lo hacéis más allá de las regeneraciones? Usáis lo de la espumita o vais a un taller a hacer lo de los ultrasonidos?
Es un vídeo muy bueno. No sabía que había un uso de la EGR más allá de no contaminar.
Para limpiar el filtro de partículas y la EGR. Como lo hacéis más allá de las regeneraciones? Usáis lo de la espumita o vais a un taller a hacer lo de los ultrasonidos?
Te refieres a limpieza por mantenimiento o limpieza por avería?
Si es limpieza por mantenimiento, mi opinión (y todas estas cosas siempre son opinables) es que lo mejor es no hacer nada, el fabricante ya indica que el FAP no lleva mantenimiento y la única precaución es seguir las indicaciones sobre forzar la regeneración saliendo a carretera si se enciende la luz.
Y si es por avería, no confíes en productos milagrosos, la única manera fiable es desmontar el FAP y hacer una limpieza con productos químicos y herramientas específicas, y en ocasiones con todo y con eso hay que sustituirlo entero porque no hay manera de recuperarlo.
El FAP como la EGR es un elemento de desgaste, caro pero que si usas mucho el vive si final tendrás que sustituirlo, igual que hay que sustituir un embrague cuando se va al carajo. Pero si el coche lo usas como se indica, eso pasará cuando el coche tenga cientos de miles de kilómetros.
Es un vídeo muy bueno. No sabía que había un uso de la EGR más allá de no contaminar.
Para limpiar el filtro de partículas y la EGR. Como lo hacéis más allá de las regeneraciones? Usáis lo de la espumita o vais a un taller a hacer lo de los ultrasonidos?
Estas poniendo el parche antes del descosido. Es que el coche que vas a comprar tiene avería tanto de FAP o EGR? si no es así, entonces no hagas nada hasta que falle algún de ellos, si es que algun dia te llega a fallar claro.
Estas poniendo el parche antes del descosido. Es que el coche que vas a comprar tiene avería tanto de FAP o EGR? si no es así, entonces no hagas nada hasta que falle algún de ellos, si es que algun dia te llega a fallar claro.
+1. Y sirva como ejemplo. Tengo un coche de casi 18 años con casi 360.000km, tiene EGR pero no FAP. Con 250.000km se estropeó la parte eléctrica de la EGR, se sustituyó la EGR entera, 200€ la reparación mano de obra incluida, y hasta hoy. No lo veo tan dramático.
Si te lías a comprar productos para el mantenimiento al final en ese espacio de tiempo te vas a gastar más e igual por tratar de evitar un problema generas otros.