Solo KIA E-niro 2022

Buenos dias. Alguien me sabría decir como funcionan las actualizaciones via OTA? Es que hace semanas en el panel de la pantalla principal, entrando al menu "SETUP", luego en "VEHICULO", figura una actualización de software via OTA pero el botón de instalar o descargar no recuerdo bien ahora, está gris y no es "tocable". Hay alguna forma desde Kia Connect de pedir la autorizar la descarga? Alguien sabe como hacerla?
 
Buenos dias. Alguien me sabría decir como funcionan las actualizaciones via OTA? Es que hace semanas en el panel de la pantalla principal, entrando al menu "SETUP", luego en "VEHICULO", figura una actualización de software via OTA pero el botón de instalar o descargar no recuerdo bien ahora, está gris y no es "tocable". Hay alguna forma desde Kia Connect de pedir la autorizar la descarga? Alguien sabe como hacerla?
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Buenas, en una semana me dan el kia e-niro. Voy a hacer en breve un viaje de estreno Granada-Cartagena y me sale que hay 315km. Alguien que haya hecho algún viaje por autovía sabría decirme cuantos kilómetros ha conseguido hacer sin recargar. mi idea es ir a 120km/h y no se si me llegará del tirón o tendré que hacer una parada para recarga.
De todas formas cuando haga el viaje pondré aquí mis consumos.
 
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Dependerá de varios factores, perfil de la autovía, uso del climatizador, cuanto peso entre ocupantes y maletero... en mi breve experiencia, en autovía a 100km/h sin climatizados, con 3 ocupantes y maletero vacío, media de 16kw. Pero si subes a 120km/h, puedes acercarte a los 19 o 20kw
 
Hola, tengo un eNiro Drive, y quería haceros una consulta, a ver si a alguien más le ha pasado. Cuando pongo el coche a cargar, siempre coincide el número de horas que va a tardar en llegar al 100% de carga, con lo que realmente tarda, pero el viernes cuando lo puse a cargar, la carga fue un poco extraña. Me ponía en pantalla cuando conecté el cargador, que iba a tardar 21 horas, pero de vez en cuando, consultaba en kia connect el avance de la carga, y en algunos momentos, me ponía 44 horas, o 40 horas. Como si no estuviera cargando a 2,5-2,6 Kw, como en ocasiones anteriores. Había veces que cambiaba, y cargaba a 1,5 Kw, y claro, aumentaban las horas. De hecho, a las 24 horas, todavía no había llegado al 100 %. Conecté y desconecté tanto el cargador, como el enchufe de la pared, por si no estuvieran bien, pero nada, siguió igual de mal. Es como si en vez de a 12 V. que es lo que le tengo puesto en el cargador, de vez en cuando, disminuyera el voltaje. Esto empezó a pasarme transcurridas 2 horas desde que lo puse a cargar. Os ha ocurrido lo mismo alguna vez?
Entiendo que lo cargas en casa. Puede ser por el control dinamico de potencia del cargador. Si aumenta el consumo en casa (por ejemplo alguien pone el microondas) el coche baja la potencia de carga para que no te salte la luz por exceder la potencia contratada, en ese momento cambia la estimacion de duracion de carga.
 
Una pregunta a los que ya teneis el coche. Cuando arrancas en que modo lo hace por defecto??
En ECO o en NORMAL ??
 
Yo casi siempre voy en eco, no hay gran diferencia con en modo normal. Alguna vez he probado el sport, pero solo para prueba de aceleracion en autovía
 
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Hola! Una pregunta con respecto a cargar el coche en casa, hay posibilidad de limitar la carga a unos KW?? He estado leyendo en el manual y no lo encuentro por ningún lado. El cargador de la casa no lo permite de forma fácil, solo vía instalador, y se me pone a cargar al máximo, sobre 7.2KW.
Sería estupendo poder limitar a 4KW o algo así a través de Kia Connect.
 
Hola! Una pregunta con respecto a cargar el coche en casa, hay posibilidad de limitar la carga a unos KW?? He estado leyendo en el manual y no lo encuentro por ningún lado. El cargador de la casa no lo permite de forma fácil, solo vía instalador, y se me pone a cargar al máximo, sobre 7.2KW.
Sería estupendo poder limitar a 4KW o algo así a través de Kia Connect.
Tienes un menú en el coche que te permite ajustar la potencia de carga CA en tres niveles, alto medio bajo. Pruebalo
 
¿No os parece que los 72 kW de carga máxima que admite este coche se antojan escasos?

Para lo que cuesta el coche me parece que los chinos le pasan por encima.
 
En mi opinión, tiene mucho que ver con los 7 años de garantía, no se la juegan a que se degrade y tener que apoquinar con sustituciones de baterías.
 
Buenas a todos mi E-niro Emotion Mk2 llego en Octubre color Mineral Blue y todavía no le he echo muchos kilómetros unos 5000..pero nunca he visto los 463 kmts de autonomía wltp que anuncia el fabricante..Al principio cargaba hasta 445 con el Juicebox del garaje...después 430....415..quiero pensar que en verano volverá a cargar a 445 al menos...no se puede degradar la batería tan rápido...
Las prestaciones de la segunda generación apenas han cambiado oficialmente pero hay mucha diferencia de Par del E-niro Mk1 al Mk2.. de 395Nm ahora se queda en 255Nm..cuando lo compre no sabían confirmar si ese dato era correcto que si es que ahora Kia daba el par que llegaba a las ruedas en vez
de lo que sale del motor...que los ingenieros querían suavizar la respuesta en ciudad ..
Pero en alguna actualización Ota podrían poner algún modo de conducción específico supongo.
A menudo conduzco otro coche, un Volvo diésel de 200 cv y el par parece más contundente al menos en autopistas....
Por lo demás muy contento con el vehículo es muy amplio y con muchos Adas jeje
Un saludo desde Bilbao!
 
Buenos días, me dieron el coche la semana pasada y al cargarlo al 100% me daban 440km de autonomía. Este finde han bajado las temperaturas y he cargado esta noche al 100% y me pone que tengo 375km de autonomía. Me parece mucha bajada. la temperatura del garaje es de 12 grados.
 

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La estimación de km de autonomía la calcula con el dato de consumo medio acumulado. El dato de consumo medio acumulado, según como lo tengas configurado, tiene en cuenta todos los km realizados, o los km de la última carga o el último recorrido, creo, hay varias opciones, yo lo tengo puesto sin reseteo automático para que tenga en cuenta todo el historial de consumo. Esa cifra que te da puede estar condicionada por el consumo de tu último recorrido, según como tengas configurado el cálculo
 
La estimación de km de autonomía la calcula con el dato de consumo medio acumulado. El dato de consumo medio acumulado, según como lo tengas configurado, tiene en cuenta todos los km realizados, o los km de la última carga o el último recorrido, creo, hay varias opciones, yo lo tengo puesto sin reseteo automático para que tenga en cuenta todo el historial de consumo. Esa cifra que te da puede estar condicionada por el consumo de tu último recorrido, según como tengas configurado el cálculo

ahh vale gracias, efectivamente el ultimo consumo es de ayer un viaje alicante-granada. Por eso me dará ese consumo.
Estoy un poco verde todavía con el coche jejej.
 
Buenas a todos mi E-niro Emotion Mk2 llego en Octubre color Mineral Blue y todavía no le he echo muchos kilómetros unos 5000..pero nunca he visto los 463 kmts de autonomía wltp que anuncia el fabricante..Al principio cargaba hasta 445 con el Juicebox del garaje...después 430....415..quiero pensar que en verano volverá a cargar a 445 al menos...no se puede degradar la batería tan rápido...
Las prestaciones de la segunda generación apenas han cambiado oficialmente pero hay mucha diferencia de Par del E-niro Mk1 al Mk2.. de 395Nm ahora se queda en 255Nm..cuando lo compre no sabían confirmar si ese dato era correcto que si es que ahora Kia daba el par que llegaba a las ruedas en vez
de lo que sale del motor...que los ingenieros querían suavizar la respuesta en ciudad ..
Pero en alguna actualización Ota podrían poner algún modo de conducción específico supongo.
A menudo conduzco otro coche, un Volvo diésel de 200 cv y el par parece más contundente al menos en autopistas....
Por lo demás muy contento con el vehículo es muy amplio y con muchos Adas jeje
Un saludo desde Bilbao!

La temperatura es muy decisiva a la hora de la autónomia, se nota mucho, tanto en el consumo como en la regeneracion. Por lo que he podido investigar, la bateria es diferente al anterior modelo. El anterior era SK y las nuevas son Webasto, un fabricante Alemán
Esperemos que salgan al menos igual de buenas que las SK. Por curiosidadad he estado buscando esa bateria de webasto y he encontrado de segunda mano en internet por unos 5000€, eso si el problema es el transporte desde otro pais. Supongo que de algun siniestro con 2 meses de uso, deberian estar practicamente nuevas. Lo ideal es que no se degraden y duren, el tiempo lo dirá.
Lo de la reduccion de par creo que es para evitar las roturas del conjunto motor-reductura que se estan dando en los mk1
 
Buenas de nuevo! Es mi primer eléctrico y tengo dudas de como cuidar las baterías al máximo... En mi caso, lo estoy cargando en casa con excendente solar por las tardes, y voy teniendo suficiente. Pero todas las tardes le meto 10-15 KWh hasta llegar al 80%. Aunque dudo que esta sea la mejor opción. He estado leyendo y creo que sería mejor dejar descargar al 20%-30% y entonces hacer carga hasta el 80% seguido.
¿Como lo veis?¿Alguien con mas experiencia me puede echar una mano?
 
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