Duda anular egr

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Monisjuanluis, 24 Mar 2019.

  1. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola, estoy mirando para anular la egr, he probado a quitarle el cable que la gestiona, va mejor, mas rapida en bajas y como mas redonda, no salta la luz del cuadro, pero le paso diagnosis y me salen errores P0047, P0489, que son fallos en la egr, entonces estoy barajanado opcion de poner una junta ciega, asi seguiria conectada electronicamente a la ecu y no creo k saltase fallo.

    Alguien sabe donde conseguir esa junta ciega?
    O sabe como anularla de otra manera?
     
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Formas de anular la válvula EGR en el motor
    El método para anular la EGR dependerá tanto del vehículo como del tipo de válvula que lleve instalada, que puede ser de vacío o de control electrónico, pero la opción más popular en ambas versiones consiste en interponer una placa de metal entre la válvula EGR y su conexión al colector de admisión, lo que impide que pasen los gases quemados pero nos deja que la propia válvula continúe en funcionamiento lo que evitará fallos electrónicos tal como te dejo en la imagen. Además este sistema te permite poder retirarla antes de acudir a la cita en la Inspección Técnica de Vehículos, para no tener problemas con los gases. Te dejo en este enlace un ejemplo de una chapa de metal para anular la válvula EGR en varias marcas y modelos, y también esta otra especial para la EGR de los BMW. Trucos y curiosidades de la marca alemana.

    Vamos a ver más específicamente cada uno de los casos de anulación en función de cada tipo de válvula.

    Anular válvula EGR de vacío
    Tendrás que desconectar el tubo de la toma de admisión y sellar tanto la válvula así como el propio tubo. La parte de la válvula puedes poner una pequeña bolita de rodamiento, vamos, una bola pequeña de hierro, y encintarla con cinta americana, y para el tubo puedes poner un tornillo grueso o bien la tapa de un bolígrafo (que no tenga hueco en la punta).

    Anular válvula de EGR de control electrónico
    Lo que se suele hacer generalmente es desconectar los cables que van desde la centralita hasta la misma EGR, aunque a menudo esto te produce un error de lectura y la señal de advertencia en el cuadro de instrumentación del vehículo comienza a “pitar”.

    La forma más efectiva sería anularla mediante software conectando el automóvil a un equipo de diagnosis, por medio de un ordenador portátil, un programa informático específico y el cable de conexión entre la centralita electrónica y el ordenador.


    Beneficios de anular la válvula EGR
    • Mantenemos más limpio el motor evitando que se acumulen residuos de la combustión en el sistema de admisión y válvulas de escape
    • Sonido más deportivo
    • Mejora de la potencia, respuesta y recuperación del motor en bajas revoluciones
    • Disminución del consumo cuando circulamos a en revoluciones bajos-medias
    Desventajas de anular la válvula EGR
    • Obligada limpieza de la salida de la válvula EGR hacia los cilindros y revisar con frecuencia la modificación realizada
    • En algunos casos hay que regularr la entrada de aire al sistema
    • Aumento del consumo de combustible en régimen medio-alto, puesto que aumenta la cantidad de aire en la admisión del vehículo
    • Incremento de contaminación, sobre todo en coches con motor diesel
    • Con el motor en frío no tener EGR desgasta más el motor
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como ventajas
    Sonido más deportivo?, porque?
    Mejor respuesta y potencia?, porque?
    Menos consumo?, porque?
    No estoy de acuerdo que anular la egr proporcione dichas ventajas.
    Como desventajas
    Aumento consumo a medio y alto régimen?, porque?
     
    Última edición: 24 Mar 2019
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  4. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaría ayudar.
    Mi kia carnival es del 2005 185cv.
    Decidí anular la egr ya que me pegaba tirones el coche cuando le pisaba a fondo.
    Desde que anule la egr ya no pega tirones y el coche va mucho mejor.
    Como nuestro modelo tiene la egr eléctrica solo con desconectarla ya estaría anulada y no es necesario poner una chapa para que no pasen los gases.
    Lo hagáis como lo hagáis el fallo motor va a estar porque da un fallo de que el aire no entra con el espesor que debe pero es porque no entran gases calientes y sucios, pero en cambio entran mas aires limpios y fríos que es mejor para el coche.
    Para que no tengáis el fallo de motor tenéis que anular la egr desde la centralita del coche. Para eso os hace falta un aparato que se conecta al ordenador y al puerto obd del coche. (El aparato kess V2 de aliexpres os sirve)
    Si anuláis la egr el coche va mejor, gastara menos, se revoluciona mas rápido y en conclusión el coche os durara mas ya que no estáis ensuciando el motor.
    Si no queréis anular la egr desde la centralita no os preocupéis por la itv. La volvéis a conectar y borráis el fallo motor con un lector de egr que valen dos euros en aliexpres y ya pasáis la itv.
    Y no os ralléis con los gases en la itv que a mi incluso me ha dado menos gases que con la egr activada.
     
    Última edición: 16 Ene 2022
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo con lo de anular la EGR... no me tomaría tan a la ligera. Aparentemente podemos pensar que le estamos haciendo un favor al coche, y luego resultar todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que los motores se diseñan para lo que se diseñan, y si un motor está diseñado para funcionar con un sistema EGR al alterarlo estamos modificando las condiciones de funcionamiento para el que fue pensado, y lo que pasa a partir de ahí es una completa incógnita.

    Os dejo un muy buen vídeo donde se explican PROs y CONTRAs.



    Saludos.
     
  7. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Tiene sus pros y sus contras pero en conclusión estás metiendo gases sucios y caliente en el motor y lo mires por donde lo mires es malo para el motor. Si anulas la EGR el aire que entra es limpio y mejorar el rendimiento del coche.
    El sistema EGR se inventó para disminuir la contaminación de los coches porque parte de los gases que deberían salir por el escape los estamos volviendo a meter en motor para que se quemen, pero estamos quemando sustancias ya quemadas anteriormente.
    En mi opinión y bajo mi experiencia lo mejor que se le puede hacer a un coche diesel es anular la EGR. Pero comprendo que no a todo el mundo le guste .
    Un saludo.
    rtcsport sl en TikTok
    Video explicando lo malo de la egr
     
    Última edición: 17 Ene 2022
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por tu respuesta, veo que no te has visto el vídeo. Los motores de hoy en día están pensados para funcionar con la EGR. Necesitan que los gases vengan con la temperatura que viene de la EGR, y que vengan con el caudal que les manda la EGR. Si la anulas, eliminas ese factor. Y el coche, puede funcionar peor, y puede dar más averías.

    ¿La EGR obstruye y mete mierda a la admisión? Por supuesto, son gases de escape, que vienen sucios. Pero los fabricantes han estudiado mucho estos problemas, que sobre todo dieron los primeros modelos diesel de principios de los 2000, y han ideado soluciones para que no pase. Hoy en día llevan sistemas para minimizar los problemas de introducir aire sucio en la admisión.

    Cada cual que haga lo que quiera con su coche, yo sólo digo que según casos puede que lo de anular la EGR no sea tan buena idea. Y para el que tenga curiosidad del detalle, que se mire el video que enlacé, que lo explica mucho mejor que yo.

    Saludos.
     
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  9. Luape

    Luape Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cv
    Nacho, es facil anularlar? Que software habria que utilizar?
     
  10. Nachoronda

    Nachoronda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 185cc
    Hola buenas lo siento por tardar en contestar.
    En mi modelo de Kia carnival que es del 2006 la 2.9 185cv es muy fácil. La EGR en este modelo es electrónica y simplemente con desconectar la clavija ya estaría anulada. Seguramente te salte el fallo motor y para que no lo tengas saltado tienes que anularlo desde la centralita, para que no lea ese código de error. Con la máquina kess V2 puedes hacer eso he incluido muchas más cosas. Pero te recomiendo que si no entiendes de mapas de coches lo lleves a un taller para que te la anulen ellos electrónicamente. Yo lo que recomiendo es que te lleves el coche al taller y le hagan una repro básica ya que vas a notar que el coche va mejor, gasta menos y hay ellos en esa repro te anulan la EGR.

    Por la ITV no te preocupes porque da mucho menos gases que con la EGR actividad. En el próximo mensaje adjunto foto para que veáis la diferencia.
    Es pero que os ayude, ya digo es lo que yo he echo y muy contento.
     
  11. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Hola @Nachoronda estoy interesado en este tema he visto que pones que hay un aparato para esto y que está en aliexpress pero hay varios modelos todos son válidos o tiene que ser uno determinado?
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive