Sonido neumáticos

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Franceed, 21 May 2019.

  1. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    La semana que viene en principio voy a montar unos neumáticos distintos a los Primacy 3 que trae de serie un GT-Line con llanta de 17". Veremos a ver en que medida influye el tipo de neumático en el sonido percibido en el interior del coche.

    Cuando los haya probado por las carreteras que habitualmente circulo os pongo mis impresiones.
     
    JCMS, Selerian, Jesson y otra persona les gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si te hacen ruido con los michelin ..ya veras cuando pongas otra marca...va a ser peor..eso es un defecto de ese modelo de coche y no se soluciona con un cambio de ruedas
     
  3. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Aquí en el foro hay gente que en el GT con los Pilot Sport 4 no notan ruido de rodadura así que a lo mejor si que tiene algo que ver el compuesto de las Primacy 3... No obstante hay marcas que tienen mejores niveles de ruido que Michelin.
     
    A Churrodrive le gusta esto.
  4. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    En mi anterior coche pase de unas michelin energy saver a dunlop blue response y noté mejoria en ruido e incluso comodidad. Os las recomiendo.
     
  5. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Hombre las energy saver son unas piedras casi que cualquier cosa medio decente las superan confort y sonoridad, que no digo aparte que las blue response no sean buenas ruedas.
     
  6. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Unas fotos y lo bordas
     
  7. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Posiblemente, pero mejor la opinión de alguien que si que haga la prueba y nos cuente, no estar cerrados a posibles soluciones sin siquiera haberlo comprobado, no? Agradecer a Cordachero que comparta su experiencia pues no todos podemos cambiar de ruedas para contar cómo va... quedamos pendientes.
     
    A Cordachero le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me quedó un poco así así, pero luego a ver si puedo y hago las fotos de como está ahora.
     
  9. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Es de agradecer. Lo recomiendas o no es para tanto?
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, no se si es efecto placebo... algo hará, pero es que no suelo encontrar el momento de probarlo. Por suerte para mi hago cero ciudad (es todo interurbanas) y casi nunca llevo a nadie detrás. Pero bueno, si consigo que el aislamiento sea como en el resto del coche, pues eso que me llevo. Y si no, sólo habré perdido 12€.

    Un saludo.
     
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo creo que aqui aplica bien eso de a perro flaco todo son pulgas...
    Naturalmente que el compuesto del neumatico afecta a la sonoridad, pero cuando el aislamiento del coche es deficiente, la mejora del neumatico no produce el resultado esperado.
    Dependera de nuestro nivel de tolerancia hacia ese ruido, que es totalmente subjetivo y particular de cada uno, validar si merece la pena o no el cambio
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Aislado ya te digo que no está. Como la tapa es bastante gruesa, supongo que se lo ahorran. De todos modos, entre la tapa, y lo que llevo debajo, más el aislante, debería ser suficientemente efectivo.

    En todo caso, lo que he dicho más de una vez. El coche es silencioso. Supongo que estará en la media del sector. Cuando pasamos de un coche viejo a estos, no nos acordamos del ruido del viejo, porque ya estábamos acostumbrados, y en el nuevo como se oye bajo, queremos ruido cero. Creo también que influye el que en los videos de youtube siempre decían que era hipersilencioso, con lo que nos quedamos con eso.

    Todos los coches hacen ruido. Y este es uno de los que menos ruido percibo entre todos los que he tenido. Que si, que la rodadura es mejorable, pero es que los anteriores también hacían ruido de rodadura. En el C4 de mi mujer, recuerdo ir por carreteras en las que el carril derecho era un caos de pegotes de asfalto y tener que cambiar al izquierdo por el ruido excesivo. Y oye, era fijarme y por el derecho sólo circulaban camiones, todos los turismos íbamos por el izquierdo. Supongo que la rodadura nos molestaba a todos por igual. Y ya no te cuento mi viejo 207...

    Vale, si se puede mejorar algo el ruido y quieres hacerlo, perfecto. Pero no es un ruido como para tener pesadillas por la noche, o para gastarse miles de euros en silenciarlo. Yo me he gastado 12 euros (y una manta vieja que llevaba mi padre en su Simca 1000 hace 35 años ;-) ), y cuando me toque cambiar ruedas, seguramente busque unas con pocos db, pero hasta ahí es hasta donde voy a llegar con el tema ruido. Si es necesario, subid uno o dos puntos la radio... mano de santo ;-)

    Un saludo.
     
    A JCMS le gusta esto.
  13. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Recomiendo echar un vistazo a este link, tras poner la insonorización en la zona de la rueda de repuesto y cambiar ruedas me quedé satisfecho dando por solucionado el problema del sonido excesivo de rodadura incluso me pasaba a baja velocidad lo que me resultaba muy incómodo...
    Ruido rodadura Ceed Tourer
     
  14. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Como bien decís,vengo de un diésel de 20 años a un gasolina de 5,que ya el motor se nota un huevo.
    Sumado a los años,pues otro punto.En éste los aislantes están nuevos y eso que tengo ahora el maletero sin la cortinilla.
    Las ruedas,en éste no lo noto casi,obviamente los cambios de asfalto,sí.
    Sí que es bastante silencioso y eso que lleva las mismas ruedas del anterior 225/45 R17".
    Ya con el otro coche,siempre llevé compuestos blandos. Bridgestone Potenza y Good Year Eagle F1.
    A mí lo de blue,green,fuel saver y todo eso,significa piedra y menos agarre o mucha duración sin agarre.
    a veces me lo dice mi amigo de los neumáticos,que si éstos suenan mucho,que si los dB.
    Me importa poco que hagan ruido,como si cantan ópera,la cosa es que agarren bien en todas las circunstancias,que en Galicia cae mucha agua.
    Y como dice el compañero más arriba,subes un punto la arradio porque tampoco es para tener pesadillas.
    Saludos
     
    A ko le gusta esto.
  15. CDPP

    CDPP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    4 ruedas
    Hola,

    ¿Mejora el ruido con el cambio de ruedas? Es sorprendente que suene así, comparado con el resto del coche