Formas de anular la válvula EGR en el motor
El método para anular la EGR dependerá tanto del vehículo como del tipo de válvula que lleve instalada, que puede ser de vacío o de control electrónico, pero la opción más popular en ambas versiones consiste en interponer una placa de metal entre la válvula EGR y su conexión al colector de admisión, lo que impide que pasen los gases quemados pero nos deja que la propia válvula continúe en funcionamiento lo que evitará fallos electrónicos tal como te dejo en la imagen. Además este sistema te permite poder retirarla antes de acudir a la cita en la Inspección Técnica de Vehículos, para no tener problemas con los gases. Te dejo en este enlace un ejemplo de una
chapa de metal para anular la válvula EGR en varias marcas y modelos, y también esta otra especial para la
EGR de los BMW. Trucos y curiosidades de la marca alemana.
Vamos a ver más específicamente cada uno de los casos de anulación en función de cada tipo de válvula.
Anular válvula EGR de vacío
Tendrás que desconectar el tubo de la toma de admisión y sellar tanto la válvula así como el propio tubo. La parte de la válvula puedes poner una pequeña bolita de rodamiento, vamos, una bola pequeña de hierro, y encintarla con cinta americana, y para el tubo puedes poner un tornillo grueso o bien la tapa de un bolígrafo (que no tenga hueco en la punta).
Anular válvula de EGR de control electrónico
Lo que se suele hacer generalmente es desconectar los cables que van desde la centralita hasta la misma EGR, aunque a menudo esto te produce un error de lectura y la señal de advertencia en el cuadro de instrumentación del vehículo comienza a “pitar”.
La forma más efectiva sería
anularla mediante software conectando el automóvil a un equipo de diagnosis, por medio de un ordenador portátil, un programa informático específico y el cable de conexión entre la centralita electrónica y el ordenador.
Beneficios de anular la válvula EGR
- Mantenemos más limpio el motor evitando que se acumulen residuos de la combustión en el sistema de admisión y válvulas de escape
- Sonido más deportivo
- Mejora de la potencia, respuesta y recuperación del motor en bajas revoluciones
- Disminución del consumo cuando circulamos a en revoluciones bajos-medias
Desventajas de anular la válvula EGR
- Obligada limpieza de la salida de la válvula EGR hacia los cilindros y revisar con frecuencia la modificación realizada
- En algunos casos hay que regularr la entrada de aire al sistema
- Aumento del consumo de combustible en régimen medio-alto, puesto que aumenta la cantidad de aire en la admisión del vehículo
- Incremento de contaminación, sobre todo en coches con motor diesel
- Con el motor en frío no tener EGR desgasta más el motor
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