El único punto "flojo" en los ceed es el maletero. Las puertas tienen un buen aislante (se nota al cerrar, en el ruido, no suena a lata). Y el maletero es fácil de insonorizar.
Por suerte para mi, piso poca o nula ciudad, por lo que no he estado parado con motos detrás en un semáforo (casi no recuerdo como son los semáforos, por cierto XD XD XD). Si diría que algo se nota, pero como el problema realmente creo que no es de insonorización en los ceed, sino de que las vibraciones pasan al chasis desde las ruedas, y el chasis lo transmite al interior, por mucho aislante o ruedas de bajo ruido (las mias los son) que pongas, no vas a mejorar mucho.
Como "consuelo", el otro día le di una vuelta a un amigo que tiene un ioniq y me dijo que su coche hace más ruido. Y eso, en un diesel, es casi un piropo ;-)
Tengo una teoría. Yo vengo de un 207, que creo que no tenía aislado ni las puertas ;-) Al entrar en este coche, notas un bajón inmenso de ruido pero... de repente, alguien que conducía con ruidos por todos lados nota la mejoría y nuestro cerebro dice: "pero aun se oye". Y ya tu vida gira a intentar el ruido cero. Creo que es una deformación de nuestra mente, y que deberíamos dejarnos de esa fijación. El coche, en general, es más silencioso que cualquiera que haya conducido nunca. ¿Que habrá mejores? Seguro, pero al precio que he pagado por él, aun estoy flipando de lo que ofrece (si no fuera por las campañas, que arruinan un poco el "romance" ;-) ).
Disfrutemos el coche. Poco vamos a poder hacer para mejorarlo. Y, repito... es MUY silencioso.
Un saludo.