Sorento model 3, anular EGR y Fap

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Bimblis, 26 May 2023.

  1. Bimblis

    Bimblis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2015
    Voy a pillar un Sorento del 2015 pronto, estoy pensando en hacer estos dos arreglos. Alquien tiene experiencia en ellos? Le ha ido bien?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no son arreglos, eso es averiarlo.
     
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  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  4. Bimblis

    Bimblis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2015
    Es un vídeo muy bueno. No sabía que había un uso de la EGR más allá de no contaminar.

    Para limpiar el filtro de partículas y la EGR. Como lo hacéis más allá de las regeneraciones? Usáis lo de la espumita o vais a un taller a hacer lo de los ultrasonidos?
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te refieres a limpieza por mantenimiento o limpieza por avería?

    Si es limpieza por mantenimiento, mi opinión (y todas estas cosas siempre son opinables) es que lo mejor es no hacer nada, el fabricante ya indica que el FAP no lleva mantenimiento y la única precaución es seguir las indicaciones sobre forzar la regeneración saliendo a carretera si se enciende la luz.

    Y si es por avería, no confíes en productos milagrosos, la única manera fiable es desmontar el FAP y hacer una limpieza con productos químicos y herramientas específicas, y en ocasiones con todo y con eso hay que sustituirlo entero porque no hay manera de recuperarlo.

    El FAP como la EGR es un elemento de desgaste, caro pero que si usas mucho el vive si final tendrás que sustituirlo, igual que hay que sustituir un embrague cuando se va al carajo. Pero si el coche lo usas como se indica, eso pasará cuando el coche tenga cientos de miles de kilómetros.

    Saludos
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas poniendo el parche antes del descosido. Es que el coche que vas a comprar tiene avería tanto de FAP o EGR? si no es así, entonces no hagas nada hasta que falle algún de ellos, si es que algun dia te llega a fallar claro.
     
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  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    +1. Y sirva como ejemplo. Tengo un coche de casi 18 años con casi 360.000km, tiene EGR pero no FAP. Con 250.000km se estropeó la parte eléctrica de la EGR, se sustituyó la EGR entera, 200€ la reparación mano de obra incluida, y hasta hoy. No lo veo tan dramático.

    Si te lías a comprar productos para el mantenimiento al final en ese espacio de tiempo te vas a gastar más e igual por tratar de evitar un problema generas otros.

    Saludos
     
  8. Bimblis

    Bimblis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2015
    El coche es de segunda mano y me imagino que tendrá muchos kilómetros en Ciudad a bajas revoluciones.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es por eso entonces que un experto te haga una prueba mecánica concienzuda y una diagnosis a fondo.

    Si el coche funciona bien y no tiene fallos no hará falta que le hagas nada.

    Si salen fallos en el filtro de partículas compra otro coche.

    Saludos